problema cn mi gecko

Fede6006

New Member
Hola a todos!

Tengo un gecko de cola gorda africano desde hace casi un año y al principio de tenerlo enseguida k le metia los grillos en el terrario salia a por ellos, pero desde hace un tiempo se los meto y no sale, supongo k se los come cuando no hay nadie xq los grillos desaparecen.

¿Porque puede ser eso?

Gracias!

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola Fede!

Cuanto tiempo lleva comportándose así? Come lo mismo, aunque no lo veas, o come menos/más? Por otro lado, le das de comer siempre a la misma hora (más o menos) o según puedas? Las condiciones del terrario son las mismas o has variado algo?

Sé que son muchas preguntas, pero es por poder darte una respuesta mejor ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Después de tus explicaciones, simplemente puede ser que sea porque ha cambiado su comportamiento y nada más, pero no está de más oirlas ;)

E

Ernesto

Guest
Hola, tambien es bueno tomar en cuenta que despues de cierta edad, a medida que van madurando, los animales comienzan a espaciar mas las tomas de alimeto y a optimizar la utilizacion de las grasas, con lo que pasan de comer cada dia o cada dos dias durante sus primeros meses de vida a hacerlo una o dos veces por semana cuando adultos. Es importante tambien descartar cualquier problema gastrointestinal o la posibilidad de que tengas un problema de impactacion. Mantenle hidratado y asegurate de que beba, y en cuanto a la comida, un adulto de H. caudicinctus deberia comerse unos 5 o 6 grillos XL unas 2 o 3 veces por semana, o en su defecto una cantidad un poco inferior de Zoophoba (o el equivalente aproximado en cualquier otra fuente de alimento que le des).

Un saludo
Ernesto Roa.

Fede6006

New Member
Pues m lo trajeron en septiembre del año pasao creo y cuando empezo el frio fue saliendo cada vez menos y supuse k estaria ivernando, pero ahora empieza ya el calor y eso y sigue iwal.

Sobre la cantidad yo creo k come menos, al principio si k comia los 6 o 7 grillos 2 o 3 veces a la semana y ahora creo k bastante menos.

Lo de darle de comer le suelo dar casi siempre a media tarde o por la noche.

Del terrario e ido cambiando la cueva k tiene, puse dos una temporada para ver si almenos cambiava de cueva o algo xo nada seguia sin salir casi del escondite en el ke esta.

¿Ke le puede pasar?? :confused: :confused:

Fede6006

New Member
Nop, yo soy de Valencia :)

¿¿Nadie sabe k le puede pasar a mi gecko??

Ayer le vi comerse un grillo y un poco mas tarde vi k lo habia vomitado :(

Toy preocupadillo

E

Ernesto

Guest
De donde proviene el calor que recibe?.....ellos necesitan que el calor venga desde abajo pues ello ayuda de forma decisiva a la digestion.

Esperamos noticias

Un saludo
Ernesto Roa.

euble

Administrator
Miembro del equipo
Hola o_fede_o, yo tb tengo y reproduczo algunos hemiteconix, lo normal es que tenga parásitos, te lo comento por varias razones, una y es la más importante, es que casi seguro sera salvaje, de vez en cuando entran por los comercios "a saco", y ya sabes de Africa.... suelen venir todos cargaditos.
Habla con tu veterinario y te dara la solución, seguro
Ya nos contaras
euble :) Pedro

Fede6006

New Member
No sabia k el calor tenia k venir de abajo, le tenia puesta una bombilla :mad:

Le comprare un cable calefactor desos maravillosos a ver si mejora.

El cable lo pongo por debajo del sustrato en medio terrario no? Y dos escondites, uno por dnd esta el cable y otro por dnd no hay cable. ¿¿Es asi??

Gracias! ;)

aramacao86

New Member
Exacto, lo mejor es que tenga un refugio fresco y otro más caliente, así que la forma que dices tú de disponer los refugios de acuerdo con la situación del cable me parece ideal.