Objetivo Morelia.

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy bien, las aru son las que mas me gustan, y si encima me dices que es mas facil encontrarlas en cautividad mejor que mejor.

Respecto a la decoracion del terrario, esta claro, terrario TROPICAL 100%, plantas, turba, desagúe para que no se estanque el agua, todo, de todas maneras, como lo hare y lo tendre hecho y medido antes de comprarme nada, ya me ireis diciendo.

Pero...¿es dificil encontrarlas joven o pequeña? ¿que tal le iria un terrario para una juvenil o pequeña de 50*30*60??

Gracias y un saludo.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Alex_Atletista dijo:
Pero...¿es dificil encontrarlas joven o pequeña? ¿que tal le iria un terrario para una juvenil o pequeña de 50*30*60??

Gracias y un saludo.

Creo que estay bien cuando estay pequeña pero despues dale algo mas.... y si las jovens o pequeñas son las mas faciles de encontrar...
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Claro, claro, de hay pasaria al ya mencionado definitivo, de 70*50*100.

Pero querría que fuera su vida en dos terrarios.

Un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Alex si 100 es la altura, yo te aconsejaria mas que fuera la longitud. Son arboricolas pero sus movimientos son mas a lo largo que de arriba hacia abajo. En cuanto a lo que dices de la turba y mucha humedad, eso es ir buscando hongos. Toda la gente que conozco y cria, utiliza plantas o no( dependiendo lo que quieras) y de substrato papel o viruta.
La humedad la consigues con un recipiente de agua y con la nebulizacion.Una o dos veces al dia. Pero recuerda debe dar tiempo al bajar la humedad entre nebulizacion y nebulizacion.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ajam, perdon por tardar en costestar, no he estado.

Vale. De todas maneras depende que tipo de morelia viridis cojas, depende la humedad, no?.Y lo de los hongos, todo es limpieza, pongas lo que pongas, si hay humidificador, o sistema de lluvia, o agua con algun sustrato, el riesgo existe. Logicamente contra mas, es mas probable, podria no poner bolas de arcilla, y un calentador de acuario en un tupper con agua o algo asi...

Y lo del largo, esque...por eso he creado este post. 70cm. es lo que hay..., ¿vosotros la cojeriais asi? .

Gracias y un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Alex, hazle caso a vano, que de esto sabe un buen rato, yo antes pensaba lo mismo que tu, arborícolas........ mucha altura y para todas no es lo mismo, si te dicen que 100 de largo, haz caso, con 70 lo veo justo, quizas 90 y sería el definitivo para un ejemplar, un terrario de 90x60x60 estaría de puta madre, un saludo.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
OK, si, si yo hago caso, pero es eso, 100 no puedo darla... serian 70, por eso cree este post, para que opinaseis.

La pregunta ahora, UNA MORELIA VIRIDIS ¿su terrario definitivo podria ser 70*50*100?(esque no puedo tener mas...)

¿vosotros lo hariais?

Yo creo... creo... que aunque quede justito de largo, bien decorado y bien aclimatado, pa lo ''sosas'' que son estas serpientes, SI podria valer..., de hay que haya diferencia de tamaños en la misma especie, como las aru que pueden ser mas pequeñas que las biak etc.

¿de que region la meteriais?

Yo creo que una ARU.

Pero los que sabeis sois vosotros, Vano, Rikardo viridis etc. , porque habeis tenido...

Un saludo, hasta luego.
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y un Biak? El hecho de que suelen ser más agresivos es, en mi opinión, una buena ayuda con la alimentación, y me parece que son menos estresadas.

Tomando el ejemplo de mi Biak tienen un temperamento equilibrado, muy segura de sí misma, y bastante agresivo, pero se puede manejar con el debido respeto para ella, mismo durante la noche, cuando estay más activa y “on the edge”, solo es necesario aprender a leer su comportamiento y saber cuando la coger.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si, si que sea mas agresiva o menos relativamente me da igual.

La cosa es el tamaño, y el terrario que la valla bien, lo otro es como todo se aprende, el terrario no se puede cambiar.


Y lo de las fotos esta claro.El terrario pequeño ya le tengo, lo que no quiero es decorarlo ni empezar a probar temperaturas y humedad sin saber SEGURO de alguien que pueda vender lo que quiero. No he puesto anuncio es SE BUSCA, por eso, para que me certifiqueis que en un terrario asi de adulta va a estar bien(sabiendo que podria estar mejor). En cuanto salga bien convencido de este post, ya decoro y mido el pequeño, y ya empiezo a anunciarme bien en se busca, o espero a expoterraria y cruzo los dedos para que haya NC.

El terrario grande, pronto empezare su obra, ire poniendo el paso a paso, ya tengo vendido practicamente el de la camaleona, y el espacio y el dinerillo que saque, van a dar para acerlo, no os preocupeis ;).


Un saludo.
 
Arriba