perritos de la pradera - Duda adquisición

saraj

New Member
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola
Resulta que nos hemos mudado a una casa más grande y siempre hemos querido tener Perritos de ls pradera, pero estoy buscando y leyendo y no tengo muy claro si es legal comprarlos!! Alguien me puede ayudar? Y si es legal, sabeis dónde los puedo encontrar??
Muchas gracias
 

saraj

New Member
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:perritos de la pradera

Vaya...qué disgusto!!
Qué animl creeis que es el más similar en cuanto a caracter? Queremos un animal sociable con el que podamos jugar y que esté con nosotros. Habiamos pensado cobayas... Alguna recomendacion?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:perritos de la pradera

Las cobayas tambien molan.
As pensado en un huron? Con estos si que se puede jugar.

Tal vez puedas encontrar algun perrito de la pradera en venta, pero lo tendrías que registrar y todo el rollo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:perritos de la pradera

Hola y bienvenida al foro.

Este un tema harto hablado, si usas el buscador encontrarás muchísimas opiniones acerca de que mascota roedor es más adecuada.

Yo te aconsejo la chinchilla sin lugar a dudas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Javi! dijo:
Simplemente han prohibido la venta en España de todos los miembros de la familia Sciuridae, al igual que los Erinaceidae.
Los Erinaceidae estan prohibidos? si no recuerdo mal leí que solo albiventrix y auritus, por cierto, de Sciuridae si la CA lo permite se pueden seguir teniendo Sciurus vulgaris
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Los perritos de la pradera cynomys ludovicianus no están prohibidos. Según la normativa de junio de este año serían apéndice I los cynomys mexicanus pero el resto está exento de CITES. Me interesa este tema, espero no estar equivocado.
Os dejo el enlace, loa Sciuridae están en la página 16.

http://www.cites.org/esp/app/2013/S-Appendices-2013-06-12.pdf

Un saludo
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
hola muy buenas saraj yo desde mi experiencia te aconsejo el petauro del azucar son una pasada muy juguetones cariños y simpaticos son muy inteligentes y divertidos el contra es que son nocturnos y minimo tienes que tener 2 indi viduos porque son animales que forman grupos de 5 a 15
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
DUNEDEIN dijo:
Los perritos de la pradera cynomys ludovicianus no están prohibidos. Según la normativa de junio de este año serían apéndice I los cynomys mexicanus pero el resto está exento de CITES. Me interesa este tema, espero no estar equivocado.
Os dejo el enlace, loa Sciuridae están en la página 16.

http://www.cites.org/esp/app/2013/S-Appendices-2013-06-12.pdf

Un saludo

Segun la ultima ley de especies invasoras la familia Sciuridae al completo esta prohibida su tenencia, adquisicion, venta y cria, a excepcion solamente de los ejemplares que se tuvieran desde antes de dicha ley, que podran seguir con su propietario hasta que mueran, aunque no pueden ser criados.
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Depende del espacio que le vallas a dar es decir el tamaño de la jaula, pero ante todo no te recomiendo un hurón ya que yo tuve uno desde pequeño, vamos que lo crié a biberón y era arisco agresivo con los humanos agresivos con otros de su misma especie e incluso con las huronas a por cierto era un macho es tan malo que en contra de mis principios lo lleve a que lo sacrificaran y despues mi primo se hizo con uno y le mordio fue ha urgencias allí los médicos llamaron a la policía y pusieron una multa de 20€ sin dar mas explicación de que no tenían la responsabilidad suficiente como para tener un hurón. Bueno te recomiendo una chinchilla la mía es una pasada la crié a biberón y ahora la tengo relativamente suelta por el jardín y nada mas que me ve viene para que la coja.
Un saludo,
DARAHU
 
Arriba