Nephentes en terrario???

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola.
Queria saber si puedo meter mi Nephentes en el terrario de mi Gecko Tockay...
Si el liquido de los jarros se le cae encima ¿que le pasaria?
¿le llamaria la atencion los jarros y los tocaria?

La idea es colgarla en medio del terrario para que no pueda tocarla y asi evitar problemas, pero tengo mis dudas, aun que los jarros son pequeñitos y no entraria ni de coña.

¿que me decis?, ¿alguien tiene Nephentes en terrarios?, ¿o algun tipo de planta carnivora?

gracias por sus respuestas... :)

Saludos. :D
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
aunke lo pongas en el medio del terrario los tokays saltan,no creo ke le pase nada.Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hola Argioppe, las nephentes necesitan que su sustrato no se seque nunca, te recomiendo colocarles un buén trozo de musgo empapado encima de la maceta y así el sustrato se quedará más apto para su recuperación, no la abones nunca, es perjudicial para ella.
Saludos,
Roberto Gonella
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Muchisimas gracias robertomalaga, el musgo ya lo tiene, pero lo del abono no tenia ni idea, !!pues menos mal que me lo has dicho!!, pues ya habia pensado en primabera abonarla... >:D
La verdad es que se esta recuperando, poco a poco, pero le han salido nuevos esquejes y todo... :rolleyes:

Saludos. :D
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me encantan las plantas carnivoras. De momento he comprado unas semillas de sarracenia purpurea y leucophyla, y otras de dionaea muscipula, pero no encuentro turba rubia por ningun lao!!! Se supone que para el jueves me traen a una tienda de mi barrio. Pon fotos de tu nephentes!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay muchas plantas carnívoras que hay que hibernar, si no todas, no lo sé. Las nephentes lo necesitan? Porque dentro de un terrario sería difícil hacerlo, con esa o con la que necesite hibernación... :( Cómo lo haceis los que teneis carnívoras en los terrarios?

Saludos
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola

Mi terrario es para un Gecko tokay; temperatura diurna 25ºC a 30ª C y la nocturna nunca baja de los 20ªC con una humedad del 60% al 70%...Ideal para las Nephentes, de ahi que la hodia se esta poniendo muy bonita y heche esquejes...
Hay muchas variedades de Nephentes y no se si todas necesitan hibernar, os paso un link muy interesante sobre Nephentes..

http://www.infojardin.com/fichas/plantas-carnivoras/nepenthes-nepentes-plantas-jarro.htm

Yo tampoco se mucho sobre estas plantas es la primera que tengo y por ahora lleva un año conmigo..

Saludos. :D

PD: voy haber si le hago una foto y la pongo... :rolleyes:
 
Arriba