Problemas gastrointestinales? heces ... THB hembra adulta.

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas pues tengo una Hembra adulta de Testudo Hermanni Boettgeri, me he dado cuenta que de hace 1 semana o asi, sus heces son como "gargajos" blanquecinos ( un tanto asqueroso), no hace heces compactas ni demás tiene falta de apetito y no se que le puede pasar...¿Que pensais que puede ser esto? ando un poco perdido!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
207
Puntos
43
Hola, puede tener una infestacion de parasitos internos. Las tortugas deben tener parasitos ya que ayudan en sus procesos digetivos, pero en su justa medida ya que un exceso provocan problemas serios. Si la tienes en grupo aislala del resto y llevala al vet, que la hagan un coprologico y a ver que te dicen.
Saludos y suerte
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Gracias por contestar Mariet! pues voy a asesorarme un poquito mas a ver que me decis mas por aqui, la acabo de apartar ya que no quiero fastidiar a las demás, le he dado unos baños de agua tibia, tengo entendido que esta "pasta" blanca son los uratos, pasa como con los camaleones que sueltan con las heces las urea, pero no se me extraña no ver heces compacta y la perdida de apetito.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
207
Puntos
43
Efectivamente esa "pasta blanca" son las sales de uratos, que todos los reptiles expulsan y que deben hacerlo ya que de lo contrario se solidifican y les pueden provocar obstrucciones. Una buena hidratación favorece la expulsión.
Otra cosa es que esos uratos tengan otro aspecto al habitual y si además va acompañado de falta de apetito el tema puede ser serio.

Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Algunas de mis rusas adultas tambien les he visto hacer esa especie de mucosa blanquecina.
Yo no le ha dado la mayor importancia,normalmente desparasito cada año y ahun asi alguna vez lo han hecho,no lo hacen con la caca,las mias he visto que lo expulsan con un chorro de pipi y si que son los uratos pero disueltos y mezclados con la orina y por eso tiene ese aspecto de mucosa.

El que no coma como antes,podría ser la bajada de temperaturas??
Algunas de mis testudos ya comienzan incluso a enterrarse(no definitivamente pero han dejado de comer y ya comienzan a buscarse un lugar para pasar el invieno)

Espero que no sea nada importante y que quede en un susto.
Saludos ;)
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas Punko la verdad es que no le voy a dar mas importancia por que el animal se ve sano, y le pasa igual a lo que tu describes de tus rusas, el caso es que me las he tenido que llevar a granada, (las tengo que mantener en interior) no me queda otra...las voy a intentar hibernar en la incubadora Exo Terra...a ver que tal.

De todas formas aunque las tenga en interior creo que se estan preparando para el invierno en general estan todas algo mas apaticas.

Saludos Punko ;)
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
De todas formas aunque las tenga en interior creo que se estan preparando para el invierno en general estan todas algo mas apaticas.

Saludos Punko ;)
[/quote]

Si es algo que creo que notan,los cambios de estación ahun estando en terrarios.
Me alegro que asi sea.

Controla bien la humedad en la incubadora durante su hibernación.
saludos ;)
 
Arriba