NO COME

  • Iniciador del tema dieguini10
  • Fecha de inicio
D

dieguini10

Guest
Hola. Tengo un problema con mi pardalis y es q lleva unos dias sin comer nada, tiene grillos x ahi dandole vueltas y ni probarlos.....a q se puede deber esto? q puedo hacer? agradeceria alguna ayuda...Un saludo
 
D

dendro_camalon

Guest
Hola , ami me ha pasado k me comen menos supongo que sera por el frio este , que edad tiene tu pardalis? tiene los grillos sueltos por el terrario? y de que tamaño son? , puede ser que haiga aborrecido los grillos o que sean muy grandes pero tambien puede ser por el frio...especifica un poco más
 
N

NACHO

Guest
Hola, como ha dicho dendro, puede ser que se haya cansado de los grillos, prueba a darle otro tipo de presas (langostas,cucarachas,zophobas, tenebrios,etc...) de vez en cuando para variarle la dieta.
Un saludo.
 
D

dendro_camalon

Guest
Hola , me ha dixo que hace unos dias que le ha cambiado el terrario asique lo mas seguro esque se este acostumbrando asu nuevo hogar.
 
D

dieguini10

Guest
Gracias por vuestras respuestas. Los grillos los tengo puestos en un taper de estos altos pa q no se escondan y todo eso, igual q los tenia en el anterior terrario. Stoy preocupado xq temo q se pueda morir x no comer....me han comentado que puede ser que le haya dado sentimiento el haberlo trasladado a un nuevo terrario y alejarlo del q era su hogar y x eso no come y man dicho q de eso se puede morir....Si alguien puede aportar algo +....Mañana voy a meterlo nuevamente en el terrario q lo tenia antes y vere a ver si ahi come...Un saludo y gracias otra vez...
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
hola es normal k no coma, por k lo as cambiado de sitio tu dejale la comida en el bote y una hora antes de k se apagen las luces le kitas los grillos, preocupate mas de k beba.

o mira presentale un gusano de la harina, una zhopoba, eso suele habrirle el apetito.

un saludo
 
D

dieguini10

Guest
Hola! va recuperando el apetito poco a poco..lo e visto comer stos ultimos dos dias. Los gusanos de harina le gustan bastante, se los e dao varias veces. Beber agua si q bebe, siempr sta pendiente de las gotitas :). Un saludo!
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Yo a los mios les tengo un tuperware con gusanos, cucarachas y grillos. Y una vez cada 2 semanas les doy crias de raton. Otra cosa q te puede servir de ayuda para una ocasion grave es q les cojas la cresta sin apretar, eso les cabrea mucho y normalmente abren la boca para morder, entonces le metes alimento con unas pinzas; aunke este metodo como te digo es para ocasiones especiales o por si kieres darles calcio o vitaminas liquidas, por norma general cuando les pica el hambre empiezan a comer, aun habiendolos cambiado de terrario. otra cosa es q sea una hembra y con eso del celo o del preñado tb dejan de comer.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Bueno realmente no se los doy, se los ofrezco y muchas veces no kieren. Ahora con el frio nunca kieren, pero en verano y al solecito como estan todo el dia pues casi siempre lo aceptan. Sé q no son buenos pq tienen demasiada proteina pero 1 cada 2 o tres semanas y si son recien nacidos tampoco les biene mal. de todas maneras gracias por el apunte y q sirva de ejemplo a la gente q empiece en el mundo de los camaleones... ;)
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
aola dendro pues no a todas las edades, se les puede empezar a dar cuando el camaleon supere el año de edad, y k tenga un buen tamaño el camaleon, osea como un macho calyptratus adulto y grande....... y solo 1 al mes o a los 2 meses.

un salud ;)
 
Arriba