¿Perros peligrosos?

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
En otro hilo de conversacion ha salido el tema de los perros agresivos, peligrosos, que muerden, etc... Como he considerado que es un tema interesante que a lo mejor alguno tiene algo que decir y no ha visto el tema he considerado oportuno crear un post que trate el tema y ya que estamos os comento mi expencia y mi opinion.

Pienso que lo importante no es la raza, si no la educacion, vale que unas razas seran mas nerviosas, otras mas inteligentes... pero un perro bien educado y sociabilizado sea de la raza que sea no va a morder nunca. No hay razas peligrosas, si no razas potencialmente peligrosas que en un mometno dado pueden usarse como un arma. Es importante educar bien a cualquier perro, pero esto toma especial importancia en los perros grandes y con fuerza, ya que un perro pequeño mal educado que muerda puede hacer un arañazo, pero un perro grande que muerda puede matar a un niño.

El año pasado murio nuestra perrita Laika con 10 años, era mezcla de shit-tzu y grifon, de 3 kilos de peso. La habia "educado" mi madre o mas bien dicho consentido, desde pequeñita no le venia bien que la tocaran otras personas o se le acercaran otros perros por si le contagiaban algo y vamos.... se crio como el tipico perro pequeño consentido criado como si fuera un niño. El resultado: Una perra que no podia acercarsele ningun desconocido porque mordia, que tenia miedo de los demas perros y les mordia tambien. En casa era muyy cariñosa pero con los de fuera era lo que qpasana3 ha llamado "un perro asqueroso".

Ahora tenemos una maltesa de 4 meses y medio y 4 kilos de peso. Desde que la podemos sacar a la calle hacemos para que se relacione con otros miedos y se acerque a otras personas y niños. Hoy mismo vengo de llevarla a un parque canino que hay a media hora de mi casa y la experiencia ha sido buenisima, aunque al principio tenia un poco de miedo de los otros perros luego se ha soltado y ha jugado con toda clase de perros de razas y tamaños, desde un cachorro de perro de caza hasta un pit bull, pasando por un golden enorme que habia y un bull dog frances.... todos esos perros jugando y conviviendo en el parque sin ningun tipo de problemas. Ni la raza ni el tamaño de ninguno ha sido un impedimento para que jugaran entre ellos y con el resto de personas que estabamos alli.

Creo que lo mas importante es la educacion y sociabilizacion del perro, da igual el tamaño o la raza, da igual que sea mas grande, mas pequeño, mas obediente, menos, mas nervioso, mas independiente.... Ninguna de estas caracteristicas propias de muchas razas influyen en que sea mas o menos educado o sociable. La agresividad no es una caracteristica de ninguna raza o tamaño de perro.

Un beso

Mariajo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Pues que decir, lo has dicho tú todo y bien claro ;)
Yo he tenido muchos perros a lo largo de mi vida, entre ellos perros de talla grande (una rotty,labradora, y un pastor aleman), y perros pequeños-medianos (podencos, bully)
Y coincido totalmente contigo, en que no hay perros peligrosos sino dueños peligrosos.

Es más yo creo que la ley deberia ampliarse y que todos los que tubiesen mascostas se tubieran que sacar un carnet, habria muchisimos que ni pasarian las pruebas, o que no estarian dispuestos a estar identificados o pagar ese dinero por tener un animal, fuese el que fuese, ya que son seres vivos, y una responsabilidad, y no todos los que tienen animales son gente responsable.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo tmb estoy de acuerdo con lo k decis las 2, i envez de sacrificar tanto animal, k primero miren al dueño

salu2!!!
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues eso... jajaja un perro es agresivo si ha tenido esa educacion, nerviosos y revoltoso si no le han sabido educar bien, y tranqilo y obediente si le han dado un buena educacion no¿? pos ya esta :D
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues estas cosas se aferran bien al refran ")ime con kien andas y te diré de q pie cojeas". Hay animales como ya han dicho antes q son potencialmente peligrosos, pero ahi keda la cosa, en potencia. Esos instintos se van perdiendo a lo largo del tiempo si tienen una buena educacion y si el ambiente q rodea al animal no es un ambiente hostil. Pero claro siempre estan los dueños irresponsables y vacilones q para lo unico q kieren un perro de este tipo es para vacilar...Mi novia tenia una pitbull q era un animal muy noble y nunca fue capaz ni de enseñar los dientes tanto con las personas como con otros animales.
Lo q si veo bien es q se hagan los test psicologicos a toda persona q kiera tener un perro de presa, ver q pintas tiene, conocer sus propositos y sobretodo saber el caracter de esa persona, y de ahi dejarle o no tener un perro potencialmente peligroso. Yo creo q el animal mas peligroso q existe es el hombre, y son los animales los q al final terminan pagando la mala cabeza del hombre.

