Pogona vitticeps sandfire gold

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: pogona sandfire gold

Que buena pinta que tiene el "bixo"!! se le ve enorme!!!
cuanto pesa y mide??
aver si le puedes hacer unas fotos fuera del terrario para apreciarle mejor los colors, que con la luz del terrario no se le ven mu bien y es una pena!
por cierto que sustrato usas??
saludos
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pogona sandfire gold

esta grande una pena que esté en arena y pueda palmar cualquier dia
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
se le ve enorme!!! y lo es!!!
por cierto juancho hay formas de decir las cosas, no:confused:
si ha utilizado ese sustrato y siempre le ha funcionado no tiene porque palmarla la pogona, lo que podrias es avisarle que a lo mejor no es el mas adecuado y que le pueden crear serios problemas si se lo comen y recomendar otros menos nocivos, no??
como por ejemplo la fibra de coco, que es el que la mayoria (me incluyo) sulele usar, aunque hay otros igual de buenos.
saludos y aver si subes mas fotitos de esa bestia!
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
juancho22 dijo:
esta grande una pena que esté en arena y pueda palmar cualquier dia
Juancho , en que habitat viven las pogonas? , pq segun tu ya no quedarian en libertad , la habrian "palmado" todas .
Pogona agamido australiano que habita desiertos ....
Desierto me da a mi que tiene mucha arena , no? .
Saludos!
Luis
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
con este tipo de contestaciones yo flipo...

la pogona es muy guapa, y se la ve bien. enhorabuena.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
juanncho,con gente como tu esta aficion va perdiendo gente como esa que dices tu saben tanto,porque ya estas tu que sabes mas que nadie de todo macho!...para leer tus mensajes,mejor ignorarte y aprender de gente como reimon o tonny,que al menos contestan adecuadamente y explicando las cosas,no como tu de forma despota y prepotente....tio haber si nos das clases a todos ya que eres un superexperto....manda narices!por eso algunos no entramos mas al foro,por no leer insensateces de tipo listo que buscan polemica y no aportan nada.
A los demas,gracias por vuestras respuestas y no nos priveis de vuestros conocimientos,de estas personas por favor pasad,a algunos nos gusta aprender y no leer respuestas absurdas sin sentido.
Un saludo compañeros! ;)
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
A ver , los desiertos de Australia son algunos con tanta arena o mas que la de cualquier otro continente , que hay varios tipos de desiertos pues por supuesto , pero juancho en todos hay arena mas fina , con mas piedras , etc , ese es el habitat de las pogonas .
Por supuesto que se les puede poner otros sustratos , incluso ninguno , osea papel de periodico o de cocina , pero te aseguro que si se come papel del tipo que sea tampoco le va a sentar demasiado bien , lo mismo que con la fibra de coco , pero de hay a que este a punto de palmarla pues bueno , es tu opinion .
Por otro lado decirte y esto ya es mas personal , que creo que te estas excediendo en tus comentarios y faltando al respeto a el foro , no dudo que tengas experiencia en reptiles , pero las cosas con un poquito mas de educacion se entienden igual y no por ponerse a soltar improperios se tiene mas razon .
Por cierto sandfire es un rancho en USA , que tiene su propia linea de pogonas y los hay nominales y de mil fases , de esto estoy seguro que Tonny lo sabia y lo ha dejado bien claro .
La pogona nominal de linea sandfire que tienes esta preciosa .
Saludos!!
Luis
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
luis no entres al trapo que este chico es el mas listo del foro,los demás somos todos unos ignorantes hombre...haber si aparte de malas maneras y excasa educacion y respeto,nos enseña algo a todos nosotros los pobres ignorantes...yo es que alucino con la prepotencia y soberbia de este sabelotodo...de verdad que con personas asi lo unico que podemos aprender son malos modales...en fin chico,tu sigue asi que aportas conocimientos increibles al foro,ole por ti,aqui te quedas solo con este post! :cool:
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Gente dejarlo ya, cada uno es libre de poner el sustrato que le guste, unos ponen fibra y otros arena y cada uno tendra sus razones y sus vivencias, en esto se pueden hacer recomendaciones pero nunca obligaciones.

Dejarlo estar y ya esta, admirar la pogona del chaval si os gusta y ya esta! que sea sandfire o no, da igual, que tiene un papel con un nombre, perfecto!! si a el le gusta es lo unico que importa!!

