Plantas acuáticas para exterior

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
En breve me llegan tres machos y tres hembras adultos de Ichthyosaura alpestris apuanus. Los voy a mantener al exterior en una caja de plástico grandecita que quiero llenar de plantas acuáticas. Vivo en Vitoria, donde los inviernos son muy fríos, y la caja estará situada en una zona donde no le dará la luz directamente. ¿Qué plantas me recomendáis? ¿Y qué sustrato tengo que poner? Quiero empezar a preparar la instalación ya.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues yo tuve plantas igual que tu y aguantar a aguantan un tiempo luego pierden el verde y mueren , te recomendaria que intentaras hacer algo para que le de la luz un poco por las plantas , sobre el frio , incluso seria bueno que los tuvieras fuera , si las temperaturas no son disparatadas porque estos animales en libertad viven en sitios muy frios y esto les ayudaria hasta para criar lo que seria buenisimo jeje .

Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Especies las de siempre Elodeas , Egerias, Ceratophyllum Myriophyllum quitense y aquaticum y unas tal espadas amzonicas creo que lei una vez que se sueles adaptar bien .

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si con espada amazónica hablamos del género Echinodorus, no todas aguantan, las especies argentinas si podrían aguantar. Vallisneria americana y gigantea las he probado y me aguantan el invierno, aunque suelen morir algunos tallos, luego con la entrada de calor explota el crecimiento, lo mismo la Ceratophyllum y otras que ha dicho Jose Antonio
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola Aitor te dejo una lista de las plantas que actualmente tienen en terribilis seguro que compras alguna jeje



Limnobium leavigatum

Alternanthera reineckii "rosaefolia"

Pogostemon helferi

...Anubias barteri var. nana

Cryptocoryne crispatula var. "balansae"

Cryptocoryne lucens

Vallisneria spiralis BUNCH

Nymphoides aquatic

Hemianthus callitricoides

Hemianthus micranthemoides

Juncus repens

Micranthemum umbrosum

Microsorum pteropus

Chladophora aegagropila

Vesicularia sp. "triangle"

Sagittaria subulata

Hemigraphis colorata

Echinodorus martii (major)

Echinodorus ’Rosé’

Echinodorus parviflorus "Tropica"

Anubias heterophylla

Cabomba furcata "piuahyensis"

Ceratopteris thalictroides
 
Arriba