Problemas cultivos de moscas para dendrobates

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
A ver, que tampoco estoy hablando de temperaturas para cocer a las moscas.
Digo que las drosos que estan mas cerca del punto de calor (calefacción), son mas productivas que las que están mas apartadas con una diferencia de 3 grados menos.
En ningun caso las moscas superan los 26 grados.
Las que estan mas cerca del calor estan a unos 25 grados y las mas lejanas a unos 22, siendo las que mas cerca del calor están, las que antes se reproducen y mas cantidad de larvas tienen.
Al menos en mi caso.
Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
A ver, que tampoco estoy hablando de temperaturas para cocer a las moscas.
Digo que las drosos que estan mas cerca del punto de calor (calefacción), son mas productivas que las que están mas apartadas con una diferencia de 3 grados menos.
En ningun caso las moscas superan los 26 grados.
Las que estan mas cerca del calor estan a unos 25 grados y las mas lejanas a unos 22, siendo las que mas cerca del calor están, las que antes se reproducen y mas cantidad de larvas tienen.
Al menos en mi caso.
Saludos.


Ya, ya Jeje sí las moscas me estoy dando cuenta que mientras pongas moscas en cultivos ya vale.

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cuervo dijo:
A ver, que tampoco estoy hablando de temperaturas para cocer a las moscas.
Digo que las drosos que estan mas cerca del punto de calor (calefacción), son mas productivas que las que están mas apartadas con una diferencia de 3 grados menos.
En ningun caso las moscas superan los 26 grados.
Las que estan mas cerca del calor estan a unos 25 grados y las mas lejanas a unos 22, siendo las que mas cerca del calor están, las que antes se reproducen y mas cantidad de larvas tienen.
Al menos en mi caso.
Saludos.
Lo daba por hecho que no te referías a que se cociesen las moscas ;)
Sólo lo decía para la gente que fuese a hacerlo, como "precaución"

Saludos!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje, ok ;).
Perdona que contamine el post prelu.
Sabeis si las lombrices de tierra micro, recien nacidas se las comen bien las dendros?
Esque tengo fuera en el jardin un cultivo de lombrices para las bombinas y está lleno de pequeñajas.
Gracias, un saludo.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Cuervo dijo:
Jeje, ok ;).
Perdona que contamine el post prelu.
Sabeis si las lombrices de tierra micro, recien nacidas se las comen bien las dendros?
Esque tengo fuera en el jardin un cultivo de lombrices para las bombinas y está lleno de pequeñajas.
Gracias, un saludo.

Yo lo que he tenido a sido grindal y la verdad que se las comían muy bien, además de que no se hacen grandes y no requieren muchos cuidados, ya que se crían como los colembolos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Jeje, ok ;).
Perdona que contamine el post prelu.
Sabeis si las lombrices de tierra micro, recien nacidas se las comen bien las dendros?
Esque tengo fuera en el jardin un cultivo de lombrices para las bombinas y está lleno de pequeñajas.
Gracias, un saludo.

Tanquilo no pasa nada jajja parece que ni me conoces.

En cuanto a las lombrices no se su tamaño .... variar la dieta es lo mejor realmente pero depende del tamaño y la especie te lo aceptaran o no.

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Si, ese es el priblema, supongo que las anthonys ni les harian caso p, pero bueno, probare a ver que tal.
Son muy muy pequeñas, no tendran ni dos dias.
Un saludo.
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por todos los cometarios compañeros, ya contare que tal mis nuevos potingues.
Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola a todos.

Como comenté, voy a decir que recetas me han ido mejor a mi de las que publicasteis.

En primer lugar gana el dorsoinstantaneo que adquirí. Os muestro la imagen de los cultivos para que podais valorar.

Cultivo de melano al de 15 dias aproximadamente.

cultivo4f.jpg

Cultivo de hidey 15 dias aproximadamente. Derecha el dorsoinstantaneo.

cultivo2f.jpg

En segundo lugar la receta de Gmz010

Tercer lugar receta de Kirus (aunque gana en el esparto, mejor que la viruta)

Los 2 de arriba receta Gmz010. Los 2 de abajo receta kirus y el grande dorsoinstantaneo

cultivos1f.jpg

Y aqui os muestro como tengo los cultivo.

Arriba del todo los mas verdes, en el medio los que uso y abajo los que estan apunto de salir e incluso saliendo ya alguna mosca.

cultivos5f.jpg

Temperaturas ambiente - de 20 a 22 dia y de 18 a 20 noche.
Valoraciones calidad precio.

El mejor calidad precio el de Gmz010 con el esparto de kirus.

En cuanto a la receta de joss.. no la probe ya que era como la que yo hice pero sin yogurt y a mi me salieron hongos por no poner mucho mas vinagre que tres cucharadas.

Gracias a todos, repito es según me han salido a mi con las distintas recetas.

P.D Saludos y espero que esto sirva para mas gente.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy buenos cultivos, podrías decirme cómo hiciste el de la primera fot de melanogaster?
Gracias :)

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dendro_21 dijo:
Muy buenos cultivos, podrías decirme cómo hiciste el de la primera fot de melanogaster?
Gracias :)

Un saludo!!

Dorsoinstantaneo 100cc de agua destilada y mucha vinagre, no calculo, hecho la mezcla y le voy añadiendo agua y vinagre.

Realmente siempre hago un cultivo con el dorsoinstantaneo salen cientos.

Saludos compañero.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Solo puntualizar una cosa... Mi mezcla es mucho más espesa xD Queda como "aterronada" hasta que salen las primeras moscas más o menos, que es cuando ya la han licuado las larvas y queda más uniforme.

Y por cierto, últimamente me está pasando algo curioso... Siempre me dejo un cultivo en la mesa del ordenador que hace más calorcito para que salgan antes y tenerlas a la vista... Pero últimamente llevan exactamente el mismo ritmo las que dejo en la mesa, que unas que dejo en un lugar bastante más fresco...
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Pues yo ahora no crio drosophila porque no tengo animal al que darselo, pero cuando las criaba, lo hacia con la receta que da GAUA en las fichas de Kaloula y eso se petaba de lo lindo, mas que el bote de dorsoinstantaneo que muestras en la foto. El gran problema y misterio para mi, es que a la semana el cultivo moria...el fondo del vaso era una fosa con miles de moscas muertas, y me pasaba con todos los cultivos, uno tras otro a la semana de salir las moscas morian todas. o_O
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola

Eso de morirse las moscas, puedes ser por un exceso de población, ya que como comentas a unos 15 días suele ser el momento de máxima producción y al salir cientos creo que puede ser ese el problema.
A mi me ha pasado con los grillos. Me salieron miles, todo el fondo del fanarium era de color negro. Las condiciones eran óptimas en cuanto a temperatura,humedad y alimento. Pero resulta que a unos 10 días de eclosionar murieron todos menos unos 50 "supervivientes". Probablemente fue un exceso de población excesivo para el espacio en el que estaban. Por eso creo que es lo que de podía pasar también con los cultivos.

De todas formas, probaré también la receta de Gaua.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba