Ortografía en faunaexotica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bajo mi punto de vista no se tendria que responder a gente que no se molesta lo mas minimo en escribir correctamente, hay una funcion que se llama "modificar" , si ellos no se molestan en releer su propio mensaje ¿porque tengo que tomarme yo la molestia de de deducir y contestar? Se que muchos de los que escriben en sms no tienen un mero error , simplemente pasan del tema.

Solucion: avisar, a los 5 toques de atencion yo los expulsaria (se entiende que por su forma de escribir), estamos en españa y por desgracia la unica forma de hacer cumplir normas es el castigo

Saludos,
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
La verdad es que este tema yo lo veo muy difícil de solucionar, ¿cómo distingues a los vagos de los que realmente no saben escribir bien por la razón que sea (aunque éstos últimos sean una minoría, si borramos todos los posts con flagrantes faltas de ortografía tarde o temprano acabarían pagando justos por pecadores)? ¿Qué les impide a los primeros escudarse en los segundos para justificar su desidia? Desde luego es un tema peliagudo, y doloroso también para los que respetamos la ortografía.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hombre, yo creo que no hay que generalizar ,diciendo eso de que no abria que ni contestarles,

1º uno no tiene que contestar si no quiere.
2º todos no tuvimos la suerte de ser tan listos en clase.
3º no todos tuvimos la facilidad de enseñanza pagada por los papis.
4º se nota cuando uno lo hace por perreria escribe asi o asa.
5º si ves el esfuerzo del posteador intentando no hacerlo no hay por que acuchillarlo por acentos o H ,
6º si! duelen! esos post de abundancia de la abreviatura esos espero que sean a los que quereis decir.

creo que hay que poner de nuestra parte los que no escribimos demasiado bien,si!tambien!, pero tampoco los que lo haceis bien, acuchillar e ir de listillos cada dos por tres, que listillos los hay! de muchas clases no solo los que escriben bien.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Davidkingii dijo:
5º si ves el esfuerzo del posteador intentando no hacerlo no hay por que acuchillarlo por acentos o H ,
6º si! duelen! esos post de abundancia de la abreviatura esos espero que sean a los que quereis decir.

Si me he expresado mal disculpad, ni una "H" mal puesta ni un acento inexistente molestan, mi solucion (un tanto radical) esta mas bien dirigida a esa gente que escribe en forma sms (por no ser mal pensado diremos que por costumbre en el messenger y les sale por inercia) pero si esa gente al recibir un toque de atencion persiste quiere decir que se lo pasa por el forro, esta claro que la gente que no ha recibido una educacion y tiene una mala base gramatical (y esos se ven) no se les tendria que meter en el mismo saco, aunque tampoco se tendrian que agarrar a esa escusa y poner de su parte para ir mermando poco a poco sus faltas.

PD: puedo asegurar que yo soy un autentico analfabestia y hago un GRAN esfuerzo por escribir correctamente

Saludos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo hasta cierto grado, disculpo a los que por circunstancias, pues no saben escribir como dios manda, y cometen alguna que otra falta de ortografía, como yo.
Ahora bien, están los que no escriben bien porque NO QUIEREN y después de explicarles que hay unas normas y que se esfuercen un poquito (Como me ha pasado a mi en el foro y también a varios de vosotros) y encima te contestan que escriben como quieren porque si y que piensan seguir cambiando unas letras por otras en las palabras, pues..............a estos, o estas....... se me quita las ganas ya no solo de contestar sino incluso de leerles.
Es lo que se merecen.
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Yo, personalmente, me refiero a los mensajes en términos sms. A mi me da igual que se escriba vaca con b o con v, no juzgo a la gente por su perfección ortográfica, pero sí lo hago en frases como la que ha puesto Miri81, o Morgul...eso es de vagos, por mucha urgencia que tenga la pregunta que quieras hacer o la respuesta que quieras exponer...creo yo.

prefiero esta frase: ola, nó se que le pasa ha mi gutata
a esta: ola nse k l psa a mi gutatat
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo lo que tengo muy claro es que si alguien no se esfuerza ni lo más mínimo en escribir bien no puede esperar que alguien si que haga el esfuerzo de contestarle. A veces es patente que una persona no puede escribir mejor de lo que le permite el mayor de sus esfuerzos, por no ser hispanoparlante o por ser analfabeto funcional (que no es estrictamente lo mismo que ser analfabeto), pero eso salta a la vista.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Por supuesto.... en lo tema faunaexotica es un nombre por eso tiene que ser FaunaExotica...en grande... ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Yo puedo entender que por ejemplo (aprovecho gente que ha posteado) RikardoViridis no escriba correctamente castellano (porque és portugues) pero al leerle queda patente que sus fallos ortográficos se deben a la gramática, no a la vagancia o deformismo de la misma. En el caso de Davidkingii (teniendo en cuenta que es valenciano parlante) tiene los mismos problemas que tendría yo al escribir en un foro en catalán, puesto que hablo y entiendo el valenciano, pero ni lo escribo ni lo uso de forma habitual.

