No sabía que esto existía

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola,
no llevo mucho en esto de las serpientes, pero me ha sorprendido encontrar estas imágenes.
Respecto a las dos primeras: ¿Existen especies de esos colores o son más bien individuos raros? La lástima es que creo que son venenosas, como muchos animales de colores vivos.
De la tercera, la Xenodermus javanicus, ¿hay a la venta en Europa? Según he leído no es venenosa.
Ya me diréis si sabéis algo.
Y para los que, como yo, no las habían visto nunca, pues disfrutad las imágenes.
Saludos!
 

Adjuntos

  • 3984222283_bcc7038f4b.jpg
    3984222283_bcc7038f4b.jpg
    92,7 KB · Visitas: 429
  • bitis-nasicornis.jpg
    bitis-nasicornis.jpg
    73,7 KB · Visitas: 392
  • img_show2.php.jpg
    img_show2.php.jpg
    72 KB · Visitas: 463

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
la primera creo q es una boomslang ,y yo no habia visto esa coloracion ,no tan llamativa, es my bonita.
la segunda es bitis nasicornis , muy comunes en hamm , esa igual es de huganda
y la tercera no la he visto en la vida
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

La tercera, la xenodermus javanicus, es conocida también como Dragon snake, es muy rara de ver incluso en su área de distribución, Thailandia, sudeste asiático...por lo visto vive en selvas de alta montaña en un ambiente parecido al de la morelia boeleni, vive cerca de los ríos y se alimenta principalmente de anfibios. Son nocturnas y de un tamaño bastante reducido, pues por lo que leí en varias fuentes los adultos rondan los 80cm.

En cuanto a su venta, ya digo, son bastante bastante raras de ver, una vez vi hace ya más de un año, que las tenían a la venta en CristalPalace por 500 libras las nominales y por 3000 libras las albinas, pero para mi opinión personal, en éste caso estaban mucho mucho más chulas las nominales, son como un dragón en miniatura verdaderamente.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
en mi vida habia visto un boomslang tan bonito

la tercera tampoco la habia visto jamas , me recuerda a una acrochordus javanicus sin arrugar y en miniatura , es probablemente de las serpientes mas guapas que he visto jamas
ahora el boomslang no se queda atras , que bonito......
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
no me puedo creer lo que he escrito,qué dolor...Uganda jajajaj
que poca informacion hay en internet sobre la javanicus, no encuentro casi nada
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Semiacuáticas y pequeñas (de 50 a 70 cms.)
Se alimentan sobre todo de ranas al parecer.
Y lo mejor, siempre se están riendo, jajaja
 

Adjuntos

  • xenodermus_javanicus.jpg
    xenodermus_javanicus.jpg
    21 KB · Visitas: 303

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buah alucinante esta última! La boomslang la conocía de nombre y de imagen porque salió un artículo acerca de ellas en el nº84 de reptilia (sí, lo he mirado XD)
Me ha dejado impresionada la Dragon snake, pero si lugar a dudas mi favorita de siempre (que si algún día me adentro en el mundo de las venenosas, tendré) es la Bitis nasicornis, las de Uguanda por supuesto, tiene una coloración ES-PEC-TA-CU-LAR
Además de que son baratillas ^^
 
M

Morgul

Guest
a mi las venenosas que se quedan como rocas quietas y que se lanzan solo si lo ven claro me mosquean

prefiero algo que me plante cara nada mas verme , de bocados al aire y sepa hasta donde llega ......
miedo me dan las bitis.....
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
ains pero son tan adorables jejeje
De todas formas veo muy lejano eso de tener venenosas, a parte de que hasta que no me independize y termine de estudiar nada de nada, he estado en casa de amigos con venenosas y me entran demasiadas ganas de cogerlas XD, no me fío de mi
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Total, que esas serpientes de colores son así y no están trucadas ni son algun individuo raro que salió así, pero son venenosas (cosa que de momento para mi es motivo para descartarlas de cara a mantenerlas en mi casa) y la X. javanicus no es fácil de encontrar, como ya me imaginaba.
En el caso de esta última, que se alimenta básicamente de anfibios, ¿sería posible mantenerla a base de mamíferos y/o polluelos como se hace con otras serpientes cuya dieta base en su hábitat natural son pequeños reptiles?
A mi también me gusta más la no albina, aunque si me la regalasen no diría que no XD
Saludos!
 
M

Morgul

Guest
yo personalmente dudo mucho que la javanicus dure viva en terrario mucho tiempo y menos en España con el calor que hace en verano....
a no ser que vivas en la montaña claro
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
no creo que la encuentres yo la estube buscando en terraristik durante un tiempo y no sale nada, es una especie muy muy rara, y ademas como te dices tiene toda la pinta de morirse de calor, o por problemas de parasitos, hongos, etc que traerian, porque como te imaginaras en caso de encontrarla seria capturada.
un saludo.
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Cierto, cierto, no recordaba lo del calor. Lo primero que había pensado era lo de la dieta y como no sabía si eso ya sería un problema aún no había pasado al punto 2: aclimatación jeje.
Gracias.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
la dieta, pienso yo, que aceptaria pescado.
a una mala lo de anfibio no es muy dificil, ya que en muchas pescaderias tienes ancas de rana, que aun que sean caras son posibles de conseguir.
peor lo tendrias con las boomslang, sobre todo mas caro.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
no es muy agresiva la boomslang, pero segun tengo entendido es la causa de los ataques que se producen, y tengo entendido que ha habido muertes registradas.
vi un documental flipante de como deboraba camaleones, era flipante, como en segundos dejaba tieso al camaleon.
sin duda es una especie que me gustaria mantener, y que no es dificil encontrar.
un saludo
 
Arriba