Plantas Y Morelia Viridis

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola. He colocado un Poto pequeñito en el terrario de la viridis para mantenerle la humedad! Mi pregunta: ¿se puede utilizar el sustrato universal para la planta o es perjudicial para la serpiente? Tambiem queria saber si utilizais algun producto para desinfectar las plantas y que no sea perjudicial para la serpiente? Yo le he colocalo corteza de coco o repti bark creo que se llama encima del sustrato universal del Poto para evitar que tenga ningun contacto con la serpiente! Bueno espero ayuda jeheje saludos!!!
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Siempre he oído que no es muy bueno el sustrato universal para nuestros bichos ya que llevan pequeñas dosis de químico (abono ) y luego imagino que se acabaría humedeciendo demasiado , ya que con esas bolitas blancas que llevan estos sustratos retienen el agua. Lo mejor seria la fibra de coco, mucha gente cultiva las plantas en ella, incluida la marihuana!

Por cierto siempre comprar los sustratos universales en tiendas de floristerías,jardinerías, nunca en el chino de la esquina, eso es veneno.


Bueno, espero ser de ayuda!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Provare la fibra de coco. Supongo que será la misma la que venden en una floristería que en la tienda de animales no?
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Las que venden en tiendas de animales son para animales, así que mucho mejor, mejor preparadas estarán
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Yo compre unas plantas para mis viridis y lo primero que hice fue sacar las plantas del tiesto, descarnar bien las raices y meterlas en un tiesto de colgar con fibra de coco.

Si dejas la tierra que trae aunque supongamos que no es perjudicial para el animal se te secaran las plantas rapidisimo, los sustratos universales que retienen agua se secan muy rapido en terrarios tropicales. O metes sustrato para plantas tropicales que suelen ser de turba, cañamo e incluso coco o pasas de estos y usas fibra de coco directamente que es barata, te aseguras que no trae fertilizantes ni otros productos quimicos y aguanta mucho tiempo humeda.

Un saludo
 

Anselmoo

Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo metí un poto y se me llenó de acaros la viridis... vendrian en la planta o la tierra... desde entonces no más plantas!!!
saludos!
 
Arriba