Pareja de Pitón de Calabar (Calabaria Reinhardtii)

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Os presento a los nuevos inquilinos procedentes del Frog Day!
Se trata de una pareja de Pitones de Calabar o Calabaria Reinhardtii. Vi a estas serpientes hará unos días en un documental y me despertaron mucha curiosidad, ya que tienen la cola igual que su cabeza. Se alimentan de pinkies, metiéndose en las madrigueras para cazarlos en estado salvaje. No ahoga a su presa enrollandose con su cuerpo, sino que los aplasta con su peso o apretándolos contra los cristales/paredes del terrario. Mueve su cola cuando va a cazar para llamar la atención de los "papis roedores" que vigilan la cola de esta serpiente pensando que es su cabeza, mientras ella se da el festín!
Son de carácter manso, muy dóciles y cuando se sientes amenazadas, se enroscan como la Python regius, de ahí que se las llame pitones, aunque hay mucha confusión en donde colocar a este ejemplar, porque también está emparentada con la especie Erycinae (boas arenícolas).
Nunca muerden! lo cual me parece genial :D No son territoriales, así que se pueden mantener varios ejemplares juntos sin ningún problema.
De tamaño, son más bien pequeñas (unos 80-100 cm), tienen unos ojos muy pequeños y un cuerpo cilíndrico. La temperatura que necesitan es: diurna 26-32ºC y nocturna 22-24ºC. Humedad a 80-90%. Les gusta enterrarse y son más bien nocturnas. Provienen de África (Ghana, Togo, Zaire, Nigeria, Congo, ...). Y pueden vivir unos 20 años. Es una especie rara. Y esto es todo lo que sé de ellas...espero que os gusten, a mi me tienen fascinada...
Un saludo!

Macho...
 

Adjuntos

  • IMG_5811.JPG
    IMG_5811.JPG
    56,2 KB · Visitas: 272
  • IMG_5814.JPG
    IMG_5814.JPG
    58,4 KB · Visitas: 288

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hembra...
que tiene una bonita mancha blanca en la cola...
 

Adjuntos

  • IMG_5820.JPG
    IMG_5820.JPG
    73,3 KB · Visitas: 252
  • IMG_5819.JPG
    IMG_5819.JPG
    68,3 KB · Visitas: 233
  • IMG_5826.JPG
    IMG_5826.JPG
    44,6 KB · Visitas: 234

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Sandra!! qué te me has comprado?? jejeje ya me imaginaba que pillaríais algo porque no lo podeís aguantar, pero eso:confused:?? me has dejado sorprendido, menudas lombricillas :D
Muy chulas y muy curiosas, son extrañas. ¿Y son pitones? esque es muy rara, me has sorprendido con la compra la verdad.
Un saludo,

Asier.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
ricovic dijo:
Sandra!! qué te me has comprado?? jejeje ya me imaginaba que pillaríais algo porque no lo podeís aguantar, pero eso:confused:?? me has dejado sorprendido, menudas lombricillas :D
Muy chulas y muy curiosas, son extrañas. ¿Y son pitones? esque es muy rara, me has sorprendido con la compra la verdad.

Asier!! que me estás contando tu!! que me metes dentro de algun grupito en especial?? jajaja...no ibamos con la intención de cojer absolutamente nada, era ir para ver a la gente y pasar el día...pero mira, las he visto y m habían gustado del documental y es mi regalo de Reyes!!
que porque tengamos boas no significa que sólo compramos animales "comerciales"...yo tengo lo que me gusta...Si lo que me compro, es comercial pues vale...si lo que me compro no es comercial, pues tambien...Lo que me importa es lo que me aporta el animal...ya viste que me gustaron las tuyas cuando viniste a la expo...y estas son algo parecidas :)
te ha sorprendido gratamente??
un saludo!!!!!!!! a cuidarse!!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Interesante compra, aen un futuro a intentar reproducirla. Es una animal curioso hay mucho aficcionado por eryx y similares, pero no me imaginaba que trajeran esa serpiente al frog day. Disfrutalas
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Claro claro, me a sorprendido gratamente :) son muy curiosas, tienen pinta de primitivas. Y lo que dices no siempore hay que comprar cosas que compra todo el mundo, tu como yo en la expo como decias antes que me pillé las conicus jeje. A ver si puedo verlas pronto. Un saludete.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
gracias por vuestros comentarios :)

