Nuevo proyecto.

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Bueno, pues al empezar a interesarme principalmente en ambystomas terrestres y leer un poco mas cada dia sobre urodelos, pues el gusanillo se va metiendo y voy a montar un acuario para acuáticos.
No se especie, subespecie, ni nada todavia, no os voy a preguntar cual, jeje.
Ya iré decidiendo opciones, que se puedan mantener en buenas condiciones en el acuario que tengo pensado.
Estoy mirando urnas de70cm de largo por 40 de fondo, la altura me da igual porque irá sobre un mueble con base de las dimensiones citadas y encima no hay nada.
Quiero plantarlo abundantemente, quiero ahorrarme filtros y aparatos que necesiten de enchufe mas allá de la luz que lo iluminará.
Aparte leyendo, veo que las corrientes de agua no son buenas.
Plantas, agua, luz y listo, calentador tampoco (tengo mucha cosa enchufada en la habitación) y todo lo que me pueda ahorrar de enchufes pues mejor.
Alguna zona de descanso minima por si acaso fijada con unas ventosas y el resto todo el volumen acuatico.
Ya estoy buscando urna como digo, la tapa la haré yo con mosquitera y la luz por encima.
Voy a ir mirando todo lo necesario para establecer un biotipo estable, como pueden ser sustratos, plantas, y tiempos de cicladosolo con plantaspara que el agua esté en condiciones optimas para introducir ejemplares.
Como digo, no se que especie poner.
Voy a seguir mirando y viendo opciones para el tipo de acuario y medidas que va a tener.
En pocos dias lo tendré montado y ciclando, ya veremos como evoluciona.
Un saludo.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Siempre intento llevar a cabo la ley de cuanto mas grande mejor en cuestiones de tamaños para los terrarios de los animales, pero en esta ocasion debo ceñirme a esas medidas ya que es el unico mueble que tengo disponible.
No se si será suficiente.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, yo ahí metería una pareja de pleurodeles nebulosus (aunque algo apretadillos), son muy duros, 100% acuáticos y son de las especies mas fáciles de criar, por no decir la que más, también puedes meter pleurodeles waltl, pero son más grandes y ahí solo metería uno, tylototriton verrucosus también es una especie muy recomendable, son muy duros y al igual que los pleurodeles toleran bien temperaturas altas (con moderación), Hypselotriton también puedes meter, hay particulares que crian orientalis, pero a mi personalmente me gustan mas los phyrrogaster, aunque también tienes los ensicauda, que son preciosos. Y para bonitos y de pocos requerimientos tienes el grupo de los crestados: Triturus Karelinii, cristatus, carnifex... Son, en mi opinión, los mas bonitos, la reproducción no es muy complicada que digamos y se mantienen acuáticos todo el año, además son fáciles de encontrar NC. Y por si quieres seguir con los ambystoma tienes el ajolote, pero como te decía con los waltl, se hacen muy grandes y ahí uno va bien, pero dos no metería.
Saludos.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Buf!, muchas gracias elkendo, amolia información de posibilidades.
La verdad que busco algo que pueda convivir con al menos un ejemplar mas, siempre intento tenerlos acompañados si aceptan compañia claro.
La base es 70x40, pero altura puede ser alto, aunque acuarios altos dificil lo veo, siempre suelen ser mas bajos, pero una altura de 40- 50cm si lo veo viable.
Si pudiesen ser dos, mejor que uno, pero no voy a condenar a un animal a un espacio pequeño por mis gustos personales, eso está claro, jeje.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Con esas medidas, dependiendo de lo alto del acuario te plantas facilmente en 85-100l que es un volumen muy decente. Ahi podrias meter una pareja o un trio (segun el volumen que tenga el acuario al final) de una especie grande como P.waltl o T.verrucosus, o un grupito bien majo de 4-5 ejemplares de una especie mas pequeña, y aun asi seguirias teniendo un volumen amplio y un acuario nada saturado, lo cual va a facilitar y minimizar el mantenimiento.
Yo te diria que te lo estas planteando al reves. El acuario se monta pensando en la especie que vas a meter, y no lo contrario. Dedicate a informarte de las especies que te pueden interesar y que sean adecuadas para principiantes y para tu situacion (temperaturas a lo largo del año, posibilidad de periodo invernal por debajo de los 10ºC, etc). Una vez elijas, vas montando el acuario pensando en esa especie y mientras tanto te vas a informando a muerte sobre ella, hasta que tengas pesadillas. El planteamiento basico de agua, muchas plantas y sin corriente funciona para muchas especies, asi que vas bien encaminado, pero dependiendo de la especie igual tienes que plantearte diferentes especies de plantas, por ejemplo. Cuidado con los sustratos, no uses nada que se puedan tragar, lo mejor es una capa fina de arena muy fina de silice o directamente sin sustrato que es lo mas practico y facilita la alimentacion y la limpieza.

