obstruccion por arena

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Una pregunta, normalmente cuando se comen la arena calcica suele ser porque tienen hambre las pogos y por eso les da por comerse el susrtato, no? para saciarse.
o eso era lo que se comentaba en el post de esa radiografioa que viene de una granja americana, no:confused: (o me estoy liando de radiografia jajaja!)
OJO QUE NO QUIERO DEFENDER QUE SEA MAS O MENOS CORRECTO PONER ARENA QUE FIBRA DE COCO! yo en los mios uso fibra de coco y estoy encantado por precio-calidad-comodidad
vamos lo que quiero decir que una pogona no le va a dar por comerse el sustrato asi sin mas si esta bien alimentada, creo yo. lo que puede pasar es que sin querer al cazar pueda comer un poco por error pero ni mucho menos llegar a los extremos de la radiografia,como mucho que tarde un dia mas en hacer "caca"
otra cosa es que este muerta de hambre y le de por comerselo. (caso de la radiografia)
Entonces si tienes una pogona bien alimentada y en teoria no le da por comerse el sustraro de arena no habria problemas en tenerlas con arena, no?? por lo menos hay mucha gente que las tiene asi ya sea por estetica o por querer imitar mas su habitat natural.
yo por si a caso me quedo con la fibra de coco!
saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
juancho22 dijo:
yo lo de las lentejas nunca habia oido nada pero...tan dificil es la fibra de coco y dejarse de experimentos? xd aunqe bueno las lentejas al menos son comida no son arena...

Buenas,

entre la fibra de coco se te pueden meter grillos, y según la decoración del terrario queda más estético un sustrato u otro.
Eso sí, siempre y cuando el sustrato sea válido; ante todo la salud de tus bichos.

Por eso preguntaba si, según la experiencia y conocimientos de la gente, las lentejas pueden ser un sustrato válido.

Un saludo,
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
humus de fibra de coco no se meten los grillos por ningun lado y si se los exas en un reciipente la pogo ira a comer alli rapidamente y alguno se escapara y no le durara ni un momento vamos ami no se me esconden ....
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
juancho22 dijo:
humus de fibra de coco no se meten los grillos por ningun lado y si se los exas en un reciipente la pogo ira a comer alli rapidamente y alguno se escapara y no le durara ni un momento vamos ami no se me esconden ....

Pues las mías están aburguesadas y a veces si no tienen el grillo dentro de un radio de 10 centímetros lo dejan escapar. Y claro, el grillo, por muy grillo que sea, tan tonto no es y se acaba escondiendo...
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
anda que no hay sustratos tan adecuados o mas que el humus de coco!...obstrucciones?,hasta de verdura y alimento vivo e visto yo casos!cada cual que ponga el sustrato que mejor le vaya y punto,tanto con el humus o fibra de coco....es el mas barato,dd ahi su mayoritario consumo,acercaros a hamm y preguntad a los grandes criadores haber cual usan ellos.
Mi reflexion es simple y a modo particular y respetando todo y a todos,yo el humus de coco no lo quiero ni ver!repito,respetando a quien lo use,y por tanto pidiendo el mismo respeto al que use otros sustratos y les vaya bien.
Saludos!
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si cda uno puede usar lo que le de la gana pero eso no quiere decir que haga lo adecuado pero no estamos tratando de que cada uno es libre o no de poner un sustrato u otro si no de que NO ES BUENA LA ARENA y el porque y con pruebas graficas.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Quería mantenerme al margen de la discusión arena sí / arena no, porque no puedo opinar con conocimiento de causa.

Pero no apliquemos el razonamiento "Fulanito sabe que fumar es perjudicial, pero fuma. Fulanito ha muerto, pero no de fumar sino porque se le ha caído un piano encima. Por tanto como el fumar no lo ha matado, el fumar no es malo. En cambio, los pianos lo son."

Creo que esto es lo que está intentando explicar juancho22, al margen de que las formas de su primera aportación.

Creo que tenemos que asimilar la información y la experiencia de otros, y a partir de aquí sacar nuestras propias conclusiones.

Saludos,
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
arkaizt dijo:
te vas al AKI y los tienes a 0,80 10Litros!!

Joder pues is que esta barato, pero de AKI aqui en pamplona no hay, en el Leroy merlin venden humus de coco a 3 € el paquete, pero fibra no se si vnednen

Un saludo
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tortugo dijo:
Quería mantenerme al margen de la discusión arena sí / arena no, porque no puedo opinar con conocimiento de causa.

Pero no apliquemos el razonamiento "Fulanito sabe que fumar es perjudicial, pero fuma. Fulanito ha muerto, pero no de fumar sino porque se le ha caído un piano encima. Por tanto como el fumar no lo ha matado, el fumar no es malo. En cambio, los pianos lo son."

Creo que esto es lo que está intentando explicar juancho22, al margen de que las formas de su primera aportación.

Creo que tenemos que asimilar la información y la experiencia de otros, y a partir de aquí sacar nuestras propias conclusiones.

Saludos,

menos mal que se me entiende...

justo ahora acabo de llegar del veterinario de exóticos y el proximo dia podré tener una radiografia de una iguana con obstruccion intestinal por arena ( para el que decia que solo lo comen las pogonas babys xk son babys )
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Andergalde buscalo en growshops, suelen vender fibra de coco a muy buen precio.
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola a todos yo tuve pogonas y las mias no comian arena, de vez en cuando sacan la lengua y chupan la arena k es completamente normal pero que se coman la arena? siempre es mi opinion claro pero a mi entender que se coman la arena no es muy normal puede ser que tenga hambre... no lo se pero si estan bien alimentadas yo creo k no deberian comerse la arena saludos...
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi entender las pogonas viven en australia que esta todo completamente lleno de arena xDD
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
rayan dijo:
a mi entender las pogonas viven en australia que esta todo completamente lleno de arena xDD

No compares el Outback con los desiertos típicos que nos imaginamos.
Claro que en el Outback hay arena, pero no es el Gobi.
Te dejo un par de imágenes del Outback australiano
outback.jpg

outback.jpg

Sí, aunque poca, hay vegetación.

PD: Si las pogonas se tragan sustrato no es porque sean idiotas y no tengan nada mejor que hacer, sinó porque es una consecuencia de su forma de cazar (se lanzan sobre la presa y se zampan todo lo que se adhiera a su lengua).
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy bien dicho tortugo,yo utilizo arena y me va genial,el coco es una guarreria y suelta mazo de polvo,lo digo por experiencia,y biene lleno de fibras gruesas y largas,ano ser que utilices el que venden en los grow shop y con todo y con eso es una mierda
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Oriundo dijo:
muy bien dicho tortugo,yo utilizo arena y me va genial,el coco es una guarreria y suelta mazo de polvo,lo digo por experiencia,y biene lleno de fibras gruesas y largas,ano ser que utilices el que venden en los grow shop y con todo y con eso es una mierda

No me malinterpretes, no estoy recomendando arena, eh? No conozco ni la fibra de coco ni la arena, así que no puedo opinar, si bien siempre se ha tachado la arena de peligrosa por provocar obstrucciones.
 
Arriba