Asier, tus conicus me gustaron mucho y flipé cuando me enseñaste el vídeo de como se ponen!! preciosas...y vi estas en el documental y flipé también!! y voy a a feria y me las encuentro!!

cuando quieras te bajas a hacernos una visita!!

vipershadow dijo:
Interesante compra, aen un futuro a intentar reproducirla. Es una animal curioso hay mucho aficcionado por eryx y similares, pero no me imaginaba que trajeran esa serpiente al frog day. Disfrutalas

gracias vipershadow, la verdad es que quiero empaparme bien de como reproducirlas,ya son adultas y me han despertado muchísima curiosidad...yo tampoco imaginaba que llevarían algo así...ha sido una grata sorpresa! Es algo raro, no lo había ni visto ni oido...

un saludo!
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
muy guapas yo ahora aver que tal te comen yo tuve una pareja que compre en en hobbizoo ace unos años y no comian muy biem
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
El destino sandra, eso es el destino jejejeje.
¿Ya son adultas? pon una foto en las manos porfavor, para ver las dimensiones bien que tengo curiosidad :D
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que cosas mas curiosas hay por ahi, no conocia esta especie, enhorabuena y animo a ver si se reproducen y las vas popularizando.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Sandra.

Preciosas! Acuerdate de desparasitarlas.... por si acaso....
De reproducción hay alguna página por ahi... pero recuerda que son oviparas tardías como las Erix muelleri. Ponen huevos embrionariamente muy desarrollados con incubaciones cortas de menos de tres semanas.
Suerte con ellas.

Un saludo.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
gracias a todos por los comentarios!

Asier, a ver si me lío de aquí un ratito a hacerles fotos comparándolas con mis manos...para que veas como son de grandes.

Edito, a ver si se hacen populares si!! que son guapísimas! realmente mansas...una pasada, es que no hacen ni para escaparse...Les tengo ya preparadas unas madrigueras con pinkies dentro...estoy ansiosa por verlas en acción...

Pramirez! aun no he mirado ninguna página de reproducción...peroes muy interesante lo que me cuentas! he de estudiarlas muy a fondo...de momento que estén bien aclimatadas y de lujo en sus nuevas "casitas" que es lo importante y a después, me pongo a estudiar! gracias por la info!

un saludo! :)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Unas serpientes preciosas!!! espero que te vaya muy bien con ellas y nos vayas enseñando los progresos de estas bichas tan curiosas.
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
Menudos bichos mas raros! :D

Los ví en la feria y pensé... Quien va a comprar eso? jajajajajaja y resulta que vosotros! :p ¿ a que hora fuisteis? estuvimos toda la mañana y no os vimos... a+:confused:

Bueno, ya ireis diciendo como van...

saludos!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
ricovic dijo:
me pillé las conicus jeje. A ver si puedo verlas pronto

Toooooooooma ya!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encantan esos bichejillos. Anéganos en fotos, lo suplico.
Un saludo.


Farlopitecus
(Por cierto, Sandra, inúndanos tú también :D)
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Gracias a todos!

Ya iré diciendo a ver como van estas chicas...
Ferrán! fuimos a eso de las 12-12:30...así qe las viste y pensaste eso :D es justamente esa rareza lo que me gusta de ellas...
Pongo una foto de su tamaño en comparación con mi mano!

saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_5855.JPG
    IMG_5855.JPG
    50,6 KB · Visitas: 196

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ que tal os comen ? ¿ como las manteneis tº humedad, etc..?

Tuve una hace años que no llego a comer nunca ( y lo poco que la embuchamos lo regurgitaba , estuvo asi cuatro meses hasta que murio .
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
pues...estamos en un periodo de espera..porque no quieren comer...ya me he informado que tienen mala fama en cautividad...así que a ver si evolucionan!!
de humedad las tengo al 80% y a una temperatura de unos 27-28ºC. Les tengo fibra de coco en bastante cantidad...así que se entierran y forman túneles...una cueva principal y otra pequeña y su bebedero-piscina...Espero que se acostumbren rápido y que lo esté haciendo todo bien...
gracias por preguntar!
un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
prueva a poner algun tunel de pvc poco mas grueso o si lo quieres hacer de arcilla mejor que mejor y le pones la presa dentro de el.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Gracias Joaquin..le estoy haciendo lo del tubo de PVC que también me recomendó Pramirez. Esperemos que funcione...

Yo las he visto entrar en las madrigueras que les he echo pero de ahí no pasan...

gracias por la ayuda, un saludo
 
Arriba