presentacion y nuevos inquilinos

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
Hola muy buenas! me presento y presento aparte mis adquisiciones y la nena de la casa aver que os parece jeje
mi hembra wy het tremper llego hace 6 meses fue un regalo la primera foto es de como llego y las demas de hace una semana tan solo aver si os gusta tanto como ami aunque no sea una superultramega fase :rolleyes:
y por cierto yo me llamo nacho jeje un saludo a tod@s.
 

Adjuntos

  • 20140706_212145.jpg
    20140706_212145.jpg
    773,1 KB · Visitas: 252
  • 20141025_235336.jpg
    20141025_235336.jpg
    606,7 KB · Visitas: 215
  • 20141025_235400.jpg
    20141025_235400.jpg
    1,4 MB · Visitas: 210

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
Y estos son los que acabo de adquirir a un compañero del foro que llegaran a casa en unos dias y subire mas fotos pero por ahora estas son las que tengo. Macho db
Hembra super raptor het db.
si me ayudais y me decis lo que puedo sacar de esta pareja os lo agradeceria ya que no lo se al 100%.
con la wy ht tremper se que wy het db y poco mas jeje.
aqui van
 

Adjuntos

  • IMG-20141027-WA0000.jpg
    IMG-20141027-WA0000.jpg
    126,7 KB · Visitas: 200
  • IMG-20141027-WA0001.jpg
    IMG-20141027-WA0001.jpg
    153,1 KB · Visitas: 210
  • IMG-20141027-WA0003.jpg
    IMG-20141027-WA0003.jpg
    160 KB · Visitas: 183

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Con estos dos te saldrían 50% Mack Snow RAPTOR HET Blizzard y 50% Tremper Albino Blizzard Eclipse Mack Snow .

Con ese macho y la wy het tremper : 25%Tremper Albino HET Blizzard, Eclipse , 25%Tremper Albino White & Yellow HET Blizzard, Eclipse ,25%White & Yellow HET Tremper Albino, Blizzard, Eclipse y 25%Wild Type HET Tremper Albino, Blizzard, Eclipse .
 

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
Gracias por tu respuesta y por el enlace jeje si voy a pasar unas cuantas horitas jeje
y no sacaria super snow db? el compañero me ha dicho que si sacaria con seguridad...
gracias por toda la info de verdad ^^
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
estoy en el curro y no puedo explicartelo del todo, pero para que te hagas una idea, para sacar supersnow (ss) te puede salir de snow+snow.

De un ss con uno que no tenga nada de snow, te saldran snows.
de un ss con un snow te pueden salir ss o snows o nominal. (segun lo que me sale en la calcu)
 

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
Pues nose entonces o el vendedor me ha mentido (que no creo) o tienen algo mas de lo que me ha dicho.
Sino no entiendo nada jeje.
De todas formas que te parecen los ejemplares Segarra? ya que eres el unico que se anima jeje espero no molestarte con tanta pregunta.
El diablo blanco lo que nose es porque es tan amarillo yo los que habia visto eran blancos enteros aunque todavia me estoy informando y he leido que pueden ser mas amarillitos.
Eso es que es de menor calidad o algo asi? o simplemente que es asi y ya.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El gen snow es dominante, no puede estar oculto en hets, con lo que querria decir que puedes sacar snows, pero nunca ss.
Los ejemplares me encantan todos, aun no he visto un leopardo que sea feo.
 

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
Entonces sacaria snows db con esa pareja? O lo he entendido mal otra vez? Jaja perdon de verdad estoy muy verde en esto y la calculadora yo creo que no se usarla no consigo poner super raptor het db. El het db no lo encuento :confused:
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que si, supongo que por selección se consiguen mas blancos, también puede que le influya el caracter, yo tengo una blizzard que igual la ves blanca con un poco de amarillo, que con tonos mas grises.... depende de como esté de humor.
 