De estos ejemplos a lo que estamos discutiendo aquí va un mundo... nadie dice que se tenga que escribir perfectamente (que nadie de este foro lo hace al 100% porque siempre tendrás algún fallo eventual como mínimo), lo que si se pide es respeto por los que nos leen y por uno mismo, y por su afán por hacerse entender. Lo que pasa es que parece que nos ha llegado una "oleada de alegría de la ESO" y esto hace que se puede escribir como te de la gana sin esforzarte en ningún aspecto, que cuando llegue Junio hagas lo que hagas pasarás de curso...
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo personalmente no creo que sea un tema de ser mas adelantado o menos en los estudios,
o de donde esta el limite para eliminarlo pero lo que esta claro es que ni siquiera se molestan
a darle al botoncito de traducir de la barra de google.... y yo cuando escribo en algún foro
de habla no hispana al final siempre pongo,. disculpen la ortografía, no soy ingles y no es mi
idioma... justamente para eso
una h o un acento no hace daño a la vista,pero el pasotismo que no es lo mismo que la incultura o
ignorancia, eso si que hace daño ultimamente se esta fomentando.....
amen por la pestaña del corrector ortográfico si el web master lo aceptara.
saludos
 
M

Morgul

Guest
vamos a ver
si yo fuera un aludido , no por idioma si no por vagancia e incultura , me daria verguenza tener que usar un corrector ortografico para escribir 4 lineas , es que ya no vamos ni a exigir escribir bien nuestro propio idioma? una cosa es no poner ni una tilde una cosa es estar acostumbrado a otro idioma , o a otro acento (andalu....) y otra cosa es lo que a veces se ve por aqui como un .... hoygan hamigos , me bale este terrakio para una conztristora.....?
bye
PD: corrector ortografico......... cagüen..... a>:eek:
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Io SgO PnSnDo K l PrBlMa N s X fLtA d StUdOs o HbLaR tRo IdoMa, SnO x FlTa D RsPtO i EdUkCiOn...

P.D: No sabéis lo que me ha costado escribir esa chorrada de frase así...
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
QPasaNa3 dijo:
Io SgO PnSnDo K l PrBlMa N s X fLtA d StUdOs o HbLaR tRo IdoMa, SnO x FlTa D RsPtO i EdUkCiOn...

P.D: No sabéis lo que me ha costado escribir esa chorrada de frase así...
A tí te ha costado, pero es que a otros les nace de dentro a8'{.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Es evidente la diferencia entre las faltas ortográgicas y la tontería sms, en el primero puede hacerse un esfuerzo, pero ya va de cada quién..., los sms, estos últimos deberían borrarse. Son fáciles de detectar y cuestan un huevo leer.
En el foro de tortugas los borran o borraban hace un tiempo!.

Como dije antes, la mala ortográfia puede llegar a pasar en mayor o menor escala dependiendo de quién escriba, los foristas extranjeros se les pasa también "faltaba más", pero el sms es fácil de detectar y debería borrarse o no ser contestado, es flojera mental que va de la mano con otros problemas que también afectan al foro y se estan tratando en otros post.

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Joranba dijo:
En el foro de tortugas los borran o borraban hace un tiempo!.

Es que el salto de calidad del foro de tortugas al del resto del foro es un mundo de diferencia... y eso no se hace solo por poner gente que sepa al cargo, sino porque desde el momento x se corta por lo sano y es: o lo haces bién o se borra... al final por c.... la gente se toma el esfuerzo porque ve que sino no consigue nada.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
en mi opinion creo que solo se deverian borrar aquellos mensajes tipo sms no aquellos que tienen faltas ortograficas, ya se que me direis que como sabemos que es por vagueria y no por no saber escribir pero creo que se diferencian bastante bien los dos "tipos" de escritura.esta claro que hay faltas que duelen a la vista pero creo que nadie es quien para borrar un post porque a una persona le cueste escribir bien, de todas formas eso es trabajo de los moderadores.

saludos
 
U

unai2

Guest
Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Por fín!
Un post que ya tardaba en aparecer.....El foro lo hacemos todos,por lo tanto,es tarea de todos cumplir con las normas,y una de ellas es el tipo de escritura.No creo que sea labor de lo moderadores "comerse" semejante faena
El nivel cultural de cada uno es diferente y eso no es ni cuestionable ni mucho menos,pero el "zanganismo" es algo patológico más todavía cuando todos tenemos acceso a las herramientas necesarias para ponerle remedio.
Apuesto a que si pregunto las medidas de la rubia más siliconada,los trucos del último juego de la play o la alinación del 2006 del Madrid todos saben buscarse la vida..........
¿Realmente cuesta tanto usar un corrector si no se está seguro?Me apuesto los.... y no los pierdo que saben usarlo de sobra, la pereza nos ataca hasta para buscar información,es mucho más fácil abrir un post nuevo y esperar contestación a usar el buscador y leerse un montón de post que tratan el mismo tema mil veces.
En mi opinión, esto cansa y sólo consigue que la gente pase de responder,porque te quedas con la misma sensación que cuando te das mil cabezazos contra la pared.
En serio,ante esto tienes dos opciones,o seguir pasando o buscarte otro sitio,y realmente es una pena que un foro consolidado como creo que es este consiga crear esa sensación.

Cartillas rubio para todos y menos interviú! ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba