Terrario Morelia viridis casi listo!

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,el macho de Menokwari esta expectacular de bonito,precioso a buscarle una hembra en breve y el pequeño Supiori te dara muy buenos ratos viendo sus cambios de coloracion,muy curioso
mucha suerte con ellas
saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Solo CB es nacido en cautividad, FB Farming Breeding, RB Ranching breeding, etcc es como no decir nada. Por eso no se puede serguir creando confusion. Me parece mejor decir son animales de ORIGEN, corriendo un velo de donde y como nacieron. Por muchas revisiones que haga cites.
Por eso digo que Ron Marcus sabe muchisimo de viridis, y es capaz de aclimatar perfectamente a sus animales. El momento mas dificil de los animales de origen , es precisamente el que pasa Ron.

Luego es dificil encontrar todavia animales CB de todas las localidades.
 

koki16

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Sencillamente espectaculares esas viridis! sigue contando sus evoluciones q seguro q interesan!! qiero ver esa cria cambiar d color! un abrazo y mucha suerte con ellas!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Perfecto, entonces son de origen ;) Yo no se mucho de esto de CB, FB o WC, solo repito lo que el me dijo y lo que he leido por los foros, espero ya en unos años aportar algo por conocimientos y experiencia propia!

Ahora ya en su casa nueva!

Finalmente Ron recomendo el terrario mas pequeño y que tubiera 30º constantes 24h dia!

SupioriBaby-SegundoDiaencasa7.jpg


SupioriBaby-SegundoDiaencasa10.jpg


SupioriBaby-SegundoDiaencasa4.jpg


SupioriBaby-SegundoDiaencasa3.jpg


Saludos
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Enhorabuena, son espectaculares. El baby tiene una color muy bonito y como dicen sera muy interesante ver el cambio. El macho manokwari impresionante, me encanta. Mucha suerte con ellos.
Un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Impresionantes!! jeje no sabia que existian este tipo de localidades jajaja Oye tienes alguna pag para contactar con este hombre?? gracias
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Re: Terrario Morelia viridis LISTO!

Finalmente he hecho caso a los que saben mas por experiencia. Explico un poco el proceso desde la llegada del macho a casa. La primera noche durmio colgado en la rama mas alta pero ya luego del paseo noctuno se bajo al suelo y paso alli hasta este lunes. Consulte nuevamente todo lo leido y cosultado y pude deducir que las ramas colocadas eran para juvenil y no adulto (recomendacion de Raul), en el momento que estaba realizando los cambio lo coloque en un tapper grande con su rama de bambu y mucha humedad, me decidi a probar de darle de comer alli ya que estaba con una actutud que no le habia visto y comio al primer intento su primer raton en casa. Coloque ese dia las dos ramas mas altas y ya esa misma noche durmio colgado de la mas alta, al dia siguiente coloque el tronco que faltaba y parece ser que al dia de hoy los esta probando todos y parece estar a gusto. El terrario a cambiado completamente, simple, facil de limpiar y con papel de cocina. Cuenta con 2 ramas de bambu gruesas y una rama de arbol aum mas gruesa. 2 plantas y un helecho y el cacharro del agua muy grande. Para limpiar solo tengo que retirar el cacharro del agua, el tronco bajo que esta colgado con perchas y las macetas de las plantas.

Espero les guste ya que parece que el macho esta de lujo!

IMG_6034.jpg


IMG_6037.jpg


IMG_6036.jpg


IMG_6032.jpg


IMG_6027.jpg


Saludos a Todos y gracias por la ayuda, espero proximamente informar de cambios en la Baby supiori que ya ha mudado piel pero aun no ha comido!
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como me gusta esa morelia, es de las mas impresionantes que he visto nunca, de verdad. En cuanto al terrario, asi te ha quedado bien. Antes era mas bonito, pero ahora mucho mas practico que es fundamental para esta especie.
Disfruta de ese ejemplar que es precioso. Y no dejes de poner fotos.
Un saludo y enhorabuena otra vez.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Vaya terrario mas chulo le has montado! es supergrande! va a estar a las mil maravillas!
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
El terrario cumple sus funciones y tiene pinta de ser superfacil de limpiar! la morelia preciosa. Enhorabuena por todo ;)
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Hola a todos.

RikardoViridis™ dijo:
Xapp! Una pergunta, quieres criar con Manokwari?

Claro que quisiera rikardo, pero creo q seria mas recomendable dejarlo descansar hasta el año entrante no te parece? Que propones?


En relacion a otro tema, ya se que solo han pasado 15 dias, pero podria aceptar sugerencias acerca de como lograr que coma la baby de supiori, he intentado cada 4 dias, por distintos metodos (molestando un poco para que muerda pero siempre lo suelta, dejando el pinky con ella y hasta colocandola en un cacharro muy pequeño para que se sienta mas segura y molesta con el pinky) y nada.

Me imagino es cuestion de paciencia!

Saludos!
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
xapp dijo:
Hola a todos.

RikardoViridis™ dijo:
Xapp! Una pergunta, quieres criar con Manokwari?

Claro que quisiera rikardo, pero creo q seria mas recomendable dejarlo descansar hasta el año entrante no te parece? Que propones?


En relacion a otro tema, ya se que solo han pasado 15 dias, pero podria aceptar sugerencias acerca de como lograr que coma la baby de supiori, he intentado cada 4 dias, por distintos metodos (molestando un poco para que muerda pero siempre lo suelta, dejando el pinky con ella y hasta colocandola en un cacharro muy pequeño para que se sienta mas segura y molesta con el pinky) y nada.

Me imagino es cuestion de paciencia!

Saludos!


Te propono que hays comprado una localidad que no vas a criar...
Las Manokwari son de las piores para criar... creo que te tienes que informar un poco mas ya que no me creo mucho que la cries .
Hay muchos que ya lo intentaran, pero esa localidad ......puuuffffff. Te digo esto como amigo, no es para te molestar.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Tienes razon, he leido en muchas oportunidades que es una de las localidades mas complicadas para criar, pero no por eso dejare de intentarlo, por los momentos no tengo hembra de ninguna de las localidades, pero seguramente que el año entrante ya le encontrare pareja, y quien sabe, a lo mejor tengo suerte ;)

Saudos y gracias
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas, en cuanto a la comida de la pequeña a mi me paso igual, imagino que a casi todos. Comio por primera vez a las tres semanas de tenerla. Lo intente con pinky de raton, de rata, con primer pelo y nada. Lo intentaba cada tres o cuatro dias y al final se decidio por un primer pelo de raton. Lo importante es que la veas bien, si esta gordita, con la piel tersa, esta activa por la noche, se cuelga sin problemas, no te preocupes demasiado. Si mantienes todos los parametros bien, ya comera. Yo me preocupe mucho y gracias a los consejos de los compañeros del foro aprendi a dejarla tranquila.
Un saludo y suerte
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En que sentido es mas dificil de criarla?? en que se diferencia del resto:confused:
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Gracias a todos por los comentarios.

Rikardo, he consultado con criadores americanos que ya han logrado criar manokwari y dicen que no es mucho mas dificil que el resto de las localidades, aqui en europa es verdad que no es una localidad muy comun y me imagino que es por eso que se tiende a creer que es una localidad complicada. Me imagino que puden haber ocurrido incompatibilidades entre las primeras parejas que se han intentado criar, como muchas veces hemos leido que ocurre entre morelias y de alli que se generalizara y se dijera que es una localidad que no se puede criar. Espero en un par de años no tener que darte la razon ;)

Saludos.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Xapp totalmente de acuerdo contigo por lo que dicen sobre criar manokwari. Pero no de acuerdo en que en europa no haya tantas manokwari. Lo unico que aqui a todo se le llama sorong, biak, y ahora empezamos a darnos cuentas de localidades.
Pero mucha gente tiene Jayas, y piensan que son Manok, incluso he visto gente que tienen Kofiau( cuando son verdes) y piensand que son Sorong. Por ejemplo, porque sabes que la tuya es Manok y no Jaya?
 
Arriba