No tengo claro que sea un tritón

Entritonada

Member
Puntos de reacción
2
Hola, hace unos meses rescatamos de un parque de un colegio lo que nos dijeron que era un tritón. No estamos seguros de que lo sea, ya que esta mañana mismo en un río hemos visto una cría y era totalmente diferente al nuestro. El caso es que no lo veo muy activo y solo una vez lo he visto dentro de una bañerita con agua que tiene en el pequeño terrario que le hemos puesto. Me preocupa que lo estemos cuidando mal, y no estamos seguros de soltarlo en libertad porque no sabemos si es comprado o salvaje…
Muchas gracias de antemano

Adjuntos

• 16399247-db0d-4057-a6dc-6d4b19c655ad.jpeg
    16399247-db0d-4057-a6dc-6d4b19c655ad.jpeg
    303,9 KB · Visitas: 58

Paco Bo

Member
Puntos de reacción
1
Hola, hace unos meses rescatamos de un parque de un colegio lo que nos dijeron que era un tritón. No estamos seguros de que lo sea, ya que esta mañana mismo en un río hemos visto una cría y era totalmente diferente al nuestro. El caso es que no lo veo muy activo y solo una vez lo he visto dentro de una bañerita con agua que tiene en el pequeño terrario que le hemos puesto. Me preocupa que lo estemos cuidando mal, y no estamos seguros de soltarlo en libertad porque no sabemos si es comprado o salvaje…

Paco Bo

Member
Puntos de reacción
1
Es un tritón jaspeado

Paco Bo

Member
Puntos de reacción
1
Hola, si, luego lo vi. Esa foto es del principio, ahora no se le nota tanto el jaspeado. Es acuático??? Porque nos dijeron que pusiéramos un recipiente con agua, pero quizás necesite más.
Gracias!!
Lo mas fácil es que pongas en Google o ia cuidados de tritones jaspeados, de cualquier forma que sepas que estan protegidos , Busca y te pondrá todo , tanto es su fase terrestre, como acuática e incluso temperatura del agua y alimentación

Entritonada

Member
Puntos de reacción
2
Lo mas fácil es que pongas en Google o ia cuidados de tritones jaspeados, de cualquier forma que sepas que estan protegidos , Busca y te pondrá todo , tanto es su fase terrestre, como acuática e incluso temperatura del agua y alimentación
Sé que están protegidos, ayer vimos uno y lo dejamos en su hábitat. Pero este nos dio mucha pena porque estaba herido y en un patio del cole de mi hijo… hubiera muerto. Y nos da miedo soltarlo porque no sabemos si fue comprado o que…

Paco Bo

Member
Puntos de reacción
1
Sé que están protegidos, ayer vimos uno y lo dejamos en su hábitat. Pero este nos dio mucha pena porque estaba herido y en un patio del cole de mi hijo… hubiera muerto. Y nos da miedo soltarlo porque no sabemos si fue comprado o que…
Pues nada , a cuidarle , zona humeda con agua y zona seca y busca comida y a ver si sale adelante , Suerte

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Ese animal es salvaje. Es un Tritturus marmoratus, muy típico de la península. Deberías dejarlo en libertad en un lugar algo recogido, en el campo. No se si sobrevivirá en cautividad.

Entritonada

Member
Puntos de reacción
2
Pues nada , a cuidarle , zona humeda con agua y zona seca y busca comida y a ver si sale adelante , Suerte
Gracias eso es lo que hacemos cuidarlo!! lo que sí que le voy a hacer es cambiar el terrario… por la comida, lo alimento con lombriz catalana y grillos y alguna vez mosca de la fruta…. Lo que al verlo tan inmóvil me estaba preocupada. lleva con nosotros cuatro o cinco meses ya!!! lo próximo estoy temiendo que será una pogona!! 😅😅 y a la que le toca limpiar y cuidar a mí, ya que mi hijo de ocho años es el que me lo trae todo a casa

Entritonada

Member
Puntos de reacción
2
Ese animal es salvaje. Es un Tritturus marmoratus, muy típico de la península. Deberías dejarlo en libertad en un lugar algo recogido, en el campo. No se si sobrevivirá en cautividad.
Ya lo sé, el problema es que me lo encontré en una zona donde no hay nada de agua y es muy soleado… no hay ningún lago ni estanque ni piscina ni nada parecido cerca. Es por eso que me extraña que sea un animal que ha vivido en la naturaleza, y por eso me da miedo soltarlo, por si no sobrevive….