Phelsuma ornata.

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hace algún tiempo que vi en un listado de phelsumas uno que se llamaba ornata, me guataría saber si alguno/a de vosotras/os lo conoceis y sebeis algo sobre su mentenimiento y dónde conseguirlo.
Un saludo y muchas gracias.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El area de distribución de Phelsuma Ornata comprende Isla Mauricio y las islas adyacentes, tambien están presentes en Round Island. Para mantenerlos es necesario tener en cuenta que requieren un iluminación potente (HQI o lamparas campactas de 5.0uvb o superiores, ademas de algun spotlight). Su terrario debe tener una vegetación abundante, asi como refugios del estilo de cañas de bambu o similar...

Desbes proporcionarles puntos de soleo de temperaturas minimas de 32-34ºC y una temperatura ambiente alrededor de 28ºC con su descenso nocturno correspondiente de al menos 5 o 6 grados.

Humedad relativa del aire que nunca descienda menos del 60%.

En cuanto a como encontrarlos, aqui en España no conozco nadie que los crie (puede ser que alguien haya...), debes subir a alguna feria internacional como Hamm, Houten o similar para encontrar algo.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
AdrY

P.D: Sin duda es uno de los phelsumas más espectaculares y coloridos.
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Gracias por responder, ya me imaginaba que no sería fácil encontrarlos,. Un saludo.
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Yo los crié hace unos añitos (compré una parejita en Hamm). Son unos animales preciosos, sobre todo los machos, y muy activos. Necesitan una buena iluminación, intensa, si queremos que luzcan sus preciosos colores (aunque nunca llegan al colorido de otros Phelsumas de tonos parecidos como P. borbonica,) Necesitan un puntito más de calor que la mayoría de los Phelsumas. También hay que tener cuidado con los machos, que son bastante más corpulentos que las hembras, y a veces les dan mucha caña y no hay más remedio que separarlos.
Las crías son muy pequeñas cuando nacen aunque al igual que los adultos son muy activas y voraces.

Un saludo.
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola José M., me puedes decir en qué dimensiones de terrario los mantenías?. Ya no tienes, No?
Muchas gracias.
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
pipo dijo:
Hola José M., me puedes decir en qué dimensiones de terrario los mantenías?. Ya no tienes, No?
Muchas gracias.

Era un terrario de dimensiones modestas. Hablo de memoria pero aproximadamente 30x40x50.
No tengo, no. Hace dos o tres años que tuve que deshacerme de toda mi colección de geckos (Phelsumas sobre todo). Aunque estoy con ganas de volver a criar ;) ... Aunque solo sean tres o cuatro especies ;) Tal vez en primavera encargue algunos para Hamm :mad:
 
Arriba