no a la castracion forzosa en andalucia

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
He leido, respecto a este tema, que lo que habría que hacer es castrar a los perros mestizos y no a los de raza. La verdad es que no entiendo mucho ese razonamiento, lo que si que entiendo es que quien lo hace no es, ni mucho menos un defensor de los animales, no por el hecho de querer castrar perros mestizos (cosa que en gran parte estoy de acuerdo), sino por considerar a los perros de raza como "mejores" o "más valiosos", por el mero hecho de ser de raza, la verdad es que el razonamiento me parece absurdo y como bien decía otro post también hay muchos perros de raza en las perreras.
Si que creo que habría que regular la cría de los perros de alguna manera, y solo dejársela a criadores y pocos más, debido al gran preoblema que tenemos en España, como se ve cada año, con miles de perros acaban en las perreras (eutanasiados la mayoría) , abandonados, ahorcados, etc, y creando infinidad de problemas, incluido el más importante de ellos, que es su sufrimiento.
Prácticas como la cría indiscriminada de determinadas razas de perros, como por ejemplo el galgo solo para poder "usar" uno o dos cachorros a los que explotar (del resto de la camada se encargarán de desacerse de alguna manera "tan humanitaría" como arrojarlos a un pozo, o tirarlos a un contenerdor de basura dentro de un saco bien cerrado, etc), hasta que pasados dos años en los que no corran lo suficiente les del un mejor fin, como ahorcarlos, matarlos a palos o a cuchilladas, o en el mejor de los casos abandonarlos.
Todos nos tendríamos que concienciar algo más sobre la problemátia que tenemos con los perros en España y cosas como la castración, no debería consisderarse como algo malo, sino positivo, ya que no hay necesidad de tener más perros de los que ya hay, y lo que se debería hacer es adoptar los miles y miles que mueren cada año.
Además, ¿que supone para el perro estar castrado?, no supone absolutamente nada, mi perro y mi perra estánb castrados y os aseguro que son losmás felices del mundo. Creo que muchas veces es más problema para el ego de su dueño que para el propio perro.
un saludo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
No estoy de acuerdo en lo último david.

No creo que sea un problema de ego, es que yo no tengo necesidad de que a mi perro que se asfixia y no asimila bien la anestesia, le tengan que operar porque yo no me quiero hacer responsable de que no monte a ninguna perra.

Es más fácil castrarlo (es una operación por pequeña que sea) que tener cuidado.
Por otro lado estoy muy de acuerdo en que sólo deberian criar los profesionales o personas que de antemano tengan familias para la camada, para evitar más abandonos, y malos cuidados, enfermedades genéticas que siguen reproduciendose por ignorancia o por sacar dinero fácilmente.

Yo creo que lo primordial es mirar por tu compañero canino o felino, y ver cada caso individualmente si es aconsejable, y sano para ese ejemplar la castración, pero no que impongan castración obligatoria.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Demonya dijo:
No estoy de acuerdo en lo último david.

No creo que sea un problema de ego, es que yo no tengo necesidad de que a mi perro que se asfixia y no asimila bien la anestesia, le tengan que operar porque yo no me quiero hacer responsable de que no monte a ninguna perra.

Para los perritos de ciudad requetebien, pero a los perros de pueblo a ver quien les para los pies para que no chinguen en libertad....

Y si hablamos de los gatos, su sexo es totalmente incontrolabre. Si quieren criar, lo harán, aunque se tengan que tirar del sexto....

Yo soy 400% procastración
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
No sé que diferencia puede haber entre perros de pueblo y de ciudad, si cumplen las normas obligatorias de ir con correa al salir a la calle.
Los gatos ya es otro tema, y si optaria por la castración, y tambien por la castración de todos los animales que ingresen en la perrera o protectora, que fuese obligatorio al igual que el chip, así no sacrificarian a las perras en celo, para evitarse problemas. (aqui sacrifican a las hembras en celo, he tenido animales de la perrera)
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo vivo en una urbanizacion y alli mucha gente les abre la puerta y ala a pasear solitos.. :mad:
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
MARGUIJORGE dijo:
yo vivo en una urbanizacion y alli mucha gente les abre la puerta y ala a pasear solitos.. :mad:
Y no les da palo que los quieran robar, o que los maltraten (aqui hay cada niñato bestia que no veas), o que se cruce la carretera?
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por eso hablo de las mezclas....

es triste pero es la realidad..los que tienen mezclas son los que no se preocupan mucho por ellos..
que siempre hay excepciones y tambien se ven por ahi..algunos de raza..pero ya te digo..el porcentage es.....minimo..