Un saludo!!
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A la vista de que sois muy listos , cuando querais os invito amablemente a que visiteis paginas de internet de australia de su fauna etc donde explican muuuuuuchas cosas de bearded dragon ( para el que no sepa ponerlo en inglés ) y podeis consultar fotos y vereis que no son desiertos tipicos de dunas etc donde ellos están y que si los hay en otros puntos de australia es porque la gente se los ha llevado de un lado a otro como bien podreis comprobar en las webs que leais. estas webs están todas en ingles. Las pogonas habitan en desiertos pero no de arena si no de tierra firme y compacta algunos de esos suelos son tan secos que hasta se agrietan y el que me consiga hacer una grieta en un desierto de ARENA DE DUNAS le doy lo que quiera ;)

antes de hablar deberiais informaros para no confundir ala gente y que tenga mal a sus animales

yo si algo tengo que decir es perdon aquien hayan ofendido mis formas y a quien pudiera leerlas .
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ah y aqui un link para el que no haya visto nunca una pogona con obstruccion intestinal debido ala arena ;)

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://beardeddragonsofipswich.co.uk/images/impaction01%255B1%255D.jpg&imgrefurl=http://beardeddragonsofipswich.co.uk/caringsheet.aspx&usg=__mCvJ8sf6zYCaaB0TRVrDGhsaWlg=&h=350&w=350&sz=29&hl=es&start=131&um=1&itbs=1&tbnid=Ark6q3P1wNqKPM:&tbnh=120&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3Dbearded%2Bdragon%2Bin%2Baustralia%2Bdesert%26start%3D120%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Esa foto ya la subi al foro yo en un post que cree que se llama obstruccion intestinal si no recuerdo mal.

Pero juancho no sirve discutir, tienes que entender que cada uno hace lo que cree conveniente, nadie te a dicho que tu no tengas razon o que si la tengas, yo tambien soy partidario de no usar arena, pero es cosa de cada uno, en la cria de animales no hay normas! hay consejos y vivencias como ya dije antes, pero luego cada uno hace lo que cree. Informacion de pogonas hay a patadas en internet en cualquier idioma, y en ellas se habla siempre de las impactaciones por arena, pero eso no quiere decir que no se pueda usar! sino que no se deberia usar, despues allá cada uno con sus animales y los riesgos que quiere asumir. Seguro que hay gente con tierra que lleva 10 años y jamas se le a muerto una pogo por tierra y otro que empieza con una pogo y en un mes casca por impactación, pero como ya e dicho allá cada uno con los riesgos que quiere asumir.

Un saludete chicos!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
P.D. Ademas esa radiografia es de una impactación por calcisand, arena especialmente diseñada para reptiles y segun dicen con la particularidad de que si se la comen es calcio y no pasaria nada, pero en torno a esta foto hay polemica en un foro aleman en el cual hablan y dicen que puede haber ingerido demasiada arena debido a una falta de calcio suministrado por parte del criador.

Hay que pensar en todo!

Un saludo!
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
juancho.... pero tu no te marchabas del foro , si dices que no sabemos nada .. también tenemos Internet nosotros , las fotos esas también las habremos visto muchos del foro , cada uno pone lo que mejor le resulta . la foto de la pogona obstruida es una cría que se come asta las colas y dedos de sus hermanos ... mirando fotos de tus pogonas tienes asta palillos de los chinos y creo que tu también utilizas arena ...
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya se que te refieres con palillos de los chinos. no son palillos ni mucho menos de los chinos ;)

en el terrario que están esas 3 pogonas es de 2 metros y medio por 80 de ancho y tiene un "jardin" con una piscina y cactus y para que no vayan a subirse encima ni a morderlos estan esos palos a modo de barrera y no llegan a meterse dentro y esta muy bien esos son que los tire al mover uno de los palos.

aunque alomejor son palillos de los chinos que los tngo ai para que coman arena
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
por tu forma de contestar pareces un crió . tartamudeas asta escribiendo, también sabes de incubadoras a 20 € sabes de todo eres mi ídolo presentate a las elecciones
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
lo de este chico es increible!vaya formas de contestar..
Que edad tienes?porque ya uno lee tus mensajes y,o eres un chavalito falto de clases de educacion,o es que eres maleducado por defecto.
Lo tuyo es lo mejor,tus pogonas estan en un terrario enorme,tu sabes de todo...contestas mal....te crees el sabio de todo,asi no se puede ir por la vida chico,ten mas humildad y cada uno ya sabremos lo que hacer con nuestros animales,pero asi pierdes credibilidad...respeta a los demas chico y contesta con modales que creo yo que cuesta lo mismo y se te tomara mas en serio.
Internet tenemos todos como te han dicho,y nos informamos de las cosas...relajate chiquillo! o_O
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
tonny dejalo,que se quede solo en este y en el otro post parecido que a abierto.por cierto,si tengo que elegir aprender de compañeros del foro,que al menos tengan educacion y no sean soberbios...hay lo dejo.
Saludos!
 
Arriba