ni perlita, ni tapa de rejila, ni nada de nada

  • Iniciador del tema xavikoala
  • Fecha de inicio
X

xavikoala

Guest
Bueno pues nada la humedad de mis Butjus no me baja, 55% es el minimo que esta, y estos dias que esta lloviendo mucho si no les pongo la bombilla esta en el 65-70% y ya no se que provar ni que mas poner.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
k sustrato tienes??te aconsejaria uno con un poco mas de arena,y retirale el bebedero,y solo colocarselo 1 vez x semana o algo asi.

Un saludo
 
X

xavikoala

Guest
el subtrato es tierra de campo, de estas donde se siembra, es la misma que de donde son, y bebedero no tienen, se lo pongo como tu dices una vez por semana, ahora estan sin la bombilla como me aconsejaron, para lo de su ciclo natural, prefiero hacerlo asi, sin alterarselo, pero la p*t* humedad no baja.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues devuelvelos al campo donde se los robaron a la naturaleza, que a aparte de ser ilegal lo que estas haciendo, si no le puedes dar las condiciones adecuadas, pues NO LOS MANTENGAS!

Si has provado ya todos los metodos i todo i no puedes, liberalos.

Y si te gustan los escorpiones pues comprate un pandinus que vivirá muy agusto en Manacor.

Entra en razon tio!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Ahora creo que es mala epoca para liberarlos... pues no tendran muchas reservas ni lugar agusto para pasar el invierno.


Prueva de sacar toda la turba y le pones cable de calefaccion de 15 w pasas la turba por el microondas y la secas con el secador ya me contaras.
 
X

xavikoala

Guest
Mira eso de que es ilegal no se yo, alli la gente los pisa cuando esta con las ovejas por el campo, o cuando estan arando y sale alguno tambien los pisan y no te quiero contar lo que les hacen cuando los cojen los niños y con las manos (lo he visto con mis ojitos). Asi que tampoco creo que sea un delito, te aseguro que si yo huviera querido este verano me podia haber traido cientos y cientos de ellos asi que tampoco creo que sea nada ilegal, pero bueno.
Bueno la humedad esta en un 60-65% y los bichos hayer comieron perfectamente y estan a temperatura ambiente, me han dejado un pequeño estractor y lo voy a provar haber que tal, pero si tampoco va bien los dejare asi, que en su medio natural ahora les esta elando cada noche y te aseguro que estan a mas de 65% de humedad, concretamente ayer estaban (llame a mi cuñado) al 80%.
Gracias de todos modos, yo lo he intentado y es el maximo que lo puedo bajar.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Es ílegal,aunque no te lo parezca o la gente haga lo que le de por hacer.Si un forestal te ve, o alguien te denuncia te caera un paquetillo,y si estas tan seguro de que no ves a un forestal o a un agente del seprona y dile que tienes un buthus...y nos cuentas a ver que tal.No tendrias que ponerte asi,aqui todo el mundo trata de ayudarte.

Saludos
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Te aconsejo un extractor, los dejaras sin humedad, te lo aseguro. A mi me pasaba lo contrario. PRUEBALO Y VERAS.
 
X

xavikoala

Guest
Ahora tengo el desumidicador de casa al lado de la pecera y ha bajado un poco, los teno al 55% +/-, y los 2bichos" estan muy bien, salen cada noche aun teniendolos sin bombilla, esta a temperatura ambiente, y comen perfectamente. Esta mañana que hacia solecito he sacado el tinglado a la terraza de casa y los he tenido en mitad de la pecera en sol y la otra en sombra y han salido a ponerse morenitos un rato. No se demomento tal y como los tengo estan bien, lo del extractor lo pense, pero hacen bastante ruido y pienso quie los puede stresar, no se que alomejor es una tonteria, pero.....
 
X

xavikoala

Guest
Una pregunta mas, lo de la micosis, que sintomas tiene, no es porque haya notado nada raro, es por saberlo. Que les salen manchas o algo asi?
La tierra que se la cambio cada 2 meses +/- y cuando se la cambie es mejor hacerles yo el escondite o que se hagan ellos? hace ya un mes que los tengo con la misma tierra y no se si cambiarsela ya o esperarme un poco. La tierra la cojo yo del campo o la venden en algun sitio?
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
solo queria hacer un inciso sobre su legalidad, aunque yo tambien los he llegado a cojer del campo... se me murieron y "nunca mas santo tomas", pues bien sobre el tema de la legalidad y tus comentarios sobre lo que hacen los niños con ellos, te dire que tambien en mejico pisan a las brachipelma los indijenas del lugar y no por ello te van a dejar de meter un multon como te pillen sacando una de su habitad, Es un ejemplo clarisimo de la legalidad, si bien el buthus occitanus no se encuentra en ningun apartado del cites, es cierto de toda la fauna iberica esta protejida.

UN saludo.

(mi primer post en este foro.)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola ruben, ya era hora de que te vinieses por aqui tb!!! ;)
Xavi, ya lo siento, pero esque resultas cansino, la tierra la cambias cuando este sucia o muy humeda cuando te parezca bien hacerlo. Esto no son matematicas, aqui cada uno hace lo que cree cuando es conveniente. E idem con lo de las cuevas.
La mycosis, ya sabes lo que es, infeccion por hongos en forma de manchas que puede ser mortal. Sin solución a no ser que mude.
No preguntes cosas que ya sepas, y antes de escribir usa la función de busqueda.
Siento decirte esto, pero hablar siempre de los mismo temas cansa...
Un saludo i no te lo tomes a mal, es tan solo, que me gusta que el foro sea mas dinamico...
Sin rencores
Carles
 
Arriba