Terrario Morelia viridis casi listo!

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero Juanka, enserio, si yo te creo, no me vas a engañar, eso ya lo se yo. Pero al rato de estar puesto, hay 27 grados en todo el tupper que es de un palmo de alto. Nose al final me vuelvo loco, pero vamos si me vuelvo... en esta aficion seguro.

¿entonces en verano en el coche meto las botellas de agua debajo del asiento perfectas para beber luego? ajajajajaj,(tampoco saqueis de contesto que os conodco, esque me lo estoy tomando a risa ya...) pero no me entra, aunque lo ponga...que se que lo pone, prefiero pensar que los termometros con sonda esos estan locos, y que la gente piense que soy un tarao y un bocas... y por mi, si no sale alguien en mi rescate que se quede aqui la cosa, y yo ya pensare lo que pensaba y ya esta..., porque esto es una causa perdida y paso de convencer a nadie.

Enserio, no tires fotos ni na', si las vas a tirar y esta claro que voy a ver lo que tu dices, si por eso digo que no eres un mentiroso, pero nose... soy cabezon, no me entra... aunque lo ponga.Enserio la unica manera seria haciendome diminuto y metiendome dentro.


Venga un saludo.Y a cuidarse que ahora viene el verano y hay que abrigarse bien los pies...

Pd: jajaja que gilipoyas soy...a que me abre metio yo aqui...
 
M

Morgul

Guest
haya paz

yo creo que una baby de viridis en un terrario de 45 x 45 x 60 BIEN decorado , con cobertura y todo controlado , no deberia tener problemas para tirar , yo he tirado palante hortulanus recien nacidas asi , pero una viridis es una viridis.

aun asi creo que se podria.
un tupper o terrario de 30 x 30 x 45 tambien puede valer para unas cuantas mudas (unas pocas) y pasarla luego al terrario grande

yo estoy tirando palante a una gonyosoma que compre recien nacida en un tupper similar , y he logrado todos los gradientes humedades y ventilaciones que tenia que lograr y cero problemas , incluso con una navidad sin mi en casa de por medio.....
se puede hacer , es tener maña.

aparte de esto , te reto a poner una baby recien nacida de viridis en un terrario grande del tiron aver que pasa.... ;)
aparte de las temperaturas y las humedades , son serpientes AGORAFOBICAS , como las hortulanus y otras arboreas , no les molan los espacios abiertos , no es cuestion del tamaño del terrario , si no como lo decores , un habitaculo pelao y mondao sin nada , la estresara , mida un metro cubico o mida un palmo....esa es mi experiencia.....
terrario grande mal decorado = bicho alerta todo el dia que dejara de comer
terrario bien decorado de tamaño digno = animal despreocupado que come y pasa del tema
y cuando digo bien decorado no digo bonito , digo bien decorado , ramas escondites......tubos de lo que sea¡
saludos¡¡¡
PD: el terrario de 90 es lo que recomiendan pa viridis adultas , asi que cojonudo.
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Morgul, estoy contigo. Yo por experiencia personal tambien opto por lo mismo y hacer el cambio a un terrario mas grande cuando realmente este preparada la viridis. Se estresan con facilidad, mas de lo que se pueda pensar, y no todas al hacer el cambio se adaptan sin problemas. Yo en terrarios pequeños hechos por mi o en tupper para controlarlas bien he conseguido excelentes resultados tanto para condiciones climatologicas como para higiene y alimentacion. Soy partidario de si se consigue un ejemplar baby pasar por estas fases para que se aclimate bien al terrario final, eso si, procurando que el terrario cubra sus necesidades tanto climatologicas y de higiene como de espacio y escondites. No hay que sobrecargarlo, pero si que sea practico y se sienta segura, de lo contrario los espacios abiertos la haran estresarse con facilidad.
Es mi opinion, espero haberme espresado bien.
Un saludo
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Bien, como decia mi padre, << Cada sitio en su cosa y cada cosa en su sitio>>

Los tappers van mejor para unas cosas y peor para otras, igual que los terrarios.

Yo tengo tanto terrarios como tappers y todos cumplen su funcion.

No viene muy al cuento sobre viridis en concreto, pero si en cuanto al gradiente termico que se puede conseguir en un tapper.

http://www.youtube.com/watch?v=yqqCZAMmPAc

Haya paz y discutamos tranquilamente.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
NO viene al cuento perooo....Me ha gustao mucho ese termómetro láser a>:eek:...jajaja
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si paz hay, y ami me ha quedado claro, que si se mide la temperatura da esos valores del video en cualquier tupper lo devidamente acondicionado.

Pero sigo pensando que en espacios tan redudidos, vivir dentro con ese aire y todo, esa diferencia no se nota, no cabe en mi logica, y viendo esto, me replanteo que en los terrarios grandes sea igual.

Yo lo veo asi.Y como he dicho antes... si nadie me entiende, paso de seguir discuentiendo con nadie, que se cree el post conveniente, y alomejor se ven mas puntos de vista como el mio. Sino ya esta... esta claro que los termometros que usamos me quitan la razon... Pues ya esta... yo no me siento engañado ni nada parecido.

Un saludo.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Aun seguis asi? jajaja, muy buen video Diego, no se podia explicar mejor, donde se consiguen esos termometros? Es una pasada.
Bueno Xapp, era hoy cuando recogias esas viridis? Pon fotos en cuanto puedas....
Un saludo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenas noches a todos, Finalmente esta mañana he recogido las viridis, un macho adulto de menokwari y un baby de supiori rojo! Las he recojido directamente en casa de RON Marcus, onlychondro.nl He visto unos ejemplares expectaculares y no tienen ni idea de el esfuerzo q he tenido que hacer para salir de alli con solo 2 ejemplares. El año que viene sin duda le encargare la pareja para este macho y algun otro baby. Me ha comentado RON que esta dispuesto a reservar ejemplares pagando una reserva y entregarlos en Hamm en Mayo. Asi que a los que van hasta alli y desean ejemplares tienen su oportinidad. Tambien si alguno tiene espacio en junio hasta yo podria pedirles que me trajeran alguno mas jeje

Las fotos las publicare el lunes sin falta!

Saludos a todos y gracias por los consejos
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por esas adquisiciones, la pagina que has puesto esta genial. No conocia la manokwari, es preciosa me ha encantado. Espero esas fotos.
Un saludo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Bueno lo prometido es deuda asi que les dejo unas fotografias de su llegada a casa!

Manokwari Male adult, 5 años aproximadamente.

ManokwariMale-PrimerDiaencasa8.jpg


ManokwariMale-PrimerDiaencasa2.jpg


ManokwariMale-PrimerDiaencasa7.jpg



Y ahora el Baby de Supiori, aproximadamente 3 meses!

SupioriBaby-PrimerDiaencasa8.jpg


SupioriBaby-PrimerDiaencasa6.jpg



Espero les gusten, yo estoy encantado y con seguridad el año entrante encargare la hembra para el macho y algun otro baby o directamente el sexo opuesto de la supiori despues de sexarla cuando cumpla el año de edad!

Ya publicare algunas cuando de aclimaten a sus nuevas casas!

Saludos!
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Puuuffffffffaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que bichejos te has pichado. Lastima que hablaramos con tan poco tiempo de actuacion, si no se yo de otro que estaba colgando fotos aqui de unas viridis nuevas.

Expectaculares, enserio. Mucha suerte
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Verdad q es una lastima, tenia espacio para un par de babys mas y hacer el transporte ;) el año que viene podemos organizar alguna cosa y el que quiera puede quedar con el criador en HOUTEN o HAMM. Aqui unas fotos mas del baby:

SupioriBaby-PrimerDiaencasa4.jpg


SupioriBaby-PrimerDiaencasa1.jpg


SupioriBaby-PrimerDiaencasa7.jpg
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Valla ejemplares, para tener 5 añazos se la ve perfecta...y la baby haber en que se pelotazo de animal combierte. Muy wapas un saludo!.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, muy bonitas tus viridis. La verdad que muchas veces he pensado en comprar a Ron Marcus, porque he hablado bastantes veces con el, pero eso de origen, me sigue echando un poco para atrás, jeje, saludos.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
montypython® dijo:
Hola, muy bonitas tus viridis. La verdad que muchas veces he pensado en comprar a Ron Marcus, porque he hablado bastantes veces con el, pero eso de origen, me sigue echando un poco para atrás, jeje, saludos.

Son WC ?? o NC ??
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Muy bonitos animales, sobre todo la baby promete. En cuanto a Ron no lo conozco personalmente pero sabe muchisimo de viridis. Y vende animales muy muy muy sanos. Enhorabuena por la compra.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Son WC ?? o NC ??

Son FB y teoricamente RON Marcus solo hace negocios con un par de granjas de cria que son supervisadas por el CITES! de hecho la ultima inspeccion fue en Marzo me parecio leer en algun otro foro! El importa los animales y conserva algunos ejemplares para su programa personal de cria, el resto los vende a el resto de craidores. Me comento que greg maxwell, el escritor del libro The More Complete Chondro, le realiza encargos directos de babys cada vez que quiere introducir sangre nueva en sus lineas de cria!

No estoy haciendo la propaganda en realidad, es que a mi me costo tanto averiguar y hacerme con unos ejemplares como estos que me gustaria que todos pudieramos verlos aqui en españa como ahora se ven BIAK!
 
Arriba