Proporciones agua/vermiculita...

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Muy buenas...

Queria hacer una especie de sondeo de cual és la proporción que uticizais y las madidas,etc... a la hora de preparar incubadoras para incubar los eubles!Sé que muchos utilizamos la misma pero siempre hay problemas,así que solo quería ver cual és la más común!
Yo utilizo 1 parte de agua por 2 de vermiculita por peso y lo tipípico,que esté humedo pero no mojado!(vaya expresión... :p)la verdad és que yo hasta que no le cojí el tranquillo la cagué muchas veces así que creo que esto a los que empiezen les hirà bién,ya que no se especifica en muchos sitios,así que bueno,quien quiera poner su modus operandi...pas adelante!!! :D
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo también uso una parte de agua por dos de vermiculita. Un truco es apretar la vermiculita húmeda entre los dedos y que no salga agua.
A mi me parece que lo mejor es incubar en tuppers con 6-8 huevos por tupper que la tapa de este se quita escurriendo el agua condensada hacia un lateral y así no se mojan los huevos.

Un saludo
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
yo opino iguaal que eublepharis,apretar y que no choree i la tarriana que esta dentro de la incubadora,la que contiene la vermiculita con los huevos digamos con las eskinas un poco abiertas y asi no se condensa nada de agua.. tengo todos los huevos bien de momento...mu malo no puede ser esto...jejej
un saludo!!
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
la verdad és que a mi siempre me ha funcionado bién el tema de los tupers como dice eublepharis,con un numero reducido de huebos y con agujeritos en la parte superior.el tema de la condensación és otro cantar,la verdad és que el sistema que tu mismo dices me parece vastante bueno,ya que la misma agua de la bermiculita se mantiene.
Electric...dejando las esquinas abiertas no se te acava quedando seca la bermiculita?Yo antes incubaba sin tapa en los tupers y siempre tenia problemas con que se me secavan...no se si a ti te ha passado alguna vez:confused: o_O
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
noP,lo tengo to controlado,en el perioo de incubaciond e un huevo de gecko en los dos meses la umedezco 2 beces con una geringuilla..y ya esta,si la humedeces bien antes ncubadora ya tiene mucha humedad entonces no tiene porque secarse...igual algo mas si que se seca pero tambien tienes mas ventilados los huevos y no corres el riesgo de la condensacion...
 
Arriba