Philodryas baroni

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola,

mi hembrita de p.baronis esta a punto de hacerme una puesta, no esperaba esto, pues el macho no estaba con ella, segun tengo leido, son 21 dias despues de que el macho la pillara, lo que me parece raro , porque no tenia el macho con ella, la primera pregunta es, puede ser que retenga el esperma y se quedara mas tarde, pues el macho estaba con parasitos y por eso lo tenia separado, pues eso, y ya de paso a ver si podeis decirme donde encontrar informacion sobre la incubacion, pues solo encontre en un sitio y me gustaria contrastar esa informacion, gracias

saludos

Edu
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
No tengo mucha experiencia en esta especie, pero me parece raro tan rapido una puesta (por los 21 dias que decis) sobre todo sin muda prepuesta como todas las culebras que conozco. Estas seguro que ya esta a punto de poner o es el desarrollo de los huevos lo que estas viendo? En cuanto a la retencion de esperma, no puedo decirte con seguridad en el genero Philodrya, pero una de mis Panterophis retuvo esperama de un año a otro y realizo una puesta, con poco porcentaje de fertilidad pero puesta al fin. En cuanto a otra especie completamente diferente a un amigo su molurus hembra ya le realizo 2 veces retencion de esperma, habiendo estado con el macho 1 año antes de cada retencio y habiendo reproducido normalmente.
 
Arriba