supongo que no les preocupara lo que les pase..yo a los mio los saco con la correa..y solo los suelto cuando llego a los viñedos y siempre mirando que no haya nadie..( para que no se asuste la gente y eso) , la mayoria de los que
tienen de raza o salen atados o simplemente no los sacan...
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
veras me jode mucho el tema..por que he perdido futuras amistades( que mejor no tener) por el tema perros...

que si me cojo una mezcla chula y cuando crezca sino me gusta la llevo a la perrera...y si mientras tanto alguien me regala uno de raza pues mejor..
por que gastarme el dinero..paso....
huff vacunarlos?? pero si eso es mucho dinero y yo no tengo....
y blablabla..


tiene 3 mezclas ( 1 macho y 2 hembras) y en cada celo le crian por que no se preocupa..y luego no sabe que hacer con los cachorros..y asi..durante cuantos años?? calcula la cantidad de perros sin familia que esta generando..
pues si la obligaran a castrarlos o no tendria perros o al menos no generaria mas..

y cuando yo estaba pensando en hacer criar a la mia..me pidio un cachorro..
y le dije que no habia dinero en el mundo para que ella me comprara uno... :mad:

y lo triste es que hay mucha gente asi...a mi me llaman loca por que mis perros comparten sofa con nosotros ;)
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
La argumentación de que los propietarios de perros de raza se preocupan más por sus perros, que los de los perros mestizos una vez más me parece que es del todo irreal y tanto los propietarios de perros de raza, como los mestizos pueden ser igual de inconscientes. Vuelvo a decir que el hecho de despreciar a unos perros por el hecho de no ser de raza, me parece que dice bastante de la persona que lo hace, (y nada positivo por cierto) y lo que seguro que no demuestra es el amor por los perros y por los animales.
De nuevo recordar los miles de perros que se sacrifican, asesinan, torturan y mueren innecesariamente en España, simplemente por el egoismo de muchas personas que quiren tener cachorros porque les gustan, los quieren utilizar simplemente como objetos (perros de caza, de pelea, etc.), o por mera inconsciencia.
Bueno, yo vuelvo a apoyar la castración obligatoria de los perros, claro está exceptuando los perros que por un motivo demostrado no puedan someterse a una intervención tan simple como esa. He señalado los puntos positivos de la castración sobre todo para los perros, que si tanto los queremos, deberíamos pensar mucho más en ellos, que en nosotros y nuestros absurdos prejuicios. ¿Alguien me podría decir objetivamente qué cosas negativas tiene esta castración para nuestros animales?, ya que como veis las positivas son muchas.
un saludo
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la castracion no supone ningun trauma para el animal..
una semanita con puntos ..y feliz pa los restos....
y si somos egoistas..yo quiero a mis perros por lo que son...mis amigos mis compañeros..mis seres queridos..me da igual que sean de raza o chuchos callejeros..y hay mucha gente que igual..pero bueno..es lo mismo
iempre habra mala gente :mad:
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
No creo que nadie haya dicho que quien tenga un perro mestizo, sea menos o lo quieran menos, sólo que la mayoria de la peña es muy materialista, y les duele el bolsillo por encima de casi todas las cosas, y si te regalan un perro sea la raza que sea, les dolerá menos monetariamente deshacerse de él, que el que compra un perro por X dinero.

Si a dia de hoy no sabemos que la mayoria de la gente es materialista mal vamos, cuando por una simplemente herencia se pelean y matan hermanos, imaginaros con un animal de compañia. (por poner un ejemplo)

Cosas negativas, pues obesidad, una mala cicatrización, reacción a la anestesia, asfixia que conlleva la obesidad, postperatorio y multiples efectos secundarios.
Yo soy aux, de veterinaria, y he visto casos simples supuestamente que han terminado en la muerte del animal.
Además, no es lo mismo el riesgo que implica la operación de un macho que la de una hembra.

Yo creo que si una persona es responsable para tener un compañero canino tambien debe ser responsable de su salud, y pensar en lo mejor para él, consultandolo con un VETERINARIO, y viendo para su caso cual es la mejor opción, pero no todo el mundo es tan responsable, y por ello no todo el mundo deberia tener a su cargo una vida.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es curioso..pero yo he tenido 3 hembras vaciadas y ninguna se a puesto gorda....hasta la veterinaria se sorprende ;)

a mi me dijeron loca por que me gaste 50€ en sacrificar un huron que tenia muy viejito ..me dijeron dejalo ya se morira solo.. :'(

si es que somos muy materialistas...
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Lo de la gente materialista, sigo sin estar de acuerdo, yo mismo me quedé con un Bulldog ingles, no porque lo estuviera buscando o por ser de raza, sino porque el dueño, a pesar de haberse gastado bastante dinero, lo quería sacrificar porque le rompía cosas de su bonita casa de diseño.

