Nuevo con dudas

Ismafaldi

Member
Registrado
17 Ago 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Logroño
Hola buenas, he estado pensando en adquirir un escorpión y mirando por páginas y tal y me decanté por el pandinus imperator.

Viviria en un acuario de 100L pero tengo muchas dudas, en mi ciuidad no venden (Logroño) y he llamado a tiendas y con los gastos de envio me sale a unos 40 euros y como que no :mad:

me gustaría saber algun particular que los enviara mas económicos ;) y de sus cuidados, sustratos, luz, y donde adquirir los materiales necesarios que tampoco me salgan por un ojo de la cara.

Gracias, un saludo
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola y bienvenido al foro
Bueno para empezar con los artropodos un pandinus esta muy bien son de facil cuidado y no tendras apenas problemas , bueno este hobby no es barato y mas si quieres tener todo perfectamente y tambien decirte que engancha mucho y que empiezas con 1 y luego al tiempo te ves con 10 animales jaja pero es un vicio bueno asique no ai problema, bueno alo que ivamos el pandinus es muy facil cuidado y con una acuario de 100L tienes mas que se sobra de sustrato ponle turba de coco que va muy bien para todos los artropodos , algunos troncos o piedras para que se esconda, respecto ala comida con 2 o 3 presas ala semana va bien, y la luz no es necesaria asique si de momento no tienes mucha pasta puedes no ponersela porque eso ya te va a salir por unos 40 euros o mas y si no te quieres gastar 40 en un escorpion supongo que menos en la iluminacion , en este foro encontraras a gente que venda escorpiones a buen precio porque te recomiendo comprarle a particulares mejor que a tiendas pero la verdad que no hay muchos que vendan porque este foro es mas de reptiles, sino pon un anuncio de busqueda que seguro que encuentras a alguien. Bueno espero haberte ayudado en lo que necesites.
Un saludo
 

Ismafaldi

Member
Registrado
17 Ago 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Logroño
Muchas gracias! si que tengo pensado en tener alguno más, pero primero quiero ver como me apaño con uno
la temperatura tiene que estar a unos 27 grados he leido, para eso con una manta térmica o un foco vale? o con temperatura ambiente ya va bien.

No puedo poner anuncio ya que tengo que tener 3 meses de antiguedad :p
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola
No es necesario ponerle manta de calor , los escorpiones al igual de las tarantulas no requieren de tantos cuidados como por ejemplo un camaleon o unas dendrobates por eso te digo que si la tmperatura de tu habitacion esta desde los 25 a 29 va bien la verdad, lo que si te recomiendo que le compres con el tiempo aunque no es 100% necesario es ponerle iluminacion prque nunca viene de mal.
Y bueno si no puedes poner todavia mensajes de busqueda pues diselo aun amigo de por aqui , o sino tendras que esperar 3 meses u otra cosa es comprartelo en una tienda sino puedes aguantar jjeje
Saludos
 

Ismafaldi

Member
Registrado
17 Ago 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Logroño
Hola, ya consegui el escorpión y el higrómetro y la humedad esta al 80% aunque tengo que echarle agua varias veces, eso lo podria solucionar poniendole mas sustrato no?

ahora tengo la duda sobre la calefacción e iluminación, que me recomendais una lampara infrarroja o un Nigth Glo?
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
no hace falta iluminación, con la luz que entre por la ventana vale, es solo para el efecto dia noche, y si quieres ponerle algo ponle un fluorescente normal o una bombilla. La calefacción ya es mas de gustos, puedes usar mantas, cables, bombillas... yo les pongo un cable, asi le puedes dar forma, poner mas en un lado que en otro y así hacer una zona mas caliente que otra. Yo pondria cable o manta, y mas adelante cuando tengas pasta ponerle un termostato, eso no va nada mal (se me jodio una manta en un terrario y casi me arde todo.... y el cristal rajado por el calor...)

y una cosa, si pones piedras o según que decoración, mira que no se pueda caer de ninguna manera, ya que acostumbran a cavar bajo los objetos
 
Arriba