problema cn mi gecko

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Hola a todos!

Tengo un gecko de cola gorda africano desde hace casi un año y al principio de tenerlo enseguida k le metia los grillos en el terrario salia a por ellos, pero desde hace un tiempo se los meto y no sale, supongo k se los come cuando no hay nadie xq los grillos desaparecen.

¿Porque puede ser eso?

Gracias!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Fede!

Cuanto tiempo lleva comportándose así? Come lo mismo, aunque no lo veas, o come menos/más? Por otro lado, le das de comer siempre a la misma hora (más o menos) o según puedas? Las condiciones del terrario son las mismas o has variado algo?

Sé que son muchas preguntas, pero es por poder darte una respuesta mejor ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Después de tus explicaciones, simplemente puede ser que sea porque ha cambiado su comportamiento y nada más, pero no está de más oirlas ;)
 
E

Ernesto

Guest
Hola, tambien es bueno tomar en cuenta que despues de cierta edad, a medida que van madurando, los animales comienzan a espaciar mas las tomas de alimeto y a optimizar la utilizacion de las grasas, con lo que pasan de comer cada dia o cada dos dias durante sus primeros meses de vida a hacerlo una o dos veces por semana cuando adultos. Es importante tambien descartar cualquier problema gastrointestinal o la posibilidad de que tengas un problema de impactacion. Mantenle hidratado y asegurate de que beba, y en cuanto a la comida, un adulto de H. caudicinctus deberia comerse unos 5 o 6 grillos XL unas 2 o 3 veces por semana, o en su defecto una cantidad un poco inferior de Zoophoba (o el equivalente aproximado en cualquier otra fuente de alimento que le des).

Un saludo
Ernesto Roa.
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Pues m lo trajeron en septiembre del año pasao creo y cuando empezo el frio fue saliendo cada vez menos y supuse k estaria ivernando, pero ahora empieza ya el calor y eso y sigue iwal.

Sobre la cantidad yo creo k come menos, al principio si k comia los 6 o 7 grillos 2 o 3 veces a la semana y ahora creo k bastante menos.

Lo de darle de comer le suelo dar casi siempre a media tarde o por la noche.

Del terrario e ido cambiando la cueva k tiene, puse dos una temporada para ver si almenos cambiava de cueva o algo xo nada seguia sin salir casi del escondite en el ke esta.

¿Ke le puede pasar?? :confused: :confused:
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Nop, yo soy de Valencia :)

¿¿Nadie sabe k le puede pasar a mi gecko??

Ayer le vi comerse un grillo y un poco mas tarde vi k lo habia vomitado :(

Toy preocupadillo
 
E

Ernesto

Guest
De donde proviene el calor que recibe?.....ellos necesitan que el calor venga desde abajo pues ello ayuda de forma decisiva a la digestion.

Esperamos noticias

Un saludo
Ernesto Roa.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola o_fede_o, yo tb tengo y reproduczo algunos hemiteconix, lo normal es que tenga parásitos, te lo comento por varias razones, una y es la más importante, es que casi seguro sera salvaje, de vez en cuando entran por los comercios "a saco", y ya sabes de Africa.... suelen venir todos cargaditos.
Habla con tu veterinario y te dara la solución, seguro
Ya nos contaras
euble :) Pedro
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
No sabia k el calor tenia k venir de abajo, le tenia puesta una bombilla :mad:

Le comprare un cable calefactor desos maravillosos a ver si mejora.

El cable lo pongo por debajo del sustrato en medio terrario no? Y dos escondites, uno por dnd esta el cable y otro por dnd no hay cable. ¿¿Es asi??

Gracias! ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Exacto, lo mejor es que tenga un refugio fresco y otro más caliente, así que la forma que dices tú de disponer los refugios de acuerdo con la situación del cable me parece ideal.
 
Arriba