Nuevo en el foro

Tomas.jm

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas! Lo primero de todo quería presentarme. Me llamo tomas y soy de palma de Mallorca. Llevo un tiempo leyendo esta página pero aún me quedan muchas dudas que iré comentando con el tiempo. Aún no tengo ningún bichejo por casa pero estoy casi seguro que quiero unas bombinas. Más que nada por su colorido y lo activas que son. Tengo un hijo pequeño y no quiero que estén todo el día quietas. Otro de los problemas que tengo es donde adquirirlas porque en las tiendas no las encuentro y no me suelo fiar mucho de comprar por internet. Antes de meterlas en casa quiero tener claro donde sería mejor tenerlas. He leído que lo mejor es un acuaterrio pero no se muy bien las medidas recomendables. Otra de mis cuestiones es como hacer una cascada según tengo entendido es bueno tener agua en movimiento y que no se estanqué. Por cierto las plantas acuáticas han de estar del todo enterradas? O basta sólo las raíces.
Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
para mover el agua pon una bomba de acuario y si quieres una cascada pues pones un tubo largo saliendo de la bomba y le subes por unas piedras por ejemplo y le ocultas para que no quede antiestético. las plantas depende de cada una, unas se sumergen enteras otras sobresalen.... puedes poner elodeas, cabombas, ceratophyllum sumergidas y bacopa, acorus, anubias siempre húmedas, como si fuera la orilla y también lechuga y lenteja de agua flotando para dar zonas de sombra. en la parte terrestre potho, singonio...
 

Tomas.jm

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Mañana mismo voy a buscar una pecera para empezar con su nuevo hábitat. Por cierto no tendrías ninguna foto de como lo tienes montado tu no??
Un saludo.
 

Bombina111

Member
Registrado
5 Feb 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andraxt palma de mallorca
suppongo que me lo dices a mi a la noche te lo subo pero es muy facil necesitas musgo un taper con agua y tierra si quieres yo he quitado la tierra porque mancha mucho no se cuantas compraras pero si los escondites que venden son muy caros compra unos cocos hazle un agujero grande y le cortas a la mitad asi se escondera alli yo pondria uno por cada rana luego¿ el acuario de cuanto va aser?
yo ahora solo tengo musgo y dos recipientes con agua y lo demas del acuario desnudo tambien lo puedes hacer con unos ladrillos o una piedra grande y ponerla en el acuario y la demas parte con agua eso tambien les gustara y a la tarde te subo la foto yo me he gastado como unos 3 euros mas las plantas de plastico la tierra que no sea tratada ahora no puedo porque estoy en el instituto
 

Tomas.jm

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Ya tengo el acuario en casa. Las medidas son 60 de largo por 30 de ancho y alto. En la parte de arriba viene con un flourescente en el medio y a los lados pondré mosquitera para que tengan buena respiración. Lo que ahora no me queda muy claro es si tengo que tratar el agua antes de meter las bombinas dentro. Tengo pensado comprar 3 aunque esta mañana he ido a magatzem y no saben sexarlas así que no se muy bien que estoy comprando :S
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
deja el agua reposando una noche en una botella, por ejemplo sin tapa para que se valla el cloro
 

Tomas.jm

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Otra pregunta hablando del agua. Tengo un deshumidificador en el sótano de mi casa. Podría poner ese agua? Es agua destilada.
 

Tomas.jm

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Ok! Tenía pensado poner la decoración con corteza de alcornoque también he de tratarla con algo o la pongo directamente?? Creo que es una buena solución para la parte terrestre al flotar.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
métela al horno pero ten cuidado no quemarla, también la puedes cocer o hacer una mezcla de lejía y agua y limpiarlo con eso pero yo no lo haría porque pueden quedar restos y matarlas.
 

Tomas.jm

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hoy lo he dejado todo limpio y listo para meterle mano mañana. Al final lo haré con espuma y ya veremos que sale. Lo que sigo preguntándome como consiguen ese efecto de musgo por las paredes...la fibra de coco consigue ese efecto al humedecerse o tengo que comprar algo más??
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bombina111 dijo:
se diferencian por el rojo de la barriga las hembras ademas de tener un tono anaranjado mas devil tiene mas negro en la barriga y los machos son mas llamativos y tienen menos negro yo las compraria en el magatzem en el alcampo las tienen peor no necesitas hacer un acuaterrario aunque yo con el tiempo lo pondre pero por el momento no y el acuario es suficiente el mios es igual aunque yo solo tengo a una

De dónde sacas esa información?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas

Nunca lo he escuchado y me gustaría saver más información sobre la forma de sexar que ha comentado el compañero.

Normalmente el color depende de los carótenos que haya obtenido la rana en su alimentación, y sólo por eso, aunque lo que comente el compañero sea cierto, no sería nada fiable ese método de sexaje.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Piensa que son anfibios, con piel permeable....el agua destilada es malisima para ellos xD
Usa agua de grifo, como ya te han dicho, o si el agua de tu zona es muy especialita, puedes usar agua embotellada.

El color ventral no tiene ningun valor para el sexaje.
 

Tomas.jm

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Muchisimas gracias! Ahora estoy con la decoración de su hábitat, moldeando la espuma de poliuretano etc etc. Alguien me podría explicar como puedo pintarla?? Si necesito alguna pintura especial o que método es el mejor para tratarla.
Un saludo!
 
Arriba