Por fin copula guttatus x sinaloae

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Despues de mucho trabajo y truquillos consegi que uno de mis machos de guttatus copulara con una hembra de sinaloae. Ahora toca esperar .........
La foto no es muy buena ,con lo que me costo no queria molestar mucho.
un saludo.
Franza.
 

Adjuntos

  • copula guttatus x sinaloae.jpg
    copula guttatus x sinaloae.jpg
    42,3 KB · Visitas: 343

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Bastante curioso, suerte con ellas.
Tengo unas fotos de unas crias de ese cruze, en lo que las consiga las cuelgo.

saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .gracias joranba. Haver si pones las fotos para hacerme una idea de lo que puede salir.
Un saludo
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
mira fran lo k te puedes encontrar.


Primy



y felicidades por la copula aver k sale.
 

Adjuntos

  • Sinaloae X Guttata (Sincorn).jpg
    Sinaloae X Guttata (Sincorn).jpg
    97,7 KB · Visitas: 323

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi m interesaria que contaras esos "truquillos" ;) ;) ;)

Felicidades
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
La verdad esq el resultado es bastante llamativo.
http://www.savannah.fr/product.php?productid=17644&cat=259&page=1
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . gracias a todos.Mirando por internet encontre esta foto.....
La verdad que puede salir cualquier color .
Haber como va evolucionando la cosa.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 99732js1024_HPIM0076.jpg modi.jpg
    99732js1024_HPIM0076.jpg modi.jpg
    102,1 KB · Visitas: 314

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
como dice samu :D dinos los trukillos, ay curiosidad, por saber como lo as exo :D
un saludo
 
L

lina_snake

Guest
Impresionante, no pensaba que se pudiera mezclar especies, todo un reto. Igual lo intento yo com mi falsa coral hembra. Felicidades. ;)
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
la verdad que es un gran reto!! espero que tengas suerte con la puesta
y a mi tambien me gustaria que contases esos trukillos, que tengo una sinaloae pero aun sin sexar :S

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
franza es muy extraño porque la foto que has metido es muy muy similar a una L.triangulum syspila pero con las manchas un poco mas aberrantes, te lo digo porque tengo una pareja y se parece demasiado, es increible. seguro que la foto se corresponde al cruce que dices?
A ver si va a resultar que el origen de las syspilas esta en una hibridacion natural de guttatas con sinaloes? Tendre que buscar bien en la distribucion de ambas especies por si coinciden...
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Indigo . Yo la compre como sinaloae . Hace ya bastante tiempo puse un pos pidiendo opinion por que tenia cosas que no estaba muy claro que fuese sinaloae, este es http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=4825.0
Y si la foto es la pareja que me copulo , aunque no se ve demasiado bien.
Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Franza

Creo que indigo se refiere a la que bajaste de interet, la del producto del cruce!!.
La tuya si es una sinaloe.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Si es la que encontre por internet lo unico que puedo decir que ponia que hera un hibrido de sinaloae x guttatus no se si sera verdad , pero no me estraña por que encontre esta otra y la del centro que es la guttata x sinaloae es parecida.
saludos.
 

Adjuntos

  • Hybrids%205%20collage%20-%20CAPTION.jpg
    Hybrids%205%20collage%20-%20CAPTION.jpg
    121 KB · Visitas: 292
R

Rafael_Brazil

Guest
hum...
Existe posibilidad de copula entre p. guttatus x L. tr. campbelli:confused:
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Por supuesto que existe posibilidad, solo tienes que convencerlas para que te copulen :D
Yo creo que con cuarquier columbrido se tiene posibilidades
Saludos.
 
S

Squamat@

Guest
Hola, No creo que con cuarquier columbrido se tiene posibilidades , mas ao menos com algunos Generos como Elaphe, Lampropelts e Pituophis.
uno saludo!
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Franza pon esos truquillos si no es mucho pedir...
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Po va a ser que no :cool:
Hay que currarselo . :D
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Me parece muy mal Franza, se supone que esto es un foro para ayudarse, no para competir. Paso a darte unos consejos breves para hibridacion:

Conviene juntar previamente alguna vez a las serpientes a hibridar para que se acostumbren y no tengan miedo. Una guttata normalmente se asustara de una Lampro (cosa normal pues muchas veces es presa de ella). Claro esta que hay que vigilarlas, aunque con ejemplares de cautividad no sule pasar nada mientras no las des de comer juntas.
Tras la 1º muda tras la hibernación de la hembra (que es justo cuando empieza a ovular) habra que pensar en juntarlas.
Lo mejor es meter a la hembra en el recinto del macho y abservar su reaccion. Si no la hace caso habra que tomar otras medidas, que será lo normal puesto que cada especie despide una feromonas (hormonas sexuales olorosas) distintas, por lo que es facil que una sinaloe no se sienta atraida por una gutatta o al reves.
Una buena opcion para excitar al macho es meter a la hembra que se quiere hibridar dentro del recipiente donde haya estado una hembra de la misma especie del macho. El terrario estara inundado de olor de la hembra original por lo que camuflara algo el olor de la hembra a hibridar, y el macho posiblemente excitado intente copular con la hembra.
como ultima opcion lo que puede hacerse es juntar a una pareja de la misma especie y cuando el macho vaya a empezar a copular le retiras la hembra y le pones la nueva (normalmente estara tan excitado que no notara el cambio).
Esto habra que repetirlo sucesivamente durante una o dos semanas que dura el celo, porque las hembras muchas veces n o se dejan copular aunque el macho ponaga todo su empeño (cosa bastante habitual en la vida de todo animal).
y poco mas puedo decir, hay especies que hibridan sin problemas y hay otras que tienen mas dificultad.
Las mexicanas, alternasy ruthvenis son muy faciles de hibridar, solo basta con dejarlas juntas. Lo mismo pasa con las distintas subespecies de californiae o hibridar entre especies de triangulum de similar tamaño.
Lo mas dificil suele ser cruzar especies de distinto genero, y mucho mas dificil especies de distintos continentes (pues estan mas alejadas evolutivamente).
espero esto te sirva de algo, aunque lo que mas sirve es la perseverancia y dedicarle tiempo.
Los grandes criadores americanos no tienen problemas, tienen metodos para inseminar artificialmente y asi sacan lo que quieren, incluso realizan analisis de adn para saber que mutaciones portan sus sepientes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba