Próxima adquisición

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenas!

Pues como dice el título del post, estoy dándole vueltas a la cabeza sobre qué adquirir. Al ser novato en esto de las culebras, me tengo que decidir entre Lampros o Elaphes. Las primeras son las que más me gustan. En la decisión influiría el tamaño que llegan a alcanzar de adultas ambas. En cuanto a longitud he leído mil cosas; las lampros entre 1'5-2m, y las guttatas he leído que entre 70cm y 1'3m. A ver si los que mantenéis ambas especies me podéis orientar mejor.
También veo que dentro de las lampros hay varias subespecies, no?
-Triangulum
-sinaloae
-campbelli
-nelsoni
-hondurensis

Aparte de coloraciones, qué diferencias hay entre ellas?


La Tª veo que es prácticamente igual; 25-30°C. El punto caliente debería estar a 30°C ocupando la 1/3 parte del terrario.

De las dimensiones cada sitio dice una cosa. Lo ideal, supongo, sería tenerla cuando baby en un terrario más pequeño y cuando crezca trasladarla a uno más grande.

Alimentación de peques un par de pinkis semanalmente?

Humedad no mucha, hasta el 70% aprox poniendo un cuenco con agua para facilitar también las mudas.

A ver si me podéis echar una mano en este asunto. Quiero tener todo perfect para cuando la vaya a adquirir, que será después de verano.
Perdón por el tostón, pero como os he dicho, lo quiero tener todo atado.

Un saludo!

1000 gracias de antemano!





 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Buenas, de las lampros que has puesto (sinaloae, campbelli, nelsoni y hondurensis) son subespecies de triangulum que es la especie. Basicamente se diferencian por la coloración, la longitud de los anillos y el tamaño que mas o menos de media para que te hagas una idea son los siguientes (con excepciones):

- campbelli: 80-90cm
- sinaloae: 120cm
- hondurensis: 120cm, no siendo raro ejemplares de mayor tamaño.
- nelsoni: 110cm

El resto lo veo bien, para aumentar la humedad con tener el bebedero y un refugio que permanezca húmedo es suficiente. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Próxima adquisición

Muchísimas gracias Herp_noma!

Pues me decantaré por una campbelli.
Creo recordar que había compañeros del foro que las criaban, puede ser?
Sin duda, creo que es de donde mejor puedo adquirirla.

Una consulta más; qué es mejor, hámster o ratón de laboratorio? Si puedo intentaré criarlos.

Un saludo!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Seguro que hay varios en el foro que las cría, intenta poner un anuncio en clasificados. Si no tienes ninguno y vas a comenzar a criar para el alimento yo te recomiendo los ratones, crían mejor en grupo,son menos agresivos y mas digestivos ya que los hamster tienen mucha cantidad de pelo.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Próxima adquisición

Perfecto, todo muy claro.
El grupo de cría con un trío formado por 2 hembras y un macho estaría bien? Supongo que el pienso a utilizar influirá bastante en la calidad del pinky.

Un par de cosas más; qué sustrato es mejor para ambos?
Y el terrario? Para empezar, con algo de los chinos me valdría? Y después madera, cristal,...??

Muchas gracias por las respuestas y perdona el cansineo jejeje!

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Jaja de cansineo nada, ni te imaginas el coñazo que he podido dar yo preguntando a todo el mundo xD Con dos hembras y un macho esta bien, no tardaras en tener crias, lo del pienso si que afectará pero yo tampoco lo pienso mucho sinceramente así que ahí no se que decirte.

Sustrato para los ratones yo les pondría aspen y para la serpiente puedes poner desde sólo papel, hasta aspen o como yo tengo que es con fibra de coco que para mí es lo más estético.

Terrario si la serpiente es muy pequeña puedes mantenerla en un tupper para ver que coma bien y no se estrese y si ves que no da problemas, cuando crezca un poco ponerla en el terrario ya.

Si tienes cualquier otra pregunta ya sabes ;)
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Próxima adquisición

Muchas gracias!

Le pondré seguramente fibra de coco, ya veremos.
Ya he publicado el anuncio, esperemos que haya suerte.

Otra consulta: algún tipo de vitaminas o suplementos?

Saludos!!!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Próxima adquisición

Buenas!

Unas preguntillas:

- No tengo muy claro el tema de alimentarle. He leído que cuando son peques 2 pinkys cada 5 días, pero aquí me habéis dicho que 1.

- Congelado aceptaría? Posiblemente me sea más fácil pedir 20 pinkys y congelarlos, que mantener un trío de ratones para criar.

- En caso de criarlos, debo separar el macho de las hembras?

- El alojamiento de estos puede ser una jaula de los chinos? Mejor una jaula de cría? Qué me valdría?

Un saludo!!

Muchas gracias!!



 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Texmex

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
1 pinki o 2 eso los que te pida, yo tengo una campbelli q se come 4 seguidos, una californiana 2 o 3 y otras mexicanas 1...
respecto a congelados o no tb lo que pida ; presa viva o muerta pero si come congelados acuerdate de descongelarlos antes.

y a lo de la cria de ratones yo tengo en jaulas y cuando paren y les empieza a salir pelo a los pinkis los cambio a terrario con la madre porque cuando empiecen a andar se cuelan entre los narrotes.lo suyo son unas cajas que hay especificas de cria de raton o con buena ventilacion cajas grandes de guardar ropa.

saludos.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Próxima adquisición

Buenas!! Pensáis que el sustrato de maíz podría valerme para los ratones?

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo normal es poner viruta de madera. Es barata y la venden en cualquier tienda de animales.
Saludos!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Próxima adquisición

Pues la he "cagado". Compré sustrato de maíz. Lo vi en una ficha por ahí y hablaba maravillas de este sustrato. No levanta polvo, etc... 10 lts! No me he quedado corto, no.
Le pondré heno también y listo. También he leído que es mejor echar la comida sobre el sustrato, no en un comedero. Por el tema de que se mean y cagan en él.

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno si ya lo has comprado no pasa nada, lo usas y listo, asi verás si te gusta o no.

La comida lo ideal son las jaulas de cria de ratones de laboratorio, que tienen una rejilla sobra la que echas la comida y no cae al suelo, pero los ratones la cogen a traves de los agujeros, asi cae al suelo muy poco.

Si no tienes una de esas siempre puedes apañar algo parecido.
Si le echas la comida sobre el suelo en un día está mezclada con el sustrato, sus meadas y sus cagadas xD
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Próxima adquisición

Gracias maiko. Ando en busca de una de esas