Petauro tiritando

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola buenas he tenido varios contactos con petauros y todos estos tiemblan mucho sabéis a que se debe?
Es algo comun, es decir que estaban sanos una temperatura adecuada y acostumbrados a las personas
 

Owlin

Member
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, solo se me ocurren dos razones

Estrés, a lo mejor puede que parezcan que están acostumbrados a las personas pero igual si los coge un desconocido ya no les gusta tanto, o puede que en el ambiente haya algo que les produzca estrés, olores nuevos, ruidos, etc.

Falta de calcio, hace tiempo leí que una alimentación deficiente en calcio provoca temblores y tiriteras y los animales acaban perdiendo la movilidad total de las extremidades y muriendo. Es muy importante una dieta rica en calcio y mucha gente por desconocimiento ya que en España mucha de la información y dietas que hay en webs no es adecuada, peca en esto y como consecuencia tenemos a nuestros animalitos faltos de calcio y con problemas.


Mira por si tienes petauros o amigos con petauros te paso la dieta que le hacemos mi novio y yo a nuestros petis =) para que podáis comparar y eso. Ellas están muy bien, tienen el pelaje gris y blanco y no está cuarteado, además lucen muy guapas y están redondeadas, no están gordas pero tampoco están famélicas. Los petis mal alimentados o con estrés suelen tener el pelaje cuarteado y más bien marrón o amarillento por la tripa.

Con nuestra primera peti nos paso, ya que estuvo un tiempo sola hasta que por fin pudimos conseguir otra hembrita, ya que tan solo nacían machitos en aquella época y nosotros no queremos criar. Durante el tiempo que estuvo sola estaba mas finita (no canija pero si más delgada), con el pelo más marroncete e incluso le salio una calvita del estrés. En cuanto tuvo su compañera se puso preciosa, mas redondeada, cogió peso, el pelo lo tiene precioso y está gris y blanca como deben ser los petis. Así que pudimos comprobar que su estado se debía al estrés y no a la dieta.

La dieta es una dieta extranjera que nos recomendó una criadora de petis de Barcelona y además nos paso la web. Te paso la dieta por si es de tu interés.

Receta papilla Thepetglider

- 1 caja de gusanos de la harina
- 1 caja de grillos
- 1 caja de langostas (o de otros insectos)
Los insectos si quieres se pueden cambiar por 3 huevos cocidos sin cáscara, también se puede añadir un trozo de pechuga de pollo cocida (nosotros en la papilla en lugar de insectos añadimos 3 huevos cocidos sin cáscara y media pechuga de pollo cocida).

- 340 g de yogur blanco 0% grasa y natural sin azucares añadidos. (son como 3 yogur)
- 1 taza de zumo de naranja natural recién exprimido
- 2 cucharadas soperas de germen de trigo
- 1 taza de harina de avena (añadir un poco más si queda muy líquida). Se vende en herboristerías.
- 600 gr de frutas mixtas, también se pueden añadir verduras (solemos añadir 3 piezas de verduras y 3 defrutas, más o menos que cada parte sean unos 300 gr).
- Una cucharada sopera de polen (se compra en herboristerías).
- Una cucharada sopera de acacia gum (se compra en páginas especializadas de petauros).
- Una cucharada pequeña (de postre) de Carbonato Cálcico. Lo venden también en páginas especializadas si tienes suerte puedes conseguirlo en farmacias si conoces a alguien de confianza porque no suelen venderlo al publico ya que los botes son muy grandes.
- Una cucharada pequeña de vitaminas (ahora no sabría decirte cuales son, son unas que compro en una página especializada de petauros y creo que son las únicas que venden).


Todo esto se tritura super bien, y lo que hacemos son comprar bolsitas de plástico de cubitos de hielo, las llenamos con esta papilla, si queda demasiado espesa puedes añadirle un poquito de agua porque sino se hace muy difícil meterlo en las bolsitas. Las congelamos y cada día tomamos las porciones que necesitamos es muy cómodo.

No olvidar que la papilla hay que acompañarla de raciones diarias de verduras y fruta fresca, y también de insectos que se les puede dar 3-4 veces por semana.

Espero haberte ayudado ^^
 

Meri

New Member
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Navarra
Hola Rusmiath, a nosotros no nos ha ocurrido eso con ninguno, tenemos 8, también seguimos la dieta que te ha pasado Owlin, de todas formas creo q es importante mantenerlos a temperaturas adecuadas, nosotros lis tenemos dentro de casa.
Un saludo, yo contaras.
 
Arriba