Nemertinos

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno pues tengo nemertinos en un par de terrarios y dudo que solo sea en dos...alguna sugerencia?! He leído alguna cosa pero nada claro y paso de cargarme todo...las ranas están genial pero es verdad que el colembolo ha desaparecido y es un terrario de terribilis...en fin si alguien puede ayudarme estaré agradecido
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas crack, siento no poder ayudarte, en este tema no tengo nada de experiencia, a mi nunca me a pasado, crees que pudieron venir en alguna maceta o algo? Es normal que acaben con la microfauna, por lo que se son cazadores y se alimentan de otros bichos, por lo que e leído hay muchos tipos, de que tamaño es el tuyo, inlustranos con una foto, como opciones puedes barajar o crear un tupper y pasar las ranas allí mientras cambias el sustrato, debes cambiarlo entero, incluso el de las macetas o incluir algún animal que sea predador y que acabe con ellos, pero esa técnica es más arriesgada, porque ese mismo animal podría acabar atacando a tus ranas, así que la cosa pinta difícil de enfocar hay que estudiarlo bien, intentaré informarme durante la semana sobre los nemertinos y a ver si conseguimos encontrar algún modo de erradicarlos, por cierto tienes claro que son nemertinos? O puede ser alguna otra especie, un saludo
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Hola ayose gracias tio! Pues son nemertinos 100 x100 me encontré con uno de unos 3 cm en estado adulto ya pegado al cristal y me hizo fijarme....se meten por el xaxim por las hojas de las plantas por los cristales sustrato una locura pero la verdad me cargue todos los que pude y hoy no e visto más que uno...aunq estoy seguro q aparecerán más....algún compañero me ha comentado que los ignore..mate los que vea que no hacen mal a las ranas y si tengo controlada la alimentación no tienen porque afectar...e leído que con flagyl yodo y noseque más hizo un compañero del foro una prueba y parece que funcionó en su medida pero aun no se como abordar el asunto.. Leo que si hielo seco que si matarlo todo....no me convence..A ver en cuanto vea uno gordo le saco una foto ;)

Por cierto hoy primera puesta de alanis y para variar...mala:D
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Vaya putada, pero bueno tal vez sea viable que puedan convivir en ese terrario sin interferir con la vida de las ranas, lo que no veo bien es que hayan extinguido los colembolos, sabemos que es esencial para el mantenimiento y limpieza del terrario, así que es esa parte la que me preocupa, piensa bien eso de añadir cualquier cosa al terrario que ya sabes lo frágiles que son esos pequeños ecosistemas, así que estudialo todo bien, yo curro el finde pero intentaré seguir la evolución a ver decides y como consigues solucionarlo, por cierto felicidades por esa puesta, aunque la primera sea mala ya sabes que están en edad reproductora y que las próximas serán buenas, así que te deseo suerte que ya te toca que mejore la suerte y te vaya todo sobre ruedas que te mereces, un saludo
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Jajaja gracias tio! Pues la verdad es lo que más me mosquea el tema del colembolo pero ya tengo 4 tapers grandes en marcha para añadir el caso esque de esa manera alimento estos gusanos también asique algo habrá que hacer...la plaga grande esta en el de las terribilis aun así creo que las cochinillas pueden convivir con ellos pero iré añadiendo y eliminando los que vea y si la cosa se desmadra pues tomare medidas...

Jjaja ojalá que las próximas sean buenas porque lo q es la experiencia ha sido contraria totalmente... Una buena 15 malas :( pero bueno ya llegarán...el caso esque esta hembra es más pequeña que los machos incluso la veo muy verde aun pero las pruebas ahí están...A ver si se animan las leucos otra vez que ahora he añadido una reproductora cojonuda y solo parece que haya frenado a la pareja no ponen ninguna pero les tengo esperanza...y las azureus las veo a puntito otra vez...A ver si vengo pronto com buenas noticias ;) un saludo ayose
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno después de un mes o asi desde que aplique la solución del compañero departal en el terrario los nemertinos siguen desaparecidos...ni uno he visto la verdad que no confiaba del todo en ello y no se si es pronto para darlo por eficaz al 100% pero ni uno a día de hoy :)
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Al final cuál fue la solución?
El hielo seco, el flagil?
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba