Nominal het mojave xDD

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Perdona Juanka , a lo que me refiero es a como se comportan al cruzarlo con un nominal:
superstripe (specter x y.b) x nom.......... 50% y.b 50% specter
bumblebee (pastel x spider)x nom......... 25% normal 25% pastel 25% spider 25% bumblebee

Lo que te preguntaba es como explicarias eso con tus palabras .
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Un apunte solo, es que la genetica en regius no se simplificó para que la gente lo entienda mejor, se simplificó porque es mas facil comercialmente que cada serpiente con un aspecto inusual o diferenta tenga su propio nombre, es decir marketing puro y duro. Porque la genetica es genetica en regius, en Drosophilas y cualquier otro organismo. Y conocer solo lo "simple" y no tener los conocimientos adecuados es lo que hace que una persona ponga a un animal nominal anunciado como het mojave y otra gente con los mismos conocimientos se ria de el. Que no todo el mundo tiene porque saberlo, evidentemente, pero si te gusta y te quieres meter en el mundillo que menos que hacer el esfuerzo e informarte.

La gente que tenia eso conocimientos de genetica "standard", no genetica simple de regius, en seguida ha sabido lo que decia David Pineda, incluso Lanx, y este "incluso" no es despectivo, es que estabais diciendo lo mismo con una nomenclatura diferente.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
zorri dijo:
Perdona Juanka , a lo que me refiero es a como se comportan al cruzarlo con un nominal:
superstripe (specter x y.b) x nom.......... 50% y.b 50% specter
bumblebee (pastel x spider)x nom......... 25% normal 25% pastel 25% spider 25% bumblebee

Lo que te preguntaba es como explicarias eso con tus palabras .

Esto sí que no lo he entendido, ya que nos hemos metido en el tema a ver si me puedes solucionar la duda.
como se comporta el bumble lo entiendo perfectamente, ahora bien, el superstripe no lo entiendo. ¿Porque salen 50% specter y 50% yellow belly? Specter es codominante y Y.B. también, pero claro si tienes un specter pastel por poner un ejemplo que son codominantes también, de este cruce saldría lo mismo que de bumblebee. Además si juntas specter x Y.B. uno macho y otro hembra digamos la genética se comporta del mismo modo que en pastel x spider.
A ver si me podéis resolver esta duda que me ha salido ahora, muchas gracias, saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
zorri dijo:
Perdona Juanka , a lo que me refiero es a como se comportan al cruzarlo con un nominal:
superstripe (specter x y.b) x nom.......... 50% y.b 50% specter
bumblebee (pastel x spider)x nom......... 25% normal 25% pastel 25% spider 25% bumblebee

Lo que te preguntaba es como explicarias eso con tus palabras .

Bueno el ejemplo de la Super Stripe esta rebuscado eh? jejeje
Dime como lo explicarias tu, de una forma que pueda entender alguien que este pez con este tema.

Mi explicacion es que yellow belly y specter tienen el mismo gen, aunque distinta apariencia (fenotipo) pero ya te digo, es un ejemplo muy rebuscado! es como la Mystic, Mojave, Lesser, Butter, Het Ruso, y todas las que forman el complex leucistico, son distintas visualmente pero tienen un alelo igual, y por asi decirlo hacen formas super cruzandolas entre ellas.

saludos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Realmente no esta muy rebuscado porque hay muchos mas casos purple pasion x nom , mystic potion x nom ....Por cierto mystic x vin russo da opal diamond no da bel asi que sera algo distinto jjj , la explicacion es que afectan al mismo alelo en cambio en bumblebee spider y pastel no son alelic por eso aparecen nominales y bumbles en su cruce con nom .Un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
zorri dijo:
Perdona Juanka , a lo que me refiero es a como se comportan al cruzarlo con un nominal:
superstripe (specter x y.b) x nom.......... 50% y.b 50% specter
bumblebee (pastel x spider)x nom......... 25% normal 25% pastel 25% spider 25% bumblebee

Lo que te preguntaba es como explicarias eso con tus palabras .

Esto sí que no lo he entendido, ya que nos hemos metido en el tema a ver si me puedes solucionar la duda.
como se comporta el bumble lo entiendo perfectamente, ahora bien, el superstripe no lo entiendo. ¿Porque salen 50% specter y 50% yellow belly? Specter es codominante y Y.B. también, pero claro si tienes un specter pastel por poner un ejemplo que son codominantes también, de este cruce saldría lo mismo que de bumblebee. Además si juntas specter x Y.B. uno macho y otro hembra digamos la genética se comporta del mismo modo que en pastel x spider.
A ver si me podéis resolver esta duda que me ha salido ahora, muchas gracias, saludos.

Porque actuan como una forma super, aunque tengan distinto aspecto visual se podria decir que es practimante la misma fase.

Es como por ejemplo Mojave x Butter, salen leucisticas, que seria lo mismo que Super Butter/Mojave, por eso si cruzas una Super Butter/Mojave con una nominal obtienes 50% Mojave y 50% Butter
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Lo voy dejar asi , cada loco con su tema si a ti te es util eso del super y tus simplificaciones ... Una ultima pregunta pq salen normales en el cruce de bumble x nom ? todo esto se debe saber para hacer cuadros punnet aunque existiendo el genetic wizard para que jjj
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi no me hace falta hacer cuadros de punnet para saber los porcentajes o las crias que saldran, y te aseguro que a muchos de los que conozco tampoco les hace falta, y sinceramente, para que engañarnos, con la calculadora a mano la vida es mas sencilla :)

Cuando yo empeze tiraba de calculadora siempre, pero llega un momento en que todo esta en tu cabeza, se hacer cuadros de punnet y he leido mucho sobre genetica, y todo esto lo he aprendido despues, con esto quiero decir que no hace falta liar tanto a la gente con tanta genetica, al que realmente le interese ya aprendera poco a poco, pero si de buenas a primeras empiezas ha hablar como si hablases con un biologo solo vas a conseguir volverle loco.

Como ya he dicho anteriormente, con saber lo que es Dominante, Codominate y Recesivo ya puedes hacer muchas cosas, y despues ya vendran los cuadros de punnet, el ADN, los cromosomas, los alelos, la homocigosis y heterocigosis, etc etc
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
No liarse mas señores... Lo mas sencillo es lo que mas resultado da a la hora de comprenderlo.

En este mundo tienes que saber que hay normals/silvestres/normales
Y luego las fases co-dominantes, recesivas y dominantes(spider,pinstripe)

Co-do x co-do = 25%normal 25% Forma super 50%co-do

Normal x co-do= 50% co-do 50% normal

Bueno y asi el resto que no voy a explicar porque creo que ya se entiende. Enserio no complicarse mas la vida y no intentar vender una cosa que no es porque se puede conducir al erro a aquellos que no entienden mucho de genetica.
Un saludo.
 
Arriba