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
Vale gracias me tenia algo preocupado esa coloracion amarilla digo aver si no va a ser un db jeje.
Por ahora los voy a tener en un rack que pienso que puedo tenerlos mas controlados en tuppers que en terrario cada uno en su tupper individual por supuesto. Y en febrero intentare reproducirlos cuando vayan sobrados de peso y edad no quiero jugarme la salud de ninguna de eyas, mejor no?
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues el macho solo, las hembras cada uno te dirá una cosa, que si no necesitan estar acompañadas, que asi evitas peleas...
Yo tengo dos hermanas en el mismo terrario, una pesa 106, la otra 67, la gorda para caminar se lo piensa, la otra me pide que la saque del terrario cada dia, muy activa.
Pese a la diferencai de peso, ningun problema, es más, la pequeña le pasa por encima, le pisa la cabeza, la cola.... en cambio un dia tenia a esa misma suelta en la cama junto con una mack snow y la mack le tiro bocao a la cola. Si ves que teniendolas juntas no hay problema creo que pueden convivir.
Lo que tengo claro es que no voy a jugarmela juntando en un terrario dos geckos que he visto que una reacciona mal ante la otra.

Y el tema del DB mejor que te lo confirme alguien que tenga, yo de momento tengo hypos, mack snow, blizzard y un bell.
 

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
Si lo del diablo blanco si lo es jeje era una bromita el chaval que me lo vende es un makina y solo he ablado con el x whatsupp peeo me cae genial y sabe y me ha enseñado un monton.
Respecto al tema de las crias ssdb es error mio he ablado con el y me ha dicho que puedo sacar snow db no super snow db asique fayo mio jeje. Gracias por aclararme y ayudarme tanto compañero haber si alguien mas abla y nos enseña un poquito mas.
Y de momento los pondre cada uno en un tuppee y cuando los saque vere como reaccionan y si no hay problemas podre juntar alas hembras mientras tanto pienso como tu, para que jugarmela pudiendo no hacerlo jeje un saludo y gracias tio.
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Me acabo de leer todo el post, he estado perdido estos dias jajaja tienes unos ejemplares preciosos no se decirte si lo amarillo es normal por que aún estoy novato con el gen blizzard pero creo que si, segarra te lo ha indicado todo perfecto, para que lo veas mas claro a ver si puedo explicarte bien el gen snow:

este gen es un gen dominante incompleto, lo que quiere decir que siempre se muestra pero dependiendo de si hay una o dos copias genéticas en el ejemplar se muestra parcialmente o completamente, eso quiere decir: un mack snow es un gecko con una copia de snow, un super snow es un gecko con dos copias.

en tu combinación combinas genes recesivos: eclipse, tremper albino y blizzard, y luego tienes una madre super snow, eso hace que las crías siempre reciban garantizado una copia del gen snow y de los genes eclipse y tremper dos copias, lo que hace que sean 100% mack snow raptor.

y luego el gen blizzard al tenerlo heterocigoto en uno de los padres solo el 50% recibirán dos copias para que se muestre el gen, así que esas crías mack snow raptor la mitad seran mack snow raptor het blizzard (o het db que es lo mismo) y la otra mitad seran mack snow db

Jajaja menudo rollo espero que haya quedado un poco claro[emoji33]
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
aprovechando el tema, como está la explicación de que SS X snow de nominales, es lo que no sabía que podia pasar, cuando SS x Nominal no puede dar nominal.
 

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
gracias adolfo,la verdad que despues de leerlo 3 veces lo he entendido perfectamente jeje asique lo has explicado de maravilla muchas gracias de verdad,no sabia mucho de la genetica puesto que hasta ahora solo me habia informado de los cuidados y he tenido solo mi wy lo mejor que he podido.
voy a empezar a leer fichas basicas de genetica para ententer todo mas claramente y no molestaros con tantas preguntas,si algfuien sabe de algun hilo interesante ya sea de esta pagina o de donde sea seria de gran ayuda aunque ya he leido unos cuantos jeje
muchas gracias ron la verdad que me encanta ami tambien y el dueño me ha dicho que en directo es aun mas guapo estoy deseando que lleguen :p .
y ati no puedo contestarte segarra...aunque creo que eso os lo imaginabais todos jejeje
un saludo y gracias de nuevo!
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pon en google : las variedades del gecko leopardo, ahi te explican fases y genetica
 
Arriba