Hay muchos temas en esta seccion donde se habla de cuales son las especies mas adecuadas, cuidados basicos, montaje de ese tipo de acuarios, etc. Ponte a buscar y a leer y si te quedan dudas, que no deberia, pues ya sabes, preguntas, pero tu haz tu tarea e informate a fondo antes de lanzarte a empezar cosas.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Buf!!!
Espero que cuando decís.... Lee hasta sangrar por los ojos, solo sea una descripción exagerada de la palabra información.
Llevo 4 horas y no me sangran pero me piden cerveza para hidratar conjunto ocular.
Y lo bueno es que me entretengo a leer sobre especies que noo tienen nada que ver con lo que busco, con lo cual no avanzo en mi empeño de dar con los adecuados inquilinos.
No debe ser tan complicado, pero esque hay la tira de ellos.
Con lo agusto que estoy con Elvis sin asomar y yo complicandome.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre, si pretendes aprender todo lo que tienes que aprender en una tarde, pues mal vamos...xD
Cuanta mas informacion acumules, y mas variada, mejor preparado estaras no solo para tomar decisiones, si no para cuidar de los futuros bichos y evitar cometer errores estupidos. Nunca jamas de deja de aprender y desde luego uno no se prepara en cosa de unas horas.
Rehidratate con esa cerveza y hala, al lio! Cuando acabes con los posts de esta seccion date un paseo por Caudata.org que ahi tienes para largo xDD No hay dolor!!
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Creo que el adecuado va a ser T.verrucosus.
Genero triturus lo descarto por las altqs temperaturas en el verano y no quiero estar haciendo inventos que puedan salir mal y perjudicar a los animalejos.
Por lo que leo, el problema con T.verrucosus serian las temperaturas muy bajas, pero no es problema, es mas complicado bajar temperatura que subirla.
Asi que creo que me voy a decantqr por ellos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Problemas por bajas temperaturas? Que va, mientras no bajes de 5 o 6 grados...
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Ni idea elkendo.
Yo por lo que he leido, sufren mas las temperaturas muy bajas que las altas, dentro de unos limites claro.
Pero bueno, que acabo de empezar a leer e igual no lo he entendido bien, jeje.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Dependiendo de la localidad de T.verrucosus con 5-6ºC se mueren asi que cuidado elkendo....
Como dices, Rob, es mas facil subir la temperatura que bajarla, asi que a mi me parece buena eleccion. Es una especie muy interesante y con mucha personalidad y en un acuario grande van a estar a sus anchas.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Si, creo que está decidido.
Aunque pyrrhogaster tambien me gustan, jeje.
Pero quizas verrucosus, sean los adecuados.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, haces bien, es un tritón bonito y fuerte, igual que el phyrrogaster.
Pillate una pareja, no es nada del otro mundo criarlos :)
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Jejeje.
Elkendo, voy a dejar de mirar y centrarme en unos porque me gustan varios, los ensicauda que me dijistes son muy guapos tambien.
Y en la otra web he visto unos acuarios increibles, asi que voy a centrarme en verrucosus que son los que yo creo adecuados y con un caracter curioso.
Esque si me lio a seguir viendo...no voy a decidirme nunca.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los pyrrhogaster son una maravilla...yo tengo un grupito de 8 que solo me da alegrias y ahora que estan en celo son absolutamente espectaculares. Eso si, las crias son pequeñitas y suelen ser terrestres, asi que el principio es un poco mas accidentado, pero una vez se hacen totalmente acuaticos son extremadamente faciles y agradecidos.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Si Azhael.
Los he visto y me gustan mucho.
De los verrucosus lo que no me atrae mucho es el tamaño.
Me gustan mas los de tamaño medio-pequeño para un acuario, lo plantaria a tope y me gustaria poder tener algo mas que un par ejemplares y con los verrucosus saturaria con mas de dos ejemplares.
Yo creo que en un 100 litros un buen grupito pueden estar y quedar muy muy bien.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Rob dijo:
Jejeje.
Elkendo, voy a dejar de mirar y centrarme en unos porque me gustan varios, los ensicauda que me dijistes son muy guapos tambien.
Y en la otra web he visto unos acuarios increibles, asi que voy a centrarme en verrucosus que son los que yo creo adecuados y con un caracter curioso.
Esque si me lio a seguir viendo...no voy a decidirme nunca.

Jajaja no has entendido bien, solo decía que los verrucosus son duros como los phyrrogaster, y la pareja de verrucosus, no un phyrrogaster y un verrucosus obviamente jejeje ;)
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Jejeje, no, si habia entendido.
Lo que queria decir es que cuando me lio a mirar especies, o generos, o subespecies, (esto es algo que tengo que pulir porque tengo un buen cacao mental), pues que me gustan todos y no logro decidirme.
Por eso me centro solo en una especie y dejo de mirar otras al menos de momento, para informarme sobre esa especie.
Aunque conociendome, ya vereis que en dos dias tengo esto lleno de urodelos.
Me empiezan a gustar mucho.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Jejejeje, si, pero tomatelo con calma, por cierto, el contacto del criador que te dije vende verrucosus juveniles NC, los cría el mismo y estan a buen precio, has acertado con la especie, son parecidos a los pleurodeles waltl en todos los sentidos, de echo comparten parentesco.
Mírate esta ficha, es de las mas completas: http://www.caudata.org/cc/species/Tylototriton/T_verrucosus.shtml
 
Arriba