Ahora tengo otros dos perros y dos gatos adoptados que no me han costado ni un solo duro, pero te aseguro que si les pasara algo, (aunque fíjate que "baratos me han salido"), iba a suponer para mi un disgusto enormemente grande. También me he tenido que gastar un dineral porque mi gato tenía una enfermedad de riñon, y de nuevo a pesar que no era de raza, era un "simple mestizo", me gasté bastante dinero (más de 1000 eur), y te aseguro que no me sobra, ejemplos como ese te podría dar infinidad de ellos de gente que conozco y que no sopesa todo en función de lo que le ha costado su mascota, sino que lo hacen sobre la responsabilidad hacia ellos y sobre todo el amor que les tienen.
Y respeto a lo de la obesidad y todos esos grandes problemas, también te digo que mis dos perros y mis dos gatos están castrados y ninguno está obeso en absoluto, y que hay gente que conozco con perros no castrados, que los tienen obesos. Eso es como la gente que alimenta debidamente a sus hijos y tiene hijos sanos o la que deja comer a sus hijos como bestias y de toda clase de porquerías y están como toneles. El problema en este caso no lo tienen los hijos, ni los perros, sino que es culpa al 100 % de padres y dueños (respectivamente), que son tan irresponsables que no saben alimentar a los seres que tienen bajo su responsabilidad.
un saludo a todos

David
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
david dijo:
lo quería sacrificar porque le rompía cosas de su bonita casa de diseño.

pues ahi tienes a alguien materialista..yo cuiando habo hablo por norma general..por suerte hay gente que lo primero es el animal y luego la pasta...
yo me he gastado la pasta operando de displasia a un perro que tenia...
y me tuve que recorrer 7 veterinarios hasta que encontre uno que me dijo que se podia operar.( hace 15 años)..tengo un gato recogido de la calle
y que lo quiero y trato igual de bien( o mejor) que a un persa que me regalaron por que la dueña tenia alergia...y asi etcetcetc..

pero seamos realistas...el ser humano es egoista y egocentrico por naturaleza..se cree superior al resto de seres vivos del planeta y asi nos va :mad:
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
haber me parece ke os estais iendo por los cerros de ubeda :S no es el si o no a la castracion, o castrar a los mestizos, o castrar lo que sea. es no a castrar los perros ppp, es donde entramos..... hay otras muchas maneras de legislarlo no teniendo que castrar.
me parece a mi, que se tengan ke castrar los perros mestizos, o los de raza, eso es lo de menos, yo mas bien castraria a los dueños irresponsables
yo tambien estoy de acuerdo segun en que casos la castracion, pero no en perros por ser de una raza determinada hay que prohibir que se reproduzcan.
son muchos años de cruces selectivos, como para ahora querer eliminar las razas.....
en fin
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Exactamente sakura.
Pero david parece que se lo toma de manera personal cuando he hablado de materialistas, he hablado en general y precisamente no creo que esta web esté llena de personas materialistas que antes del animal está el dinero.

Yo tengo un bulldog frances ADOPTADO, y tengo un gato callejero con leucemia felina (con un tratamiento largo y caro) y ninguno de mis animales es discriminado en mi casa, ni por enfermedad, raza, edad o sexo.

Como ya se ha dicho antes, antes de cortar por lo sano e imponer, se debe EDUCAR y CONCIENCIAR.

REspecto a lo de los perros obesos, pues es igual que en las personas hay determinado tipo de personas más propensas a engordar que otras, en los perros igual.
Aunque le demos una determinda comida especifica (teniendo bullddog ingles, sabes a que me refiero) no significa que el perro no engorde, lo que a un perro le va bien a otro no.
No hay que generalizar, y como seres vivos que son hay que tratarlos de manera individual y no imponer una ley que a todas, lo unico que quieren es corregir de manera chapuza, lo que con educación y concienciación no estaria en ese lugar.

Es que por esta regla de tres david deberias estar de acuerdo con la ley absurda que está en borrador de PROHIBIR a todos los reptiles "peligrosos" y de más de 2 kilos de peso en andalucia, como estan aburridos, a eutanasiar a todos los que pesen más de 2 kilos ( no hay centros que esten preparados fisicamente ni con información sobre ellos).

Además si esta propuesta se llevase a cabo, y fuera por ley, al igual que el chip, habria muchisimos perros de manera clandestina, y al no poder llevarlo al veterinario por ser ilegales, sufririan en sus carnes todo tipo de enfermedades.
 
Arriba