Problema con una venta...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas....abro este tema porque tengo una gran duda sobre que hacer...

Os cuento, hace una semana vendi una de mis crias de ciliatus, de 3 meses, comiendo y mudando a la perfección, super activa, como todas las que vendo, ya que me encargo personalmente de darles todo el cuidado, asi como el tiempo y cariño necesario para que TODAS salgan adelante, cueste lo que cueste.

El tema está, en que el chico que vino a mi casa, eligió la cria que queria sin problemas, ya que a mi me daba igual. A los dos días, me dice que ha perdido la cola porque le ha ayudado a mudar... >:D (error por su parte ya que los rhacos se desprenden de la cola con mirarlos....). No le di importancia, le animé a seguir adelante y a que le quisiera igual, porque el valor de los animales no esta en la apariencia externa.

Pues bien, 4 días despues, me dice por msn, que su cría ha aparecido muerta en el terrario...cosa que me dejó de piedra, ya que le tenía un cariño increible, porque los he visto salir del cascaron, les he ayudado a crecer y les he dado su primer potito en mi dedo y su primer grillo... Le animé de nuevo a continuar con la afición, esto son cosas que pasan, que son muy desagradables pero que son ley de vida.

El problema viene ahora, tras algunas conversaciones amistosas por msn, me pide explicaciones (le entiendo, ya que ha pasado poco tiempo desde que lo ha adquirido). No encontramos ninguna justificación de la muerte, ya que dice que lavó bien las plantas naturales, que le tenia con temperatura adecuada y humedad, y que le ha dado de comer cucas desinfectadas de posibles parasitos...El caso es que yo si que no encuentro mas razon que el estres provocado por: cambio de terrario, de dueño, y para mas importancia, la perdida de la cola en una cria pequeña...

Él no me da justificación de la muerte, pero yo tampoco puedo darsela ya que mis otras 9 crías, siguen viviendo a la perfección, y pienso que si hubiera sido un problema mío, alguna cria mas estaria involucrada.

Resumiendo, el chico esta intentando por todos los medios que le de otra cría gratis, además de poner en duda mis conocimientos y mis tecnicas de cria y de cuidado de rhacos.... >:D

Mi pregunta es, despues de todo este parrafo, que debo hacer:confused:

Saludos!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Yo desde luego, no le daría nada si estás al 100% seguro de que el problema no ha sido por tu parte, y por lo que parece, no ha sido tu culpa.

Tendrá que conformarse con un "cosas que pasan" por que realmente, son cosas que pasan. A no ser que tu seas lo suficientemente buenazo para darle otro rhaco por la face, cosa que yo no haría si no estubiese seguro realmente de que no ha sido su problema la muerte del enano.

Un saludo,
suerte.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mira, yo te aseguro por lo que mas quiero, que amo a los animales, que no los utilizo como mercado (de hecho tenia miedo de que me quisiera comprar otro, aun pagandolo, porque temia que pudiera repetirse, y son VIDAS que valen mas que nada), y que yo los cuido lo mejor que puedo.

Estoy muy convencido de que no ha sido culpa mia, sino, alguna de mis crias podria estar perjudicada tambien. Ahora el tema sigue desvariando por msn, y ya va habiendo criticas personales, "consejos", etc por parte del comprador.... Yo en ningun momento he culpado al chico, ya que ha podido ser simplemente algo que tenia que pasar, por estres, por intoxicacion de alguna planta, por lo que tu quieras, pero es muy muy muy raro que si en 3 meses no ha pasado nada, justo cambia de dueño y pasa...la logica creo que me lleva a pensar que la culpa no ha sido mía, y mas cuando el 2º dia ha perdido la cola...algo que puede no tener mucha importancia, pero que da pistas...

Había pensado, a pesar de quedar com un autentico buenazo e imbecil, darle una cria nueva, pero despues de la serie de "frases y comentarios" del msn...prefiero olvidarlo y contar hasta 10 para que no deje de ser "Reptilweb" y pase a ser "Mario Gutierrez".

