nuevo proyecto

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Hola compañeros,

Quiero compartir con vosotros mi nuevo proyecto que he empezado hace una semana, primero he empezando cambiando el gallinero, he echo uno nuevo lo he ampliado para poner mas gallinas de momento pondré unas 7 mas o menos.
La segunda parte del proyecto es un estanque, lo are con distintas profundidades máximo 60 cm, lo cubriré con una tela impermeable , en principio no quiero hacer obra, mas adelante le colocare una cascada , piedras y plantas para que queda bonito. La tierra sobrante la utilizare para cubrir todo el terreno que se ve en la foto ya que dejare crecer la hierva y echare alguna semilla , pondre abono y una fina capa de tierra por encima.

Ya iré poniendo fotos de como va quedando!


saludos!!





tceGAi6.jpg


3JTUh6z.jpg


PU6VuYL.jpg


60Q0DCy.jpg


AUNsGCH.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tiene un buén tamaño, será para peces, tortugas?... Si le puedes dar unos 80 cm de profundidad será mucho mejor, la temperatura será más estable a más profundidad.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
hola javi,

aun falta darle profundidad pero en principio no quiero poner ni peces ni tortugas, solo plantas, quizás algún pato.
Entonces dices que es mejor mas profundo para tener peces ? Con 80 cm bastaría la zona mas profunda ? ( no descarto la opción de poner peces mas adelante )
Puede que le de algo mas de profundidad ahora que estoy puesto , por si las moscas!

Gracias por comentar, espero tu respuesta ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola
Para peces de tamaño medio-grande como Kois o carpines se recomiendan unos 80 cm minimo en algún punto del estanque, no hace falta todo esté a esa profundidad.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
dendro_21 dijo:
Está genial la idea.
Los patos son una buena opción, en esta página hay algunos muy guapos por precios razonables (te recomiendo los patos mandarines, uno de los más bonitos que existen): http://www.fincacasarejo.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=11&Itemid=27
Aunque probablemente los encuantres más económivos en milanuncios o similares.

Mucha suerte con el proyecto, a ver qué tal sale.

Un saludo!!


Ei, gracias por contestar!
Que bonitos son los mandarines, parecen incluso de plástico :eek:
los tendré en cuenta mas adelante!!

saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que buena pinta!!

Ya me gustaría a mi poder hacer estanques así! aquí imposible con tanta piedra y pendiente.

Filtración o alguna fuente piensas poner? si pones fuente o cascada te vendría bién un filtro UVC para impedir que las algas unicelulares se reproduzcan (las que dejan el agua verde), que se arregla con muchas plantas, pero eso, necesitas muuuchas y no sobrepoblar con muchos peces o cualquier animal.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
quiero poner una fuente , pero no quiero complicarme mucho, voy a ir paso a paso, es la primera vez que hago algo así y de momento pondré la tela , piedras y plantas

ya iré poniendo mas fotos !


saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Lastima que si pones patos y peces los anfibios poco creo que puedan proliferar, pero bueno cada uno a su gusto.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Re:nuevo proyecto ESTANQUE

Actualizo el post!!

Las gallinas ya las tengo todas poniendo huevos, y el estanque ya empieza a tener algo de vida, algunos insectos se han apoderado de él ;).

SVLbmy4.jpg




CwyNWR5.jpg






Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Estaria bien que plantaras el estanque con algunas especies acuaticas y alguna por las orillas, le dará mucha mas vida
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Vaya envidia! Algo así sería mi sueño. La verdad es que algo de vida vegetal no quedaría mal. He visto algo parecido con conejos de indias y quedaba espectacular, también unos patos exóticos darían un buen toque.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Te está quedando muy guapo la verdad, aunque si echas peces los patos se los comerán, lo mismo si echas ranas, además, lo que más hacen los patos es cagar, cagan más que comen, más que lo que duermen, más que andan, es una guarrada XD
En todo caso te recomiendo como pato el Rabudo Europeo, el pato Mandarín es precioso pero mueren fácilmente por el estrés y para los patos que cojas yo echaría lenteja de agua y tendría algún cultivo aparte, por que les encanta (se reproduce rapidísimo).
Nada más, mucha suerte con lo que decidas meter.

Saludos.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Estoy de acuerdo en lo que decís, mas plantas mas vida, he plantado alrededor varias plantas aromáticas como la menta, pero no se llegan apreciar en la foto y cuando tengo tiempo tengo que ir a buscar plantas acuáticas, pero pondré alguna no quiero poblarlo demasiado sino me quedare sin estanque.
Ya iré actualizando!

Salduos!
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Hola,
Quiero preguntar que especie animal estaría mejor en El estanque mide unos 25 metros cuadrados , los metros cúbicos no se como medirlos , pero la parte mas profunda tiene 1m,50 ... El estanque tiene sol durante casi todo el día, al lado tiene arboles de hoja perenne , cesped por los lados , muchas piedras. Vivi en una zona donde el verano es caluroso y el invierno frio.
A ver si me ayudais!!
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo sin duda, con un estanque así, adoptaría tortugas acuáticas tipo Trachemys, etc. Las disfrutarás porque son muy activas y les darás una buena vida, además de realizar una gran labor social.

Saludos
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Òscar Martínez dijo:
Yo sin duda, con un estanque así, adoptaría tortugas acuáticas tipo Trachemys, etc. Las disfrutarás porque son muy activas y les darás una buena vida, además de realizar una gran labor social.

Saludos

Buenas Òscar,

Y en invierno ? No les pasa nada ? ( Temperaturas Geroninas )
Cuando dices adoptar, te refieres a particulares o centros de animales, CRARC, etc ?
Gracias
 
Arriba