no a la castracion forzosa en andalucia

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno os dejo un link de la canina de malaga para que firmeis a no a la castracion forzosa y a la ley de animales potencialmente peligrosos
gracias y haber si unidos conseguimos algo

http://www.sccs.es/menu.htm
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues yo también he firmado.
Creo que mejor que castración (del perro), educación (del dueño).
 
M

Morgul

Guest
y otra¡¡¡
porke no se castran ellos :confused:?
el mundo seria mas limpio , seriamos menos....
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Educacion para los dueños y castracion para los de la Junta....por un mundo un poco mejor....
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
YA HE FIRMADO...
y opino que lo que deberian hacer es esterilizar a todos los perros que sean mezcla....y en toda españa..

conozco mucha gente que tiene chuchos muy chulos y los hace criar y luego lo unico que aumenta son los pobres animales en las perreras :(

yo tengo perros de raza peligrosa y los he esterilizado voluntariamente.. ;)
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
MARGUIJORGE dijo:
YA HE FIRMADO...
y opino que lo que deberian hacer es esterilizar a todos los perros que sean mezcla....y en toda españa..

conozco mucha gente que tiene chuchos muy chulos y los hace criar y luego lo unico que aumenta son los pobres animales en las perreras :(

yo tengo perros de raza peligrosa y los he esterilizado voluntariamente.. ;)
Porque sólo a los perros mezcla?
Hay perros de raza en las perreras, cada vez más, sólo habria que ser más responsable, y saber que si crias debes buscarle unas familias RESPONSABLES, y sino tener espacio para quedartelo, o directamente NO CRIAR.
Que no criar no significa que los castren.
 
M

Morgul

Guest
la castracion de perros y gatos indistintamente de su raza es un tema de arduo debate
expongo hechos.
los gatos domesticos que escapan de casa y llegan al campo constituyen una plaga devoradora de fauna autoctona no preparada para estos increiblemente adaptables depredadores , si incluimos la mania de muchas viejas de darles de comer tenemos un gran problema , el gato montes europeo se ha visto reducido a alguna poblacion en escocia debido a este problema.
el ganado muerto en galicia y otras comunidades achacado a lobos por los ganaderos no son ni mas ni menos ke perros salvajes , mucho mas peligrosos que cualkier lobo , estos no se acercarian a un nucleo urbano por regla general.....
es un tema complicado , no estoy deacuerdo en que sea obligatorio , deberiamos tener la suficiente conciencia como para saber lo que vamos a hacer con nuestro perro , nadie ha de decirnos lo ke debemos hacer , lo debemos saber nosotros.
saludos¡¡¡
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Morgul dijo:
el ganado muerto en galicia y otras comunidades achacado a lobos por los ganaderos no son ni mas ni menos ke perros salvajes , mucho mas peligrosos que cualkier lobo , estos no se acercarian a un nucleo urbano por regla general.....

Una cosa es que nos gusten los animales y les defendamos, pero otra cosa es afirmar cosas que no son ciertas. Los lobos son animales ciertamente dañinos para la ganadería extensiva, les gusta mucho matar ovejas y terneros ( cómo es lógico) jugosos e indefensos...

Hay gente que trabaja especialmente en eso, en determinar cual ha sido el animal que ha matado a la res...

Y los lobos matan, vamos que si. Más que los perros asilvestrados

Una cosa que me explicaron en un curso que hice recientemente de carnívoros ibéricos es que los lobos jamás bajarán de duero, porque serían incompatibles con el cerdo ibérico y nadie va a dejar que le maten los cerdos de ese valor, lobo que llega lobo que matan

Son unos animales preciosos y necesarios, pero indudablemente uno de los más conflictivos para la gente... y con razón
 
M

Morgul

Guest
yo no afirmo algo ke no es cierto , afirmo algo ke he oido en infinidad de sitios igual ke tu afirmacion , posibilidades posibles ambas son.
saludos.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues yo opino q los lobos tienen tanto derecho a vivir como cualkier ser vivo, y el daño q lo asuma el gobierno por medio de indemnizaciones. Si Dios hubiese kerido q el lobo comiera lechuga en sus manos lo tuvo , pero como no fue asi y nosotros somos los q les hemos destrozado su habitad, pues ahora a apencar y a joderse...q el ser humano es egocentrico y egoista por naturaleza...joder...
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Demonya dijo:
MARGUIJORGE dijo:
YA HE FIRMADO...
y opino que lo que deberian hacer es esterilizar a todos los perros que sean mezcla....y en toda españa..

conozco mucha gente que tiene chuchos muy chulos y los hace criar y luego lo unico que aumenta son los pobres animales en las perreras :(

yo tengo perros de raza peligrosa y los he esterilizado voluntariamente.. ;)
Porque sólo a los perros mezcla?
Hay perros de raza en las perreras, cada vez más, sólo habria que ser más responsable, y saber que si crias debes buscarle unas familias RESPONSABLES, y sino tener espacio para quedartelo, o directamente NO CRIAR.
Que no criar no significa que los castren.
yo tengo esterilizadas a las hembras por que cuando se hacen mayores casi siempre tienen problemas de infeccion de matriz o similar..
y tu misma lo dices...si ya hay perros de raza en las perreras y a la gente les a costado pasta..pues peor con los pobres que son mezcla y se regalan...
de todos modos por 1 que hay de raza hay 100 mezclas..
y no criar no es tan facil cuando tienes machos y hembras..o hembras que se escapan cuando estan en celo...
hay poca gente responsable...que tenga hembras y no crien...
pero bueno...pa gustos colores
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
En primer lugar una persona que no es responsable no deberia tener ningun animal.
Eso seria lo más lógico.
Y en segundo lugar,el que uno castre a su mascota para el bien de ella, me parece genial, pero que lo hagan por una imposición o por la irresponsabilidad de su dueño, pues no me parece nada bien, que la mascota acarree las consecuencias de un dueño irresponsable.

Yo no he dicho que los perros de raza de la perrera hayan costado una pasta, hay perros de raza, que normalmente cuando tienen alguna enfermedad o problema los dueños se desentienden, por eso digo que habria que castrar sólo en beneficio de la salud del perro y no por la comodidad del dueño.
Es más cómodo castrar a un macho que preocuparse porque monte a otras perras.

Pues yo conozco muchos casos de personas que tienen hembras y no crian.
Mi padre por ejemplo, tiene un macho y 3 hembras, y no ha criado, ninguno está esterilizado, cuando se ponen en celo los separa y listo.

Probablemente tenga que castrar a una de las hembras pero por salud.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si estoy de acuerdo contigo demonya..yo a las mias las esterilizo por ellas..por que se que a la larga son problemas...

y hay tanto caprichoso por ahi que va de responsable y a la que el animalillo se pone malo lo abandonan por que vale mas el veterinario que comprarse otro... :'(
cuando me refiero a lo de la pasta..es que cualquier perro de raza por poco que valga algo cuesta( aunque sean 100€) y las mezclas las regalan..
lo que esta claro es que la buena gente quiere a su perro incondicionalmente,
sin mirar la pureza de su sangre..sino solo viendo al ser vivo del que te hiciste responsable..pero como la gente es muy mala..pues eso...qeu por eso estan las perreras llenas..un poco mas de cabeza y civismo no hirian mal...
yo tampoco creo que tengan que obligar sino concienciar..aunqeu tambien te digo que hay gente imposible..a los que tendrian que prohibir tener cualquier animal :mad:
 
Arriba