Para muestra de q los animales "q son educables " terminan perdiendo el instinto asesino os dejo unas fotos de los tres gatos q viven en mi casa con un coleguilla raton :D Nunca han lastimado ni ratones , ni pollos , ni pajaros , ni serpientes, ni lagartos ni nada de nada y estan continuamente conviviendo con todos ellos...lo unico q les gusta es mirarlos y remirarlos :D
 

Adjuntos

  • Gatos y raton 1.JPG
    Gatos y raton 1.JPG
    75,7 KB · Visitas: 237
  • Gatos y raton 2.JPG
    Gatos y raton 2.JPG
    72,4 KB · Visitas: 256

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Y aki estan a ver kien se keda con la cama preferida, una caja tapada con tela :D
 

Adjuntos

  • Los 3 mosketeros 2.JPG
    Los 3 mosketeros 2.JPG
    76,9 KB · Visitas: 247
  • Los 3 mosketeros.JPG
    Los 3 mosketeros.JPG
    76,3 KB · Visitas: 255
U

ultradisco

Guest
jajajaajaj q buena esa, mi perra nunca se atrevido a emfentarse con ningun animal de los mios, mi iguana el otro dia le pego un coletazo a mi perra y mi perra se cago y se fue ajjaajaj

saludos :cool:

ultradisco@hotmail.com
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues estos incluso se llevan bien con los perros. Muchas de las veces q voy a casa de mis padres, duermen junto a una perrita q tienen. Saludos
 
N

NACHO

Guest
Yo creo que lo que se debería endurecer es las multas por llevar al perro sin bozal por la calle, y más si es de una raza cuyo tamaño o constitución puedan acarrear problemas. Yo que queréis que os diga, pero cuando veo a alguien paseando a un pitbull sin bozal por un parque donde juegan niños me hierve la sangre, ya que me parece un riesgo totalmente innecesario para los críos. Cómo se puede saber si ese perro es agresivo pq su dueño es un macarra o no? Los padres han de estar continuamente a 1 metro de su hijo para asegurarse de que no pasa nada? Aparte de que aunque un perro no aparente ser agresivo, los niños son especialistas en hinchar los huevecillos a cualquier ser vivo, y esto es algo muy a tener en cuenta. No creo que se deba marginar a esas razas, pero que tpoco supongan un riesgo para la gente...
Un saludo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Ambos teneis la razón, un perro tiene que estar educado y un niño tambien. El perro debe llevar bozal, y el niño no debe "maltratar-jugar" con un perro desconocido.
En estos casos, los propietarios y los padres son los culpables de las mordeduras.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pues yo creo que teneis razon la gran mayoria de las cosas, que si los niños, los bozales, la educacion del perro, etc.
Pero hay veces supongo que casos escepcionales, que no me gustan.

ex: El otro dia coji el tren, y se subio al tren una chica con un cachorrito,(el perro no era de ninguna raza en especial de mala fama ni mucho menos) y el revisor llamo a la policia, el policia si hubiese sido por el, el tren se abria marchado, pero el revisor se puso borde y dijo que sino bajavan del tren el tren no salia. La chica tubo que bajar del tren con el poli y no me estrañaria que le hubieran puesto una multa.

El revisor decia que el perro tenia que ir en una cesta o llevar un bozal, no dire que el tio no llevava razon, pero se veia totalmente inofensivo. Lo mismo que el dia que se me sento al lado un hombre ciego que iba con su perro guia y no le digieran nada (totalmente normal...)

Salu2
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Golondrina la verdad es q desde pekeños conviven con todo tipo de animales y los ven como algo muy normal, y como te digo son incapaces de hacer daño alguno. Les encanta mirar los ratones y las serpientes y jugar con los perritos de la pradera. Son una pasada de gatos, muy activos y curiosisimos, ya se q los gatos por naturaleza son curiosos pero estos lo son aun mas de lo normal. Y son listisimos, entienden todo lo q les digo. El mas gordito(blanco y negro) es de uno de mis compañeros de piso y los otros 2 son mios, son hermanos pero de camadas distintas.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
La gente suele ser idiota por naturaleza y le gusta fastidiar a los demás.Sólo decir que en los trenes se pueden llevar todo los animales domesticos (en transportin claro y pagando un plus) tipo perros gatos, etc... y aves de corral, sease gallinas, patos,etc... pero despues no te dejan llevar reptiles en un taper dentro de una mochila, no sé que molestará más si una gallina o una lampro en un taper (esto es en tono ironico claro :p)
Como ya he dicho deberian aprender de otros paises más tolerantes y no copiar las leyes más absurdas o que causan más habladurias en el ámbito politico.

A ver cuando se bajan de sus pedestales y preguntan al pueblo llano, que somos los que les pagamos su sueldo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Pues, no sé, yo lo del tren lo sé porque pregunté para cuando fuí a hamm, que tenia que desplazarme a bcn en tren y a la vuelta igual, ya con los reptiles.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Si, tienen un caos total, a mi me pasaron con 4 personas antes de confirmarme nada, pero vete a saber como es la normativa en otros servicios públicos. Si encuentras algo, ponlo por aqui, para que estemos informados de nuestros derechos y de los No derechos, que creo que serán la mayoria. o_O
 
Arriba