Nuevo con las dendrobates

obanos

Member
Registrado
31 Mar 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenos días hace una semana adquirí un par de dendrobates tinctorius tumucumaque.
Y no sé si tengo bien puestas las sondas del higrómetro y termómetro. Igual tendría que tenerlas ubicadas en otro sitio.

También veo que la humedad no me baja del 90% debería seguir regando o mejor dejar un día sin regar y que fluctúe más?

Por lo demás comen bien, hay una que es menos tímida y se pone las botas y la otra se esconde más y come algo menos.

Muchas gracias a todos de antemano
1684498460463274614802085970748.jpg
16844984995096408814110755581993.jpg
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
99
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Buenas, según mi experiencia es mejor colgar las sondas en el centro del terrario, para así mantener distancia entre paredes y sustrato y saber la humedad real del ambiente. En cuanto a la humedad deberás esperar a que el higrómetro te de el nuevo valor a partir de la nueva posición de la sonda, lo ideal seria que la humedad rondara mínimo el 80%.
PD: El terrario te quedo genial, sigue así!
 

obanos

Member
Registrado
31 Mar 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenos días gracias por tu respuesta.
Me surge una duda.
Si lo cuelgo del centro, los aspersores no pueden mojarlo y dar parámetros que no son?
Es que me di cuenta que si le caía agua subía al 100%
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
99
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Buenos días gracias por tu respuesta.
Me surge una duda.
Si lo cuelgo del centro, los aspersores no pueden mojarlo y dar parámetros que no son?
Es que me di cuenta que si le caía agua subía al 100%
En mi caso retiro la sonda temporalmente cuando rocío a los animales y posteriormente la vuelvo a colocar. Claro está, yo hago rociado manual, si lo tienes automatizado podrías colocar algo sobre la sonda tipo paraguas, no lo tengo claro si es el caso
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En mi caso retiro la sonda temporalmente cuando rocío a los animales y posteriormente la vuelvo a colocar. Claro está, yo hago rociado manual, si lo tienes automatizado podrías colocar algo sobre la sonda tipo paraguas, no lo tengo claro si es el caso
En mi opinión lo de andar quitando y poniendo una sonda lo veo algo complicado. No creo que haya demasiada diferencia por ponerlo en la pared. Otra cosa que podrías hacer (yo lo he hecho así en terrarios de otros animales) es poner un par de termohigrómetros en dos puntos diferentes. En un terrario de dos metros tenía incluso tres termohigrómetros: daba algunas diferencias pero no eran importantes.
 

obanos

Member
Registrado
31 Mar 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
En mi opinión lo de andar quitando y poniendo una sonda lo veo algo complicado. No creo que haya demasiada diferencia por ponerlo en la pared. Otra cosa que podrías hacer (yo lo he hecho así en terrarios de otros animales) es poner un par de termohigrómetros en dos puntos diferentes. En un terrario de dos metros tenía incluso tres termohigrómetros: daba algunas diferencias pero no eran importantes.
He puesto dos, uno lo tengo en la parte frontal y la otra sonda la tengo puesta por el fondo (es por donde mas se mueven) y la diferencia de temperatura entre uno y otro es de 4 grados. No se si es normal en un terrario de 30x30
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
99
Puntos de reacción
18
Puntos
8
En mi opinión lo de andar quitando y poniendo una sonda lo veo algo complicado. No creo que haya demasiada diferencia por ponerlo en la pared. Otra cosa que podrías hacer (yo lo he hecho así en terrarios de otros animales) es poner un par de termohigrómetros en dos puntos diferentes. En un terrario de dos metros tenía incluso tres termohigrómetros: daba algunas diferencias pero no eran importantes.
En mi caso es por que suelo hacer el rociado manual y no lo tengo automatizado. En próximos montajes probare tu método!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He puesto dos, uno lo tengo en la parte frontal y la otra sonda la tengo puesta por el fondo (es por donde mas se mueven) y la diferencia de temperatura entre uno y otro es de 4 grados. No se si es normal en un terrario de 30x30
Desde luego, en 30x30 es demasiado 4 grados. Posiblemente es porque uno de los termómetros está cerca o junto a la fuente de calor ¿no? Es la única explicación que encuentro.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
He puesto dos, uno lo tengo en la parte frontal y la otra sonda la tengo puesta por el fondo (es por donde mas se mueven) y la diferencia de temperatura entre uno y otro es de 4 grados. No se si es normal en un terrario de 30x30
Veo que el tema es antiguo, no se si lo habrás solucionado. A mi me ha pasado esto con distintos controladores, cada uno una temperatura diferente. Finalmente lo que mejor me ha salido es comprar uno de cristal como los que hemos usado nosotros toda la vida, por 2€ en amazon y ese no falla. Y en base a ese he calibrado los digitales.
 
Arriba