Saludos!!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Joder la gente tiene una jeta que te pasas. Mas cuidados y observados que tienes tu a tus bichos dudo que los tenga alguien, pero bueno, no por eso una de las crias que vendas por muy sanotas que esten o lo parezcan puedan morir por lo que sea al poco tiempo... pero vamos:

Cuando he leido esto me he quedao flipao, seguro que es el chico al que le contesté el otro dia a un post que decía que la habia liao parda con un rhaco al tirale de la muda porque pensaba que el bicho solo no iba a poder mudar...

Por todo lo que cuentas y conociendote estoy al practicamente seguro(en esta vida lo unico seguro es que acabaremos todos fritos) de que si te vio varias crias en tu casa habra pensao bfff a este le da igual una mas que una menos, pues que me de otra perfecta como si fuera una chucheria y fuera tan contento con su rhaco con cola. Y lo de la muerte, te ha enseñado fotos del animal muerto?

A mi todo esto me huele a mierda
, a ver que opinan el resto de compañeros del foro porque al conocerte no acabo de ser objetivo del todo pero tio yo lo veo clarisimo

Por las conversaciones del messenger que cuentas me parece un pedazo getaway de la vida. Yo no he vendido en mi vida nada, pero yo que tu no me rayaba ni la mitad de lo que haces(en este caso sobretodo). A veces de bueno uno, se es tonto y se les da alas pues la gente asi te seguira apretando.

Ya me contaras Mario a ver que pasa al final pero vamos yo estoy contigo y ya te digo que el estas dando demasiado protagonismo al menda este

Un abrazo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es que las explicaciones que me da son totalmente insulsas...yo se que no puedo demostrar al 100% que no fuera mi culpa, pero desde luego lo que él me dice si que no es veridico...no hace mas que culparme, criticarme, etc...Y cada vez me suena mas raro esto...

M eha dicho que podria escribir aqui en aguas internacionales para poner que soy un timador, y le he dicho que lo haga, sin problemas, que es muy facil acusar sin tener pruebas, con tal de conseguir un precioso rhaco por cero euros. Ademas, si fuera mia, yo soy el primero que localizo a mis compradores y les regalo otro como obsequio por haberla cagado, de hecho tengo una ficha con todos mis compradores, con sus datos, para tener localizadas mis ventas y seguir informandome de las evoluciones (al fin y al cabo han salido de mis manos :) )

Gracias Hargon y Angel, me alegra pensar que no soy el culpable, ya me estaba rallando demasiado con el tema (no porque dudase de mis crias, sino por la insistencia del comprador)

Saludos!!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No te preocupes macho, como bien dices, no tiene por que haber sido tampoco culpa suya, pero es raro raro que en 3 meses estubiesen perfectos y luego se le muera a él en cero coma.

Lo que te dicen, ¿has visto el cadáver del rhaco? Por que puede ser que al perder la cola, le haya dejado de gustar y quiera otro a toda costa.

Aún así, yo viendo incluso la foto del cadaver, no le daría otro así por las buenas, ya no por el dinero, si no por mis huevos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
He pedido la foto del cadaver, pero me dice que lo enterró en un parque, y que casualmente era de noche y no sabe donde lo dejó. También le he pedido fotos anteriores a la muerte, para poder examinarlas un poco e intentar sacar entre todos alguna prueba que demuestre que el bicho estaba mal (en ese caso le doy otro sin problemas), pero tampoco hay fotos anteriores...

Saludos!!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Tronco, mándalo lejos de aquí por que te está tomando el pelo...

Joder, como está el mundo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajajaj tipico entierro con nocturnidad y alevosia en parque público mmmmm que sagaz!

Mira el lado positivo tio, puedes aportar tu experiencia fresquita al post de elfantasma en aguas internacionales poniendo solo el link a esto!

Me voy a acostar ya porque telita, vaya jefe!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Kubala dijo:
Jajajaj tipico entierro con nocturnidad y alevosia en parque público mmmmm que sagaz!

Si, después de gritar un fuerte y conciso "por que a él, Dios!!?? Llévame a mi!!!"

Tu tranquilo, que dentro de poco verás al "difunto" rhaco buscando a su padre en el diario de Patricia... hay que joderse.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo antes de cerrar cualquier venta, sea como comprador o como vendedor, dejo muy claro las condiciones, los x días de garantía, las condiciones de devolución (de haberla), el % que corresponde a cada quién, etc. Si no esta nada de eso fijado con anterioridad, tu no tienes obligación ninguna, salvo la que te dicte la conciencia. Ha habido casos en que con pruebas irrefutables (fotos), es de lógica que el vebdedor tenga responsabilidades. En este caso, no hay fotos y peor aún NO HAY CADAVER (premisa a cumplir con venta de animales, aplica hasta a peces), cuando se nos muere un animal y creemos que el vendedor tiene responsabilidad, debemos hacer unas fotos y de ser posible colocar al animal en el congelador.

Por otro lado, hay que ser muy romántico para perder un gecko he ir a enterrarlo a un parque!,.. y muy ingenuo para reclamar con ese argumento.

Que tengan suerte!.

Saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mira sinceramente, este chico vino a comprarme a mi a proposito porque ya conocia mis instalaciones, mis cuidados y mis rhacos, ya que había venido mas veces a mi casa, y ahora al ver que la jugada le salió mal (por lo que fuera, que sigo sin culparle a él), pues me pide explicaciones, pero claro, lejos de tener alguna prueba, se dedica a poner en duda mis conocimientos (como no puede por las buenas, cambió el chip y empezó por las malas, y así va aun peor....)

Ojala me diera pruebas del mal estado de la cría, así yo buscaría una solucion rapidamente para evitar un desenlace fatal en mis otras 11 crías (que ayer me nació otra por la noche a;) )

Saludos!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo desde luego si no tiene fotos para enviarte,ni el animal,ni nada de como era su estado no le regalaba ni le devolvia nada,para mi ha sido claramente un error suyo,bien por manipularlo (quizas se le cayo)o por cualquier otra circustancia,con que desinfecto a las cucas? quizas las limpio con algun producto toxico,no se....para mi igual se quiere aprovechar de ti sabiendo que tienes mas crias para ver si le regalas una,pero pondria la mano en el fuego que fue culpa suya,ademas tienes al resto de sus hermanos en perfectas condiciones cosa que dice mucho.....si a ti se te hubiera muerto alguna mas o hubieras notado que no iban bien ya si podrias arreglarlo con el de otra manera.





1saludo
 
M

Morgul

Guest
una vez mas , sin cadaver no hay minuta (lema de la hermandad de los asesios de ahnk-porpork de los libros de terry pratchett) :D
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No no, si mis crias estan perfectas, si esa es mi mayor teoria de que no ha sido culpa mia, y por supuesto que si las mias estuvieran mal, sabria que ha sido fallo mio.

Una vez mas, gracias a todos, me habeis ayudado mucho.

Saludos!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Si el resto de crias estan bien ... no tengas dudas de que esos animales son viables.
Osea que le ha durado el pobre rhaco como una semana al chaval:confused:
Ni pagando le daba yo otro!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Le ha durado 6 días creo recordar. No no, no voy a darle mas, ni pagandolo, ya lo puse al principio del post, que yo valoro las vidas de los animales por encima de todo, y podría decir, dame 50 euros y ahi lo tienes, pero no, ahi cosas mas importantes que el dinero, y yo no uso esto como negocio, esta claro que tengo que desprenderme de ellas, porque siguen naciendo, y no todas puedo quedarmelas para nuevos proyectos, pero de ahí a darselas a cualquiera hay una gran diferencia.

Saludos!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Es que 6 dias .... ya te digo que algun problema puede darse pero en 6 dias morir un animal que en 3 meses no ha dado ningun problema es cuanto menos muy sospechoso.
Sin fotos, sin ningun problema previo (entiendo que la caida de cola no es un problema, es fallo del cuidador) me da 0,0 garantias esa persona.
Si tienes claro que tu parte esta bien hecha, osea entregado un animal sano y viable ... no deberias de tener ninguna duda, pero claro eso es facil decirlo supongo que yo tambien me comeria la cabeza e incluso dudaria de mi mismo, pero este caso lo veo bastante claro.
Animo!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias tarentolo!! No, yo no tengo ninguna duda de mis cuidados y de mis conocimientos, quizas no tenga un palacio, ni fases alucinantes, pero quien me conoce y ha visto mis bichos, sabe de sobra que tengo amor por ellos, y que los cuido mejor que a mi mismo!!

Saludos!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba