obstruccion por arena

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno viendo que siempre salen posts de que sustrato es mejor etc etc y que mucha gente aun sigue recomendando arena pues aqui os dejo un link de lo que pasa cuando las pogonas comen arena ( sea del tipo que sea es ARENA) . Esto les pasará a vuestras pogonas .

http://beardeddragonsofipswich.co.uk/images/impaction01%5B1%5D.jpg
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una higuana opero mi veterinario en verano y tenia arena, piedrecillas y ed todo el estomago completamente lleno pero la gente no aprende y va dando consejos sin saber las consecuencias pues e hay un ejemplo
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Las pogonas no suelen comer sustrato, esa imagen me imagino que sera una inpacatacion de arena calcica.

Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
ander, es una impactacion por comer arena, y las pogonas lo hacen mucho, sea inconsciente o conscientemente lo hacen!!

Un saludo
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo con mis pogonas nunca e tenido problemas de obtruccion.

La fibra de coco a mi no me gsuta esteticamente en un terrario desertico, que opinais vosotros?

Un saludo
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Yo siempre e usado fibra de coco es lo mejor ahora ya cada uno sabra lo que le pone
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo les tengo arena cálcica y en la tienda me dijeron que si se la tragaba no pasaba nada por que llevaba el calcio... y bueno... fibra de coco... en un terrario desértico como dice Anderglade...
Por cierto la fibra de coco es la misma que para las plantas? Ademas a la pogona cuando se mojara por el bebedero se le engancharía por toda la pata y eso...
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Link5 dijo:
Yo les tengo arena cálcica y en la tienda me dijeron que si se la tragaba no pasaba nada por que llevaba el calcio... y bueno... fibra de coco... en un terrario desértico como dice Anderglade...
Por cierto la fibra de coco es la misma que para las plantas? Ademas a la pogona cuando se mojara por el bebedero se le engancharía por toda la pata y eso...

en la tienda te pueden decir misa en verso pero solo por vender eso de arena calcica justamente ESA FOTO es obstruccion por arena calcica justamente esa mas prueba que esa...

que no quede estetico pues mira...prefiero que quede un poco menos estetico que que palme la pogona no se tu ...

se le engancha y se seca y se le cae no se hace un mazacote de fibra...pero vamos que estás planteando unos problemas MUY INFIMOS sobre la fibra de coco en comparacion con los que da la arena.

Por cierto , un consejo, NUNCA LE HAGAIS CASO A NADIE DE UNA TIENDA DE ANIMALES no tienen ni puta idea, alguno habra que si pero por norma general no tienen ni idea y te venden lo que les da la gana con tal de vender.

ahora ya cada uno que haga lo que quiera con su pogona
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre yo creo que no puedes ser tan injusto con los de las tiendas de animales se que hay mucho que no tienen npi pero tambien hay muchisimos que saben latin, yo creo que lo suyo es preguntar y luego asegurarse que la informacion que te han dado es correcta.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hombre generalizar no es bueno, desde luego. No obstante, yo sugiero desconfiar de plano de todo producto que vendan "ESPECIAL PARA REPTILES" :p
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad es que a mi me parece un poco vergonzoso que una marca venda un producto que se supone que es especial para reptiles, pero SORPRESA es malo para los reptiles ¿me podeis decir como se come eso?.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No si eso lo se pero co... no se podrian vender lo mismo pero que fuese bueno para ellos, ya que en cuanto la persona se informa un poco saben que ya no van a comprarlo. Pero vamos que no hay que darles mas vueltas es lo que hay y punto jeje.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Joni, nos venden venenos a largo plazo a las mismas personas (alcohol, tabaco, redbull...), van a dudar en hacerlo con animales...El caso es lo que han comentado por ahi, vender es lo que cuenta.
Respecto a lo de las pogos, había oído lo de la arena, pero hay tanta controversia que ya uno no sabe de donde fiarse. Lo que está claro es que si hay riesgo de que la pogo muera con arena y con fibra no, yo personalmente prefiero un terrario "feo" con vida dentro y sin estar pensando que en algún momento la puede pasar algo.
PD: todos mis respetos a los que fuman, y a los que bebemos algo de vez en cuando o no tan de vez en cuando...
Un saludo!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
eso que dices de que podian vender algo bueno.. piensalo, algo bueno podria ser fibra de coco, pero les tira la codicia y sacrán fibra de coco especial reptiles a tropecientos euros el paquete cuando te vas al AKI y los tienes a 0,80 10Litros!!

No venderian, asique sacan una arena de colores que queda superwapa y que tiene calcio y todo el que no sepa mucho o no le hayan explicado o le quiera un terrario de dunas....
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jaja me lo vas a decir a mi que no sabia que la fibra de coco que venden para la plantas y para los reptiles y compre hace tiempo un paquete por 18 euros, ahora lo pienso y valla timada me hicieron dios.Llevais razon en todo lo que decis, pero ser no es normal.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
juancho22 dijo:
Link5 dijo:
Yo les tengo arena cálcica y en la tienda me dijeron que si se la tragaba no pasaba nada por que llevaba el calcio... y bueno... fibra de coco... en un terrario desértico como dice Anderglade...
Por cierto la fibra de coco es la misma que para las plantas? Ademas a la pogona cuando se mojara por el bebedero se le engancharía por toda la pata y eso...

en la tienda te pueden decir misa en verso pero solo por vender eso de arena calcica justamente ESA FOTO es obstruccion por arena calcica justamente esa mas prueba que esa...

que no quede estetico pues mira...prefiero que quede un poco menos estetico que que palme la pogona no se tu ...

se le engancha y se seca y se le cae no se hace un mazacote de fibra...pero vamos que estás planteando unos problemas MUY INFIMOS sobre la fibra de coco en comparacion con los que da la arena.

Por cierto , un consejo, NUNCA LE HAGAIS CASO A NADIE DE UNA TIENDA DE ANIMALES no tienen ni puta idea, alguno habra que si pero por norma general no tienen ni idea y te venden lo que les da la gana con tal de vender.

ahora ya cada uno que haga lo que quiera con su pogona

La verdad es que no, no prefiero correr el riesgo, le comprare la fibra de coco en cuanto antes.
Tengo fibra de coco para plantas(que las use para unos cetonidos) esa puede servir?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo sigo con lo mío :D, ¿qué opináis de poner lentejas como sustrato?
No es arena, se lo pueden comer (las mías se las comen germinadas), es económico, pueden escarbar...
De momento no lo he hecho, pero no lo descarto.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo lo de las lentejas nunca habia oido nada pero...tan dificil es la fibra de coco y dejarse de experimentos? xd aunqe bueno las lentejas al menos son comida no son arena...
 
Arriba