Problemas cultivos de moscas para dendrobates

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Es totalmente normal que esten quietos en los pulgones.
Ten en cuenta que se pasan el dia absorbiendo los jugos del tallo como si estubiesen chupando con pajita, jeje.
Yo en el huerto cuando tengo alguna plaguilla de pulgon ( en verano sobretodo) tambien parecen estaticos, pero ten en cuenta su tamaño y movimiento muy dificil de captar con nuestros ojos a una cierta distancia.
Pero se mueven, te lo aseguro.
Referente a regar los brotes, siempre va bien tener el sustrato humedo, (sea cual sea, turba, servilletas, algodon, etc...etc).
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Dendro que me habia liado con el quote jajja

Ok , muchas gracias , lo del colembolo algo habia oido, y alas cochinillas estoy pensando hacerles la ventilación pero dentra que ser en la tapa.
Lo que me pasa es que echo la comida y claro se humedece y salen los hongos blancos(como pelos)

Donde le pones la comida? tirectamente en el sustrato o en una hoja...
Saludos y gracias
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
prelu dijo:
Dendro que me habia liado con el quote jajja

Ok , muchas gracias , lo del colembolo algo habia oido, y alas cochinillas estoy pensando hacerles la ventilación pero dentra que ser en la tapa.
Lo que me pasa es que echo la comida y claro se humedece y salen los hongos blancos(como pelos)

Donde le pones la comida? tirectamente en el sustrato o en una hoja...
Saludos y gracias
Yo se los suelo poner encima del corcho que les pongo de refugio o en una tapita/plato asegurándome de que puedan entrar y salir.

Os pongo unas fotos de mis cultivos de drosophila para que veáis que bien tiran:
IMG_0225.JPG


IMG_0223.JPG


Invirtiendo el bote del cultivo:
IMG_0222.JPG


IMG_0221.JPG


No se ve muy bien, pero hay muchísimas, cuando giras el bote se oyen las moscas que da asco y todo ;)

Un saludo!!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cierto jeje mira esta foto:

IMG_0221.JPG


A ver quién cuenta los ojillos rojos :p

Saludos!!

dendro_21
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
MI MADRE!!! Que envidia de cultivos, los mios estan con 4 moscas contadas... :S
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los haces líquidos o un poquito espesos?

No crees que tendrán carencia nutricional? por solo alimentarse de puré de patata?

Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Los hago más tirando a líquido, porque si no se secarían rápido.
Las vitamino correctamente y a parte les doy pulgón, colémbolo, cochinilla, a veces gorgojo y gusanos de la miel pequeños.
Las ranas están muy sanas, tengo experiencia en el mantenimiento de las dendrobates y la reproducción, he sacado más de 50 ranitas de E. Anthonyi, D. Auratus, O. Pumilio, etc.
Si estuviesen mal alimentadas no estarían críando y como focas.
Acabo de leer mi mensaje y parece un poco a la defensiva jeje, no es mi intención, por si acaso...

Un saludo a todos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dendro_21 dijo:
Los hago más tirando a líquido, porque si no se secarían rápido.
Las vitamino correctamente y a parte les doy pulgón, colémbolo, cochinilla, a veces gorgojo y gusanos de la miel pequeños.
Las ranas están muy sanas, tengo experiencia en el mantenimiento de las dendrobates y la reproducción, he sacado más de 50 ranitas de E. Anthonyi, D. Auratus, O. Pumilio, etc.
Si estuviesen mal alimentadas no estarían críando y como focas.
Acabo de leer mi mensaje y parece un poco a la defensiva jeje, no es mi intención, por si acaso...

Un saludo a todos!!

La experiencia siempre es un grado como suelo decir , y por lo que se ve tu la tienes.

Pasate por el post de cultivo de isotopos cochinillas y haber si me y nos resuelves unas dudas acerca de la alimentación.(unos productos alemanes , polvos de ...)

Saludos y gracias
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No entiendo porque se me suben todas las larvas a la tapa del cultivo, es normal??
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
jossfrogs dijo:
No entiendo porque se me suben todas las larvas a la tapa del cultivo, es normal??
a mi me pasa totalmente lo contrario, se me quedan todas abajo y las pupas pocas suben para arriba tampoco se porque es...
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
josan88 dijo:
jossfrogs dijo:
No entiendo porque se me suben todas las larvas a la tapa del cultivo, es normal??
a mi me pasa totalmente lo contrario, se me quedan todas abajo y las pupas pocas suben para arriba tampoco se porque es...
Yo lo que he comprobado en mis cultivos es que si tienen pocas virutas de madera se quedan abajo, mientras que cuando tienen mucha suben arriba. Pero vamos, que es lo que yo he visto, no es un dato científico, por lo que puede que tenga otra cosa que ver.Decidnos cómo los yenéis vosotros y si coincide que suben y tienen muchas virutas es que tengo razón, si no pues será por otro motivo.

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues en mi caso pupan por todo el recipiente, hay pupas desde justo encima de la pasta, hasta la parte superior.
Yo creo que tiene que ver mas con la temperatura que con las virutas dendro_21.
He tenido cultivos en lugares mas frescos y pupaban mas arriba, como si buscasen calor.
Puede que no tenga nada que ver, pero es la impresión que me da a mi.
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cuervo dijo:
Pues en mi caso pupan por todo el recipiente, hay pupas desde justo encima de la pasta, hasta la parte superior.
Yo creo que tiene que ver mas con la temperatura que con las virutas dendro_21.
He tenido cultivos en lugares mas frescos y pupaban mas arriba, como si buscasen calor.
Puede que no tenga nada que ver, pero es la impresión que me da a mi.
Un saludo.
Puede ser, como ya he dicho mi opinión es sólo una teoría a la que he llegado con mi hermano ugiebugie, que sabíamos que no era segura al 100%, probaré lo que dices, pondré uno cerca de una fuente de calor a ver qué pasa...

Saludos!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ok, ya te digo que es lo que a mi me parece.
Tampoco es algo comprobado.
Saludos.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo también pensé en lo de la temperatura, ya que los tengo encima de las bombillas del terrario y de la cerámica. y como ya os digo suben muy arriba, cuando abro la tapa para sacar las moscas, tengo la tapa plagada de larvitas y no mola XD, pero tampoco quería alejarlos mucho ya que es la única fuente de calor que hay en mi casa, en almeria pocas casas tienen calefacción y tengo entendido que el calorcito a las dorsos les va guay, no? un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Tampoco es beuno mucho calor, y menos en la base del bote, pues la pasta se seca más rápido, y si se seca dejarán de tirar los cultivos.
También digo que yo tengo mis cultivos juntos y en unos las pupas aparecen arriba, en otros abajo y en algunos por todo el bote y hasta en la tapa; todos a la misma temperatura.

Saludos

dendro_21
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estoy deacuerdo con dendro en lo de la temperatura, desde mi experiencia. Incluso he leído que las temperaturas muy elevadas pueden provocar a las moscas infertilidad.

Yo en el cultivo que salve , el de la pasta de dorsoinstantaneo lo tengo lleno de larvas por la tapa y por el resto del cultivo.

Saludos
 
Arriba