Nominal het mojave xDD

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
David Pineda dijo:
De verdad que no tengo intención de discutir, pero te aclaro que yo ya hecho esos cruces y efectivamente salen mojaves y además sólo necesitas que uno de los progenitores sea mojave.
Una mojave es un heterocogoto por definición por que tiene un alelo de mojave y otro de nominal.
Lo normal no es llamarla heterocogotica, nomralmente se le llama mojave, pero eso no quita que geneticamente siga siendo una heterocigótica.

Esta cita de arriba y la siguiente cita no hablas de lo mismo, por lo tanto me das la razón.

RuizSoto dijo:
Hola David Pineda según tu: si cruzamos un macho nominal het mojave (me parto de la risa) con una hembra nominal het mojave (me vuelvo a partir de la risa), alguno de sus descendientes debería de ser mojave, "Vale"

Haz la prueba y nos cuentas los resultados.

Del cruce que según tu planteas, nominal het mojave x nominal het mojave, siempre saldrán nominales te pongas como te pongas y hagas lo que hagas y así sucesivamente generación tras generación, otra cosa distinta es que uses un mojave y aun así teóricamente daría un 50% de crías mojave y un 50% de crías normales, pero sabemos que casi nunca se cumple esa normal básica y que en la practica estos porcentajes pueden variar significativamente, ejemplo: puedes sacar toda la puesta mojave o puedes sacar toda la puesta normal, o sacar solo una cría mojave, o todas mojave menos una cría que es nominal y todo esto a pesar de haber usado un progenitor mojave.

Tranquilo David Pineda, aquí no venimos a discutir, pero tampoco venimos a contar mentiras.

P.D: Verdades a medias, mentiras completas.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Me basta con algunos lo hayan entendido. Tienes razón, no existen los heterocigotos en el gen mojave y el porcentaje a priori del cruce de un mojave x nominal del 50% es por que es un gen con muy mala suerte y no siempre se hereda, sólo en el 50% de las ocasiones, pero no es por que sea heterocigótica.

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
David Pineda dijo:
Me basta con algunos lo hayan entendido. Tienes razón, no existen los heterocigotos en el gen mojave y el porcentaje a priori del cruce de un mojave x nominal del 50% es por que es un gen con muy mala suerte y no siempre se hereda, sólo en el 50% de las ocasiones, pero no es por que sea heterocigótica.

Un saludo

No es un gen con mala suerte es que es un 50% de cada cria eso es puro azar, no existe una nominal het mojave porque el mojave es co-dominante , eso significa que un alelo es mojave y dos es supermojave y son diferentes, se del cruce de nominal x mojave salen nominales es porque no llevan mojave si salen mojaves es porque son mojaves
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
fernyy dijo:
David Pineda dijo:
Me basta con algunos lo hayan entendido. Tienes razón, no existen los heterocigotos en el gen mojave y el porcentaje a priori del cruce de un mojave x nominal del 50% es por que es un gen con muy mala suerte y no siempre se hereda, sólo en el 50% de las ocasiones, pero no es por que sea heterocigótica.

Un saludo

No es un gen con mala suerte es que es un 50% de cada cria eso es puro azar, no existe una nominal het mojave porque el mojave es co-dominante , eso significa que un alelo es mojave y dos es supermojave y son diferentes, se del cruce de nominal x mojave salen nominales es porque no llevan mojave si salen mojaves es porque son mojaves

En ningún momento he dicho que las het de mojave sean fenotipicamente nominales, hay que saber distinguir entre fenotipo y genotipo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
David Pineda dijo:
fernyy dijo:
David Pineda dijo:
Me basta con algunos lo hayan entendido. Tienes razón, no existen los heterocigotos en el gen mojave y el porcentaje a priori del cruce de un mojave x nominal del 50% es por que es un gen con muy mala suerte y no siempre se hereda, sólo en el 50% de las ocasiones, pero no es por que sea heterocigótica.

Un saludo

No es un gen con mala suerte es que es un 50% de cada cria eso es puro azar, no existe una nominal het mojave porque el mojave es co-dominante , eso significa que un alelo es mojave y dos es supermojave y son diferentes, se del cruce de nominal x mojave salen nominales es porque no llevan mojave si salen mojaves es porque son mojaves

En ningún momento he dicho que las het de mojave sean fenotipicamente nominales, hay que saber distinguir entre fenotipo y genotipo.

Esque la mojave (si la quieres llamar het de mojave) no puede ser fenotipicamente igual que la nominal porque eso no existe ni puede existir
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Cuando los dos alelos del locus son idénticos, se habla de homocigóticos y cuando los dos alelos son diferentes, el concepto utilizado es heterocigótico. No creo que sea tan dificil , tambien hay que decir que en la genetica de regius se simplifico todo para que fuera mas compresible para todo el mundo y que muchos terminos geneticos en el tema de fases estan mal utilizados .Un saludo
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
zorri dijo:
Cuando los dos alelos del locus son idénticos, se habla de homocigóticos y cuando los dos alelos son diferentes, el concepto utilizado es heterocigótico. No creo que sea tan dificil , tambien hay que decir que en la genetica de regius se simplifico todo para que fuera mas compresible para todo el mundo y que muchos terminos geneticos en el tema de fases estan mal utilizados .Un saludo
Gracias por echarme un cable, empezaba a pensar que la desinformación era general.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Estoy un poco liado en el despacho pero esto me ayudara a despejarme un poco, así que tratare de resumir la información del post muy coloquial para que tengamos paz. La genética de regius es muy sencilla, porque si habláramos de viridis allí si que liaríamos la tortilla jejeje

Para cada característica se necesita un 50% de aportación del padre y un 50% de aportación de la madre, creo que los conceptos alelos, het, homo, diplo etc ya están bien explicados.

Así que resumiendo:

Nombre Común Fenotipo(apariencia) Genotipo

Nominal, Normal, Etc etc Nominal Homocigotico Nominal

Mojave Mojave Hetero Nominal/mojave

Super Mojave Leucistic blue eye Homocigotico Mojave



Srta. RuizSoto, se llame como se llame al animal el Nombre común es Mojave, y puede ser llamado Nominal Het Mojave o Mojave het nominal, todo depende de los gustos de cada uno aunque por Mojave lo entenderemos todos mas fácilmente. Es por ello que si utilizando sus palabras juntamos un macho Nominal Het mojave con una hembra nominal het mojave si tendremos Mojaves y hasta super mojaves si la genética juega a favor. Sin ánimos de ofender, sus risas son las que originaron los llamados aires de grandeza del Sr. David Pineda.

Sr. DavidPineda, interesante información, muy completa y ceñida a la nomenclatura científica, este post podría continuar por horas y convertirse en una información interesante sobre manera ya que creo que NO se ha dicho todo sobre genética en reptiles aun, así que no dejemos que los que no estén de acuerdo con tu manera de expresarte o que no la entiendan sean origen a comentarios como "es normal que te rías, es la conducta esperada de alguien que cree alcanzar unos conocimientos que por desgracia aún le quedan lejos".

Se que no soy moderador ni agente de paz y que puede que alguno se sienta ofendido (espero que no), pero hacia mucho tiempo que no leía en este foro un post con información útil para los nuevos y viejos foreros que buscamos empaparnos de cualquier tema que pueda sernos útil y ya me hacia falta, asi que malentendidos sobre terminologia no deberian ser motivo para empañar la información aportada.

Espero que siga corriendo la información!!!

Saludos

Xapp
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
A mi particularmente me ha gustado mucho tu mensaje, no ha sido para nada ofensivo y recibo de agrado el tirón de orejas.
A veces me indigno cuando veo gente discutiendo sobre un tema que no controlan, pero tienes toda la razón en que, no debo faltar al respeto a nadie, por muy finamente que lo ponga
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que decis esta bien pero yo sigo insistiendo en que es liar mas a la gente es como si yo ahora me pongo a decir que si me preguntan que es una killer bee y les digo que es una nominal heterocigotica u homocigotica de spider y homocigotica de pastel no?

Esto lo veis mas sencillo?
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
xapp dijo:
Sin ánimos de ofender, sus risas son las que originaron los llamados aires de grandeza del Sr. David Pineda.
Totalmente de acuerdo!!

RuizSoto dijo:
Hola David Pineda según tu: si cruzamos un macho nominal het mojave (me parto de la risa) con una hembra nominal het mojave (me vuelvo a partir de la risa), alguno de sus descendientes debería de ser mojave, "Vale&quot :(/b]

Esta manera de contestar es la que hace que se creen conflictos en los post, porque que te hablen de esta manera conlleva contestar de aquella otra manera...
Asi que antes de hablar de aires de grandeza convendria que revisaras tus palabras, porque tenga razon o no David (que ademas parece que sabe de lo que habla) aqui estamos para debatir y todos merecemos un respeto.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
fernyy dijo:
Lo que decis esta bien pero yo sigo insistiendo en que es liar mas a la gente es como si yo ahora me pongo a decir que si me preguntan que es una killer bee y les digo que es una nominal heterocigotica u homocigotica de spider y homocigotica de pastel no?

Esto lo veis mas sencillo?

No jeje no lo veo para nada mas sencillo, pero también se ve que es difícil explicar que es un CO-dominante y su diferencia de un Dominante si no se tiene claros los conceptos básicos.

Es por eso que no esta de mas conocer que un MOJAVE es realmente un nominal het mojave y que una Spider es una nominal Het spider ó Homo spider, y así sucesivamente jeje

Ojo, las regius no son lo mio, con eso de killer bee ya me has matado jeje asi que si me equivoco por favor decirlo.

Nombre comun Fenotipo Genotipo
Killer Bee Super Pastel Homocigotico de Pastel
+ +
Spider Het ó Homo Spider


El ejemplo que pones es perfecto para diferenciar Co-dominante de Dominante.

El gen Pastel es Dominante porque la forma Het pastel es diferente a la Homo Pastel y se pueden diferenciar a simple vista (fenotipo), o si no como diferenciarías el Killer bee del Bumble bee? , en cambio el gen spider no se puede diferenciar a simple vista ya que es igual un Het spider que un Homo Spider.

De hecho, alguien ha tenido algún HOMO Spider? son animales sanos? es compatible la genética de 2 spider para lograr Homo spider? simple curiosidad.

Saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Madre mia que forma mas tonta de discutir :p

Como dice Ferny, el que no entienda de fases/genetica se va a volver loco!! no hace falta ser un experto en genetica, es muchisimo mas facil sin tener que nombrar alelos, homocigotos, etc,

Yo siempre que me lo pregunta alguien digo lo siguiente, y creo que con saber esto sobra.

Hablando de cruzar las mismas fases, es decir Mojave x Mojave, o Spider x Spider o Albino x Albino

- Codominante + Codominate = Tienen forma super (super mojave, super pastel, super enchi, etc)
Cuando cruzas un fase Codominate con otra igual, es decir Pastel x Pastel, sale super pastel.

- Dominante + Dominante = No tiene forma super.
Si cruzas una fase Dominante con otra igual, por ejemplo Spider x Spider, no sale nada nuevo, solo Spider

- Recesivo + Recesivo = No tiene forma super.
Si cruzas Albino x Albino se obtienen Albinas, tampoco sale nada nuevo.
- Het = No se ve la fase, pero lleva el gen, es decir que buscando otra que porte los genes de esa fase, ya se vea fisicamente o lleve el gen oculto, tambien se obtiene la fase, en este caso Albino x Normal het Albino = Albino

Lo de los porcentajes es muy facil tambien:

- Codominanante: Mojave x Normal = 50% mojave - 50% normal
- Dominante lo mismo: Spider x Normal= 50% spider - 50% normal
- Codominate x Dominante: Mojave x Spider = 25% normal - 25% Mojave - 25% Spider - 25% mojave-spider
- Recesivo: Albino x Normal = 100% normales het Albino
- Recesivo: Albino x Albino = 100% Albino
- Recesivo: Albino x Normal het Albino = 50% Albino - 50% normal het albino
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
xapp dijo:
fernyy dijo:
Lo que decis esta bien pero yo sigo insistiendo en que es liar mas a la gente es como si yo ahora me pongo a decir que si me preguntan que es una killer bee y les digo que es una nominal heterocigotica u homocigotica de spider y homocigotica de pastel no?

Esto lo veis mas sencillo?

No jeje no lo veo para nada mas sencillo, pero también se ve que es difícil explicar que es un CO-dominante y su diferencia de un Dominante si no se tiene claros los conceptos básicos.

Es por eso que no esta de mas conocer que un MOJAVE es realmente un nominal het mojave y que una Spider es una nominal Het spider ó Homo spider, y así sucesivamente jeje

Ojo, las regius no son lo mio, con eso de killer bee ya me has matado jeje asi que si me equivoco por favor decirlo.

Nombre comun Fenotipo Genotipo
Killer Bee Super Pastel Homocigotico de Pastel
+ +
Spider Het ó Homo Spider
.

El gen Pastel es Dominante porque la forma Het pastel es diferente a la Homo Pastel y se pueden diferenciar a simple vista (fenotipo), o si no como diferenciarías el Killer bee del Bumble bee? , en cambio el gen spider no se puede diferenciar a simple vista ya que es igual un Het spider que un Homo Spider.



Saludos

El pastel es co-dominante
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
fernyy dijo:
Lo que decis esta bien pero yo sigo insistiendo en que es liar mas a la gente es como si yo ahora me pongo a decir que si me preguntan que es una killer bee y les digo que es una nominal heterocigotica u homocigotica de spider y homocigotica de pastel no?

Esto lo veis mas sencillo?
En absoluto, a la hora de hablar, no se utiliza esa terminología, pero, lo que no se debe, es aprender mal el concepto, por que luego pasa lo que pasa, no saben calcular porcentajes, etc, etc..
Mi opinión es que se debe conocer cuales son las bases de la genética, al menos de las mutaciones monogénicas y a partir de ahí utilizar el lenguaje propio del gremio. Es como si en el colegio no te enseñaran a multiplicar por que es mas sencillo usar una calculadora y por que además todo el mundo la usa. La calculadora se debe usar sabiendo que se hace, igual que en genética, la jerga del gremio se debe usar pero sabiendo lo que se dice.
Y todo este rollo por que alguien dijo que no existían heterocigotos de mojave.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Hola Juanka si utilizásemos esa terminología nunca sabríamos como actúan ciertos genes que afectan al mismo locus , porque para ti actuarían igual un bumblebee (pastel x spider) que un superstripe (specter x y. b ) , como se lo explicas tu a la gente , en tu terminología , este caso .
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
David Pineda dijo:
fernyy dijo:
Lo que decis esta bien pero yo sigo insistiendo en que es liar mas a la gente es como si yo ahora me pongo a decir que si me preguntan que es una killer bee y les digo que es una nominal heterocigotica u homocigotica de spider y homocigotica de pastel no?

Esto lo veis mas sencillo?
En absoluto, a la hora de hablar, no se utiliza esa terminología, pero, lo que no se debe, es aprender mal el concepto, por que luego pasa lo que pasa, no saben calcular porcentajes, etc, etc..
Mi opinión es que se debe conocer cuales son las bases de la genética, al menos de las mutaciones monogénicas y a partir de ahí utilizar el lenguaje propio del gremio. Es como si en el colegio no te enseñaran a multiplicar por que es mas sencillo usar una calculadora y por que además todo el mundo la usa. La calculadora se debe usar sabiendo que se hace, igual que en genética, la jerga del gremio se debe usar pero sabiendo lo que se dice.
Y todo este rollo por que alguien dijo que no existían heterocigotos de mojave.
Es cierto lo que has comentado en cuanto a genética, yo también he hecho bachillerato y también he dado clases sobre este tema, aunque si soy sincero no recordé esto en concreto. De todas formas este mensaje no fue para decir que no exista la nominal het mojave que como se ha dicho por aquí en regius se suele decir mojave directamente para facilitar el asunto, mi mensaje iba referido a que eso no es una nominal het mojave ni una mojave, la nominal del anuncio no tiene nada de mojave, ya que de ser heterocigota para mojave este gen se expresaría fenotípicamente.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
bahamut dijo:
David Pineda dijo:
fernyy dijo:
Lo que decis esta bien pero yo sigo insistiendo en que es liar mas a la gente es como si yo ahora me pongo a decir que si me preguntan que es una killer bee y les digo que es una nominal heterocigotica u homocigotica de spider y homocigotica de pastel no?

Esto lo veis mas sencillo?
En absoluto, a la hora de hablar, no se utiliza esa terminología, pero, lo que no se debe, es aprender mal el concepto, por que luego pasa lo que pasa, no saben calcular porcentajes, etc, etc..
Mi opinión es que se debe conocer cuales son las bases de la genética, al menos de las mutaciones monogénicas y a partir de ahí utilizar el lenguaje propio del gremio. Es como si en el colegio no te enseñaran a multiplicar por que es mas sencillo usar una calculadora y por que además todo el mundo la usa. La calculadora se debe usar sabiendo que se hace, igual que en genética, la jerga del gremio se debe usar pero sabiendo lo que se dice.
Y todo este rollo por que alguien dijo que no existían heterocigotos de mojave.
Es cierto lo que has comentado en cuanto a genética, yo también he hecho bachillerato y también he dado clases sobre este tema, aunque si soy sincero no recordé esto en concreto. De todas formas este mensaje no fue para decir que no exista la nominal het mojave que como se ha dicho por aquí en regius se suele decir mojave directamente para facilitar el asunto, mi mensaje iba referido a que eso no es una nominal het mojave ni una mojave, la nominal del anuncio no tiene nada de mojave, ya que de ser heterocigota para mojave este gen se expresaría fenotípicamente.
No lo decía por ti, fue otro compañero el que lo dijo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
zorri dijo:
Hola Juanka si utilizásemos esa terminología nunca sabríamos como actúan ciertos genes que afectan al mismo locus , porque para ti actuarían igual un bumblebee (pastel x spider) que un superstripe (specter x y. b ) , como se lo explicas tu a la gente , en tu terminología , este caso .

No entiendo muy bien lo que me preguntas, esta claro que para aprender a correr primero hay que aprender a andar, por eso lo que he puesto seria la forma "comun" de decirlo para que lo entienda alguien que no tiene ni idea de genetica de regius.

Bumble bee es un "combo" o una mutacion doble, codominante + dominante,
Superstripe es lo mismo, una mutacion doble pero en este caso codominante + codominante

Bumble bee x Bumble bee = normal - pastel - spider - super pastel - bumble bee - killer bee
Super stripe x Super stripe = ivory - super specter - super stripe

Y ya poniendo ejemplos, un cruze de una doble mutacion de Dominantes:
Spinner x Spinner = Spider - Pinstripe - Spinner

No se, es que no entiendo tu pregunta jeje :p
 
Arriba