Niebla preligosa??

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
hola que tal?
Tengo una preguntita... me he comprado un humidificador (para crear niebla)... y no se si es peligroso para mis bombinas...va por ultrasonidos, y expulsa una corriente de agua, que procova un chorito chiquitido en la superficie y no se si tiene suficiente fuerza como para dañar a las bombi....

y cambiando de tema, el humidificador ¿debe de estar encendido todo el dia o solo por la noche? o ¿como va eso?... la verdad es que queda muy espetico, y sube un huevo la humedad...
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Aqui os pongo esta fotito de una prueba que he echo... la primera es recien encendito el aparatito , y la otra 10 minutos despues.... y yo mientras controlando que las bombinas no se acerquen... je je... para que veias como va esto... queda wapo... je je
 

Adjuntos

  • foto1.JPG
    foto1.JPG
    115,1 KB · Visitas: 309

el_Saku

Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, yo tengo un generador de niebla igual q ese por ahy aburrio. A mi particularmente, en mi experiencia personal no me gusto nada como funcionaba le vi muchos mas defectos q ventajas, lo primero es q como lo tengas mucho tiempo te calienta el agua una barbaridad (una vez la medi a 42º) lo segundo es q si la rana se pone encima le puede hacer daño la verda pero no creo q sea tan tonta de kedarse ahy encima cuando vea que le molesta ( a mi el chorrito ese inofensivo me hixo un agujero en un tuper) y otra cosa es q salpica mucha agua y la evapora rapido, lo mejor es encederlo 2 horas si dos horas no, o una solo no, como tu veas mejor. Un saludo ;)
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo tambien tengo un nebulizador de esos, para las ranas no se si sera bueno o que, yo cuando lo estaba provando, como soy un burreras >:D pues no se me ocurrio otra cosa que poner el dedito por encima del circulo dorado por donde salen los ultrasonidos y la verdad esque me dejo bien amargao, a mi personalmente me dolio y bastante :eek: :(, supongo que si una rana se pone encima pues no se que le puede pasar, tambien puedes ponerle un trozo de malla por encima que lo protegera pero no molestara el efecto de la niebla SALUDOS
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
pos muchas gracias por las respuestas.... habra que currarse algo pa cubri el dichoso aparatito... vale demasido caro pa que al final no lo pueda usar... una putadiña...
Saludos...
 
G

getulus

Guest
Wns...aora he visto el tema este k plnteais....yo tenia pensao ponerlo en 1 tupper......y a la vez dentro de 1 recipeinte slo pra el aparato tapado cn 1 malla/rejilla para k el animal no valla x ahi y cn mas razon aora xk si decis k calienta tant el agua.........

Wno...lo k ara me preguntava.......esk eso......tira siempre un xorro de agua? cm se ve en la 1ª foto...

Otra cosa...a vosotrs cuanto os sube la humedad en el terrario? xk yo lo kiero para un terario de 40*30*30 ( larg*anxo alto) y necesito una humedad de 75/80 noxe y 60/65 de dia....creeis k me ira bien este aparato?( weno, ad+ pulverizares el terrario y abra 1 recipiente de agua aparte para el anima...)

Weno, gracias x adelantao.dw!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
No solo es peligroso por contacto directo, un nebulizador en funcionamiento, sino que la continua vibración que provoca es un factor altamente estresante para los anfibios en un entorno cerrado como es un terrario.
Lo conveniente, tal y como indica getulus, sería situarlo en un recipiente separado de la zona acuática del terrario, y en el que no pudieran entrar los anfibios, por lo que deberia cubrirse con algun tipo de malla plastica.
un saludo
dino
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Pues bueno... Getulus... a mi realmente no se me calienta tanto el agua... tampoco lo tengo encendido de una forma constante como para dar lugar a que se caliente... solo lo enciendo por la noche... esta una hora funcionando, y dos horas parado, y asi toda la noche... haciendo 4 ciclos.... es lo suyo, porque tengo puesto de sustrato fibra de coco, con lo cual, cuando se empieza a llenar todo de niebla (el terrario mide de base 1200x400 mm y en 7 u 8 minutos la niebla cubre entre 10 y 15 cm desde el suelo) se empapa la fibra de coco, lo que provoca una concentracion de agua bastante elevada en toda la superficie del terrario, y los niveles de humedad rondan el 80 ó 85%..... respecto al chorrito de la foto... es constante, mientras el aparato este encendido, el chorro estara ahi... si lo colocas de manera que el chorro choque con el cristal o haya algo que se interponga en su camino, no creara niebla...
Otro problemilla, es que la niebla es supuestamente agua en estado de vapor o como se quiera decir... en definitiva... el agua que habia dentro del recipiento donde esta el humidificador, va a terminar repartida por todo el terrario, por lo que tendras que drenar el agua, si no quieres inundaciones inesperadas... yo suelo drenar el terrario una vez por semana + o -
Espero haber podido ayudar en algo....
 
Arriba