Os presento mi rack!

homertrix

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la reina(toledo)
Hola.
Pues eso, que estoy construyendo un ack para regius adultas y os voy a poner algunas fotillos aver que os parece.
Las medidas del rack son:
Alto 160cm
Ancho 65cm
Profundo 85 cm
Tiene 8 baldas para 8 cajas.
Bueno pues estas son fotos casi terminado.
imgp0628.jpg


Las cajas son de los chinos las mas grandes que encontré. Miden en el interior: Largo 73cm, ancho 53cm y de alto 15.5cm.
imgp0617.jpg

Aora ya me a venido el sustrato, dicen que es igual que el aspen pero bastante mas barato. Yo no lo e usado nunca y voy a ver que tal funciona:
imgp0632x.jpg


Los bebederos que tengo son de ceramica de 30cm x 20cm x 5cm.
imgp0623k.jpg

El caso es que pongo el papel de cocina limpito y al dia siguiente tengo todo el papel empapado de agua y tengo que cambiarlo.
¿Sera porque los bebederos son muy grandes y se meten y sacan todo el agua? ¿Es mejor que sean mas pequeños?
Esque nose si sera bueno que tengan todo el sustrato empapado. Aver que opinais vosotros que nose que hacer.
Saludos! :p :D
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola , el rack esta muy bien echo , es posible que al ser adulta y el bebedero tan bajo al pasar por encima es nomal que lo vacíe , yo pondría otro tipo a poder ser redondo y mas alto . Es posible también que al poner papel de cocina , si la serpiente lo mueve y pone una punta del papel dentro del agua , el papel absorba toda el agua .

un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El cañamo te va a ir genial, yo lo uso y esoy muy contento, respecto al bebedero, haz lo que te comentan, pon uno mas alto, te vale un tupper. Saludos
 

antiria

Active Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tiene muy buena pinta, si te mantiene los niveles de humedad y el gradiente de temperatura, genial!!! ;)

lo de encontrarte el papel mojado puede ser por lo que te han comentado y tambien podria ser que el recipiente del agua filtre un poco por los poros, no todos lso recipientes son estancos 100%... es posible, para saber si es eso podria poner un recipiente con agua en un tupper en el que no tengas serpiente, asi sabrias si es por eso o no, de todas formas es recomendable un recipiente mas alto como te han aconsejado ;)

Pero el rack esta cojonudo!! :)
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
lo de las hojas de papel que se mojan es muy común jejej
ponle un bebedero más alto a poder ser
saludos
 

homertrix

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la reina(toledo)
Pues voy a probar con un bebedero mas alto y un poco mas pequeño aver que tal.
Para el tema de la temperatura voy a poner un cable termico debajo de cada cajon y un termostato para controlar la temperatura.
Aver si pongo fotos cuando lo monte.
Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo deje de usar bebederos de barro por eso, pasaba el agua al sustrato y me aparecia moho. Ahora solo utilizo bebederos de plastico o cristal
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
vipershadow dijo:
Yo deje de usar bebederos de barro por eso, pasaba el agua al sustrato y me aparecia moho. Ahora solo utilizo bebederos de plastico o cristal
Estoy contigo, los bebederos de barro no son 100% estancos y a mi me hacia moho en el sustrato de maiz, por lo que opté por los de cristal para los geckos y de plastico para las serpientes.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Puedes hacer alguna foto del sistema de calefacción que has hecho. Tengo mis dudas para hacerme un rac de este estilo.

El tamaño de los tuppers ¿? Son grandes o pequeños etc.
 
Arriba