pogona defectuoso!!

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ola de nuevo!!
me gustaria que si alguien a tenido el caso que me explique como evitarlo!!
he tenido una puesta que empezo a nacer el sabado y asta ahora que que quedan 2 y uno naciendo!!
me han salido dos pogos que al nacer no pueden incorporarse y si lo hacen es por poco tiempo tampoco abren bien los ojos y abren la boca!!estan siempre como dormidos cerca del calor y de pronto le da como un ataque sale corriendo y se choca y se queda igual!
uno nacio ayer y murio por la noche,y oy a nacido otro asi,nocreo que dure mucho!!
es fallo de incubacion??
algo normal en una puesta prematura!?
haver que pueden decirme!!

saludos y gracias de antemano
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Desde la distancia es complicado responderte, pero si están incubados con el mismo sistema que la anterior puesta, lo normal es que nazcan con los problemas que cuentas.

Saludos
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
me lo he montado un poco mal con ese metodo!!
el de ayer murio,el de oy lo he animado al final estaba como si estuviese en el huevo pero lo estao animando mojandolo y poniendolo en el calor y haciendolo rabiar y aora esta normal abrio los ojos y va como los demas, lastima de no haver echo lo mismo al otro.
aah pero la cola y el cuerpo en si menos desarrolladas que los demas.
ya solo quedan 2 huevos x romper y uno esta con la cabeza fuera.
gracias
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos....

A los animales no hay que hacerles ¨rabiar¨.
tenemos poca informacion sobre tu puesta, o no me lo he mirado bien.....

Los animales no salen defectuosos, es recomendable dejar los neonatos al menos un dia en la incuvadora para que reabsorban el saco vitelino, y si es posible que se le haya caido el cordon umbilical, el terrario de los neonatos debe tener una zona de calor y otra mas fresca.....

El que te haya salido de esta manera, puede ser por una incorrecta incuvación, por un estado anemico malo de la hembra o que sea muy joven, por genetica, etc.....

para el proximo año, repasa un poco lo basico de un pogona y veras como es posible que no te ocurra....

un saludo
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
alcalyh el problema que ha tenido a sido principalmente con la incubadora, no ave ya:confused: se ve que la que a montado no era del todo correcta y le han salido demasiado pronto y ahora esta pasando esto...que es una pena...
suerte con los peques y aver si pa la proxima puesta te hechamos una mano con esa nueva incubadora!
suerte!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
yunti yevas toda la razon!
el saco de vitelino lo absorvio correctamente tardo lo suyo pero lo absorvio luego no hacia nada!rabiar digo moviendolo y aciendole cosinas mojandolos y eso!pero solo han sido esos 2 y el segundo esta perfectamente!!ya solo queda un huevo y estan todos bien ya subire unas fotos!!saludos y gracias
 
Arriba