Terrario Morelia viridis casi listo!

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Jejeje tienes razon, en realidad yo a ciencia cierta no lo se, unicamente cuento con el cites de la importación y el abal del vendedor que tu sabes quien es y es de fiar en temas de localidades al igual que tu, pero reconozco que no se puede estar 100% seguro por haber localidades tan parecidas y en donde los mas entendididos llegan a tener distintas opiniones!

Espero que no me estes tratando de decir que crees que mi macho no es manokwari? ;)

Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Xavier, tienes un animal precioso no hay duda, y no , no trato de decirte que no es manokwari. Lo unico era esto que decia que no hay mucho manokwari en europa o en espana. Lo que trato de decir que hay verdaderas joyas en colecciones espanolas y europeas, de genta anonima que no sale o se exhibe( como lo hacemos nosotros) en los foros. Y otros , la mayoria, tienen animales que no saben, o ni les preocupa, lo que son.

Esto es porque pienso que en el tema de chondros y localidades, es ahora cuando realmente se esta empezando a decir y saber realmente.

saludos
 
M

Morgul

Guest
pues si ahora es cuando se esta empezando a saber
no quiero pensar en la de cruuuuces de localidades diferentes que se habran hecho ya ......
da que pensar.
saludos¡¡¡
PD: increibles viridis. ;)
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Morgul(M.C) dijo:
no quiero pensar en la de cruuuuces de localidades diferentes que se habran hecho ya ......
da que pensar.
saludos¡¡¡
PD: increibles viridis. ;)

Eso es exactamente lo que trate de evitar y por eso tarde tanto en pillar mis animales y buscarlos de origen, es solo cuestion de gustos, pero en unos años pretendo estar criando localidades definidas con el minimo de mezcla posible, aumque si es por dinero se que los chondros de diseño son los mas caros.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
buen proyecto
la pena es que para garantizar la pureza de los animales que uno compra , tenga que comprarlos capturados.
una pena , da que pensar tambien (ojo no lo digo por ti , si no por la situacion creada de que virtualmente ya cada vez queden menos animales puros)
pero mejor no entrar en debates de pureza :D
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Ayer visitando una pagina de un criador, muy reputado de europa, vi lleva cruzando un aru y aru super blanco o algo asi, desde el 2001. Bueno el caso es que el super blanco, tiene los labios azules y las crias les salen ya de adultas tienen toques amarillos.

Que esta pasando a+:confused: pues aru x japen, y la gente tan contenta. Japen, Supiori , y algunas muchas Biak y Numphor . Labio blanco.Luego en su crias quedan rastos amarillos, aunque los en los padres no sea lo mas caracteristico.

Creo que todavia no sabemos todo de localidades, cada dia vemos mas, como a las wamenas o cyclops les dicen algunos vendedores Jayapuras, pues las compra de alli.

Yo por mi parte, me gustan las localidades pero sorong o manok x biak o mejor numphor HY :rolleyes: :rolleyes: GLASSER
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo nunca he ido tan lejos con mis conclusiones, Xapp. Digo que japen parece aru. No se me parece que te has lanzado ahi a sacar conclusiones dificiles, de sustentar, japen manokwari a+:confused: a+:confused:.Japen es una Isla, y se parece a Biak. Manokwari puede ser confundida con soooorong , jayaaaaapura, pero Japen.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En lo que dices farm Breed y WC, no se y no contesto, supongo que habra de todo, por eso yo digo de origen, pero hay granjas que crian, y habra otras que no, ni idea.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
buenas he llagado un poco tarde al debate, pero me gustaría participar.

Morgul(M.C) dijo:
pues si ahora es cuando se esta empezando a saber
no quiero pensar en la de cruuuuces de localidades diferentes que se habran hecho ya ......
da que pensar.
saludos¡¡¡
PD: increibles viridis. ;)

Estaremos todos de acuerdo en que una chondro criada en cautividad, F2 en adelante es un animal con una calidad que dificilmente puede alcanzar un animal importado, salvo por el echo de que no sabemos su origen exacto y esto las devalua un poco con respecto a un animal importado con una localidad conocida. ¿correcto?


Salvo las chondros de un par de islas (aru y biak)y algunas main land, nadie es capaz, con la variabilidad que se da en chondros, de distingir de donde vienen sólo con verlas y estar seguro al 100%. Si a esto sumamos que tampoco en Indonesia saben a ciencia cierta de donde son exactamente la chondros que "crian" (las crien o no es lo de menos, ese no es el debate ahora) ¿que tenemos? Pues que muy poquitos, pero que muy poquitos criadores tienen animales con origen certificado.
¿y qué?¿cuál es el problema?¿a caso el macho que tiene xapp(es solo un ejemplo) es más feo ahora que no estamos seguros de si es manokwari? yo creo que no.

Los importadores hacen un esfuerzo en mantener, potenciar, promover, incluso descubrir nuevas localidades que nadie más tiene. Está claro para cualquiera que haya estado en una clase de marketing que diferenciar su producto es su objetivo y de paso infravalorar las crías de cautividad. ¿que están consiguiendo? desviar nuestra atención de esas crías y seguir haciendo caja.

No creo que sea tan importante saber de donde vienen, pero en cualquier caso, ni unas ni otras nos dan garantia de origen, sin embargo si las compramos criadas en cautividad, si tenemos ciertas garantías depende del criador, que no nos da un animal importado.

¿que pasas si mezclamos localidades? pues no pasa nada, seguimos teniendo morelia viridis, ni más ni menos.
¿entonces desechamos las localidaes? pues tampoco, las seguimos usando como lo que son, referencias que nos ayudan a distinguir ciertas caractericristas morfologicas y de coloración, pero nada más.

Un saludo

David Pineda
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
David estoy cmpletamente de acuerdo contigo. Muy muy poca gente sabe realmente la viridis que tiene en su poder y si es localidad pura o cruce, solo hay que leer lo que dicen los grandes criadores y autores de libros sobre viridis. Incluso hay ciertas localidades que muestran patrones de color y de diseño muy variables de un ejemplar a otro. Hay ciertas viridis que poseen el nombre de cirta localidad y actualemente no hay viridis en dicha localidad salvo en los alrredores.
Otra cosa es que se encontaran distintas subespecies, pero tratandose de localidades no siempre aisladas totalmente unas de otras, es normal la mezcla.
La nomenglatura de localidades de viridis ha sido muy posterior a la importacion de ejemplares de manera que hoy en dia hay un caos total por el mundo, y si a eso se le suma el propio caos que crean las granjas de cria y los que capturan ejemplares y las venden bajo nombre de otras localidades para sacar mas dinero. Hay veces que icluso desconocen de donde vienen pues las juntan en lotes.
Lo importante es tener animales lo mas bonito y sano posible. La mayoria de las nuevas fases que se estan empezando a comercializar provienen de cruces de localidades distintas
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Repasando un poco el foro, estaba viendo las fotos otra vez de esas preciosidades de Xapp, y me ha surgido la siguiente duda. Cual serian las diferencias mas notables, para poder diferenciar las siguientes localidades, Sorong, Lereh, Jayapura y Manokwari
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Al ser todas mainland, y al hablar de diferencias en pigmentacion, siempre habra confusiones. Hay Sorong sin cola negra por ejemplo, que nos pondria cerca de las "Japur".
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jod..............
Ya era hora Sr. David...
Buen párrafo...

Las islas tienen barreras o limitaciones geográficas por eso se ha conseguido distinguir bastante bien los rasgos de las aru o las Biak...

Particularmente pienso que es bastante difícil saber si una es sorong o jayapura con gran exactitud y por ello hablamos de ciertos patrones físicos que se corresponden a ciertos tipos de localidades.
Incluso una capturada en la zona de sorong porque no puede haber llegado de otra zona vecina y tener cierta similitud:confused:

¿no puede una Jaya aparearese un poco mas lejos con una sorong:confused:.

Además dudo mucho que a los importadores les importe el origen mucho más alla de una pura estrategia comercial, lo único qyue quieren es dinero y viven de ello.

Xapp bonitos ejemplares...
Dudo mucho que Greg Maxwell le compre a Ron pero queda bien decirlo de su boca...


No hay color entre un animal criado en cautividad y un animal salvaje, o al menos así lo veo yo.

Cada uno puede comprar lo que quiera donde quiera pero no es lo mismo y se seguirá comercializando con animales sin control.

Un abrazo a todos y suerte con ellas...
 

Adjuntos

  • Lu.jpg
    Lu.jpg
    31,1 KB · Visitas: 250

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pues si Jesus, es asi, ahora por ejemplo la foto que adjuntas es dentro de las Mainland una Highland, y dentro de esa pongo la mano en el fuego por que es una Wamena, un buen ejemplar de Wamena, te digo. Enhorabuena precioso animal.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
sea de donde sea ese animal vaya tela de viridis señor casarrubios! una autentica belleza
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
A eso me refiero, que las mainland son muy parecidas entre si, no es lo mismo, que las de las islas, que han evolucionado separadas unas de otras. Claramente las wamena y otras highland, son para mi, facilmente distinguibles, ya que su dibujo dorsal, los triangulos, estan siempre coloreados con verde, amarillo, blanco..
Sorong sin la cola negra, raul?? Si esa es una de las caracteristicas principales de las sonrong, cola larga, muy fina y negra, no es asi??


Un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si Adrian, he visto Sorong sin cola negra, por eso lo pongo como excepción. Y se me olvido, que a la vista lo se distinguir pero no se como explicar, las Kophiau verdes parecen Sorong, la diferencia se ve en el tono del verde y el azul mas "transparente"
 
Arriba