Opiniones, dudas y consejos sobre terrario

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Estoy modificando un terrario que tenía, decir que el terrario es 100% casero y reciclado de un armario viejo. No quería publicar fotos del terrario, ya que esperaba a que estuviese todo montado y bien colocado, pero bueno, os enseñaré un previo jajaja.

Como veréis en las fotos aun le queda bastante trabajo, poner la fibra de coco en el fondo, suelo, acabar la cascada (Que por cierto, me sería de mucha ayuda consejos e ideas para la cascada), poner las plantas, también tengo pensado poner un sistema de lluvia artificial (aun que no sea muy necesario) acabar de colocar el spot, etc etc.

El motivo de este post son varios, y el principal, unas dudas que tengo, allá van:

1. Como veis en la foto con plantas superpuestas, a la derecha hay una guzmania y a la izquierda un photus, tenía pensado colocar el photus en la pared del fondo que aun no esta terminada, pero bueno, en ambos casos, faltaría una planta por colocar.... me gustaría que me dijeseis plantas chulas, un poco estilo colgantes, o sinceramente, me da igual pero que le den un aspecto natural y bonito, una planta colorida (para que no sea todo verde).

2. A la hora de colocar las plantas que sustrato me recomendáis para la guzmania? Al ser familia de las bromelias, es epifita? le pongo arlita? bueno, vosotros me decís!

En un principio no tengo mas dudas, pero acepto cualquier critica, mejora, etc.

Saludos y espero que os guste, es mi primera decoración de este estilo (uso de espuma de plurietano y fondo con resina y fibra de coco)
 

Adjuntos

  • 100_2157.jpg
    100_2157.jpg
    107,9 KB · Visitas: 211
  • 100_2162.jpg
    100_2162.jpg
    110,8 KB · Visitas: 178

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las luces son aconsejables ponerlas por fuera, luego las cascadas no son recomendables son un nido de infecciónes, mejor un gotero y el sistema de lluvia como comentabas...
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Eso tenía entendido respecto a las fuentes... quería poner un filtro y tal... pero no vale la pena jajaja, respecto las luces, no me queda otra que ponerlas dentro pero les haré una jaula de protección para que el camaleón no se queme
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
En caso de no realizar la fuente, podría llegar a poner 2 plantas en la pared del fondo... así que mas plantas para recomendarme?
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
photus y shefleras es lo mas resistente y fiable.... ;)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si pones photus, creceran una barbaridad, resisten bien y hacen bonito, te recomiendo esa planta.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Sí, si tengo pensado poner photus, lo que busco es alguna planta estetica (que no sea toxica).
Las plantas que pondré seran:

en el suelo un ficus natasja, dracaena sp.

Y en las paredes, de momento tengo 2 huecos, en uno ira una guzmania y en el otro un photus, ahora bien, como no pondré fuente, en el fondo de atrás no se si poner una o dos plantas mas, si pongo dos me gustaría que fuesen distintas, busco plantas estilo bromelias, o cualquier cosa... pero que luzcan en el terrario :p

Por cierto, no sé si sera posible, pero el fondo lo recubriré de fibra de coco, si pongo musgo, algo crecera? tenia pensado poner musgo, se que no colonizará todo, pero de eso mismo se trataba, como lo veis?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Dani.

Bromelias podrías poner creo yo... unas Neoregelias o Vrieseas de variedades grandes... Has pensado en poner ficus repens, pumila, colombia, montana o similar para tapizar el fondo?

Con tanta ventilación no creo que tire el musgo, si lo plantas en un sitio bién iluminado y tiene un goteo tal vez, pero cubrir una gran parte estará difícil.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Javi! dijo:
Buenas Dani.

Bromelias podrías poner creo yo... unas Neoregelias o Vrieseas de variedades grandes... Has pensado en poner ficus repens, pumila, colombia, montana o similar para tapizar el fondo?

Con tanta ventilación no creo que tire el musgo, si lo plantas en un sitio bién iluminado y tiene un goteo tal vez, pero cubrir una gran parte estará difícil.

Pues he estado mirando y se puede poner bromelias, pondré alguna vriesea y después cryptanthus,

Respecto a alguna tapizante, había pensado que el photus creciera por todas las ramas que coloque... no sé jajaja

Respecto al musgo, justo pensaba en eso... tanta ventilación... lo provaré no hay nada que perder imagino, y como tengo el sistema de lluvia a ver como sale jaja aun que solo tapize una pequeña zona jajaja
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las bromelias son muy bonitas pero en cuanto cae la flor de color pierde y no deja de ser unas hojas verdes....
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sergio46 dijo:
Las bromelias son muy bonitas pero en cuanto cae la flor de color pierde y no deja de ser unas hojas verdes....

La mayoría de Neoregelias tienen diferentes colores por lo que no son "unas hojas verdes", además tienen bonitos topos de color, texturas, algunas son atigradas y son realmente bonitas.

No me digas que una Vriesea splendens (que es muy común) no es bonita aunque no esté florecida. ;)
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo no te recomendaría poner bromelias con camaleones. te las va a fastidiar con las uñas dejándola muy fea, aparte los excrementos se meterán en las axilas de la planta siendo muy dificil limpiarlas y un foco de bacterias, sin contar que algunas variedades tienen los bordes aserrados.
yo pondría un par de ficus benjamina o natasja abajo,algun brote de chamaedorea y por el fondo un poto y un ficus panama o similar y fuera
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Javi! dijo:
Sergio46 dijo:
Las bromelias son muy bonitas pero en cuanto cae la flor de color pierde y no deja de ser unas hojas verdes....

La mayoría de Neoregelias tienen diferentes colores por lo que no son "unas hojas verdes", además tienen bonitos topos de color, texturas, algunas son atigradas y son realmente bonitas.

No me digas que una Vriesea splendens (que es muy común) no es bonita aunque no esté florecida. ;)
Esta última a la que te refieres es la peor de todas, en cuanto le cae la parte dura que es como la parte final de una flecha , es una planta que no es muy vistosa, luego como dice el compañero a veces las eces se cuelan entre las ojas, bonitas si, por poco tiempo, práctica tampoco, yo he tenido este año en el terrario 3, y las tres siguen dentro pero solo quedan las ojas, son plantas que no precisan mucha agua y dificil de mantener en terrarios....
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tenéis toda la razón y la comparto.

Sólo quise apuntar que no es una planta fea, a mi personalmente me gusta bastante, florecida o no.

Yo la he tenido en terrarios con poca ventilación y sistema de lluvia y me ha crecido perfectamente, me sacaba hijos, luego también la tengo en el jardín enganchada a un tronco y le pongo agua en las axilas y centro de vez en cuando y lleva un buén crecimiento.

Un saludo
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Javi! dijo:
Tenéis toda la razón y la comparto.

Sólo quise apuntar que no es una planta fea, a mi personalmente me gusta bastante, florecida o no.

Yo la he tenido en terrarios con poca ventilación y sistema de lluvia y me ha crecido perfectamente, me sacaba hijos, luego también la tengo en el jardín enganchada a un tronco y le pongo agua en las axilas y centro de vez en cuando y lleva un buén crecimiento.

Un saludo
Para nada feas Javi ¡¡¡¡a mi me encantan¡¡ lástima que me aguanten tan poco, las mías tienen hijos por eso las aguanto pero no se si acabaran saliendo... ;)
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que sean rugosas, ppara el desarroyo de las uñas.... Nada de cañas de bambú...
 
Arriba