plaga de runner

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Buenas, tenia unas runner en una caja estilo tupper, pero nose que pasa pero se me escaparia alguna adulta y ahora tengo runner hasta debajo de las piedras como podria exterminarlas y como podria evitar que se me fuguen del tupper? trepan y se ve que se meten por tdos los rincones...

gracias saludosss
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
De dónde eres melo88? es difícil que las runners hagan plaga, necesitan calor para reproducirse, o si tienes calefacción o han pillado algún sitio caliente... Busca algún tipo de veneno, los hay específicos para cucarachas, supongo que servirá también para Selfordella.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Valencia soy, hombre uso una habitacion a 30 grados para ellas y otras cosas mas pero estan ya por todos laos voy pegando pisotones a toda hora y levanto algo y sale alguna siempre...teneis alguna foto para ver como las teneis?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo con un simple tupper con tapa hermética, le hice unos agujeros redondos de unos 10cm de diámetro y le enganché tela mosquitera de fibra de vidrio, nunca se suben ahí, se resbalan por el plastico.

Tú cómo lo tienes?
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
yo pues mas o menos igual...mosquitera pegada con silicona a unos agujeros que ice en la tapa y listo dentro hueveras y un poco de turba en el fondo y arreando...lo que no aseguro yo es que el tupper sea hermetico...
 
U

unai2

Guest
Puedes poner una banda de vaselina a cierta altura, para dificultarles que puedan trepar por las paredes.Como refuerzo,tienes la opción de pegar a la tapa un burlete, de los que se utilizan para evitar que entre frío por las puertas y ventanas.
Pon trampas de cucarachas para asegurarte que acabas con las fugadas.
Suerte!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las runner no trepan, si lo hacen es poque el tapper esta sucio, lavalo.

Para las fugadas, trampas, como cucas normales
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo probaría aparte de con las típicas trampas de marcas conocidas con adhesivos colocados estrategicamente, prueba a ponerles alimento o algo que las pueda atraer y rodealos con adhesivos fuertes alrededor.

Qué vaya bien y acabes pronto con ellas
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Imagino que las runers seran para alimentar algun "bicho" , puede ser que el escape venga de ese terrario?
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
dualoo dijo:
Imagino que las runers seran para alimentar algun "bicho" , puede ser que el escape venga de ese terrario?

De hecho, las pocas fugas que he tenido yo, han sido por ese motivo, su caja es antifugas pero el terrario no está pensando para runners, sino para saurios...pero es fácil de solucionar :)
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo estoy con dualo, a no ser que el tupper tenga las paredes super sucias o no sean lisas es imopsible que se salgan de el, opto por que se escapen de un terrario, pero ami se me escapan de vez en cuando y siempre las encuentro muertas, estas seguro que son runners? no sera blatella?
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
ser, son runner eso seguro porque donde las compre pedi runner y digo yo que no me habran dado otra cosa...

y nose igual es posible que en los terrarios donde doy de comer igual se salgan...

que me recomendais si por ejemplo doy de comer a unos geckos? meter estilo un vaso dentro alto para que no puedan trepar? o que tipo de recipiente...
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
jajajaj... sino sabes como son las runner ( Shelfordella lateralis) puedes tener cualquier cosa... si pones una foto lo mismo podemos sacarte de dudas, aunque confiemos que
el vendedor sepa lo que cria.
Si alimentas geckos soltando las runner en el terrario, no es que sea posible, es seguro que la fuga viene de ahi.

saludos y suerte con la caza....
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,

a mi lo que me fue bien para eliminarlas cuando tuve fugas fue poner anti-polillas o bolsas con naftalina por el suelo dónde me las encontraba o veía de donde entraban y salían, desde entonces ni un insecto suelto en casa...y no es que esté toda la casa oliendo a naftalina ni mucho menos con dos o tres bolsitas dónde las suelas ver o por el suelo dónde tengas los terrarios y ni una encontrarás...

saludos y suerte ;)
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
lo mejor es el maxforce, es un gel con feromonas que las mata a nivel mitocondrial y mueren en 48 h despues de ingerido con lo cual les da tiempo a ir al nido defecar y como son coprofogas acaban palmando todas en menos de un mes, se echa una gotita de este gel del tamaño de una lenteja en sitios estrategicos y es irresistible para ellas. Es caro pero infalible y dura 6 meses desde que lo echas.

Ni huele ni es toxico en el aire ni se ve ni mancha yo acabe con una plaga de cucaracha germanica bastante grande en nada de tiempo. Una maravilla la verdad.

Se consigue en tiendas profesionales de exterminacion de plagas. Por internet es facil.

Lo malo seria si las runners despues de consumirlo pudieran volver a los terrarios y envenenar a tus bichos
 
Arriba