Piton regius sin comer

Joni

Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola buenas .

Mi nombre es joni , quiero comentarles a ver si me pueden ayudar con mi regius .
En la pasada expoterraria 17 de mayo compre a un chico que exponia en la expo una piton regius una orange ghost de agosto de 2014 ( peso del primer dia 290 gramos ), el caso que desde el dia que la compre el chico me dijo que la dejara tranquila como 4 o 5 dias si molestarla ( es lo que hice ) pasado ese tiempo le di una rata tamaño destetada ( recomendado por el ) y no la quiso , yo como no lo quiso la deje tranquilo y espere como una semana y le ofreci un raton benin que tambien me habian dicho otro colegas que les gustan mucho y nada de nada se lo quite y a los 2 o 3 dias probe con un rato de laboratorio y tres cuartas de lo mismo nada de nada . la dejo otra semana y pasado esos 15 dias llamo a un amigo le explico y me la embucho subio de peso a 300 gramos le deje tranquilo una semana sin molestarla para nada , a la semana le ofreci otra rata como la que le embuche y nada de nada , la dejo otra semana a lo que ya van 1 mes desde que me la compre .
desde entonces no a comido nada de nada a mudado de piel eso si una vez solo algo mal la tube que dar baños de agua tibia he visto solo una caca , hasta entonces sigue sin comer ayer probe con una rata y nada y hoy le e dejado un benin dentro y nada de nada .

Que hago ?Ver el adjunto 199310
IMG-20150706-WA0049.jpg
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
has doblado el post borra uno de los dos :) por otro lado yo estoy igual con una guttata de esa expo aunque solo tengo que medioembucharla...Las pitones tengo entendido que son muy pijas al comer...que hasta pueden preferir de un color u ogro la presa o que se pueden tirar meses sin comer,lo importante es que no pierda peso, tu sigue así y ve probando que si vivo que si muerto que si de un color etc... y a ver si alguien más puede aportarte alguna otra solucion
 

Joni

Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Temperatura 30 grados por el dia . la humedad no la controlo mucho la verdad hay no tengo ni idea le tengo puesto un recimiente grande con agua , el terrario de cristal con respiradero entre las puestas .
las medidas 70x60x40
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Buenas Joni , lo primero te recomiendo que te hagas con un higrómetro para tener controlada la humedad, los hay muy baratos y son de gran ayuda, a veces con el recipiente con agua no basta
(o se excede), quien sabe. Así mismo cuando esta mudando de piel es recomendable subirla un poco, por todo esto necesitas un higrómetro pero ya.

Si los parámetros en los que se encuentra tu serpiente son correctos en realidad no deberías preocuparte en exceso por que no coma, la mía cuando la traje tardó en empezar a comer casi 2 meses y desde entonces nunca me ha fallado una comida. Por otra parte te diré un par de cosas que a mi me han sido de utilidad; Las regius son principalmente nocturnas, ¿ has probado a darle de comer durante la noche?, también puede que si tapas el terrario con una toalla se sienta más segura y se alimente. A la mía también la vuelve loca que meta el tupper del ratón abierto en el terrario, (debe de ser por el olor a rata que desprende). Lo principal es que la bicha se encuentre segura y tranquila a la hora de alimentarse. Prueba alguno de estos trucos por separado o todos juntos y ya nos dirás si te surten efecto.
No te preocupes y que la disfrutes!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola @Joni, es relativamente normal que a un animal que ha cambiado de sitio le cueste arrancar a comer.
Mis consejos serían que la pases a un tupper más pequeño, que le pongas refugios en lado frío y caliente para que se sienta más segura, que no la intentes alimentar cada dos días pues la estresas y que como bien te han dicho compres un higrómetro, si no controlas la humedad es lógico que tenga malas mudas. Usas termostato? Que elemento calefactor usas y como mides la temperatura?
Son datos importantes, pues los parámetros correctos son la base para que el animal arranque a comer.
Por otra parte, me gustaría saber que te impulsa a embuchar a un animal que lleva sólo tres o cuatro semanas sin comer y que aparentemente por las fotos no está extremadamente delgado, al menos tan extremo como para que su vida peligre, que entiendo que debería ser el único motivo para embuchar a una serpiente. Es sorprendente, al menos para mi.
Si una regius adulta ayuna en invierno es normal y lógico, sobre todo machos...ahora, si es baby o juvenil, puede ser cuestión de parámetros, parásitos, stress...
Te recomiendo leer el post sobre malos comedores de Justin kobylka.
http://www.faunaexotica.net/index.php?threads/92417/
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Si realmente no se quien te aconsejo embuchar a ese bicho, siendo la última opción , causándole más estrés y así tardara aun mas en comer sola .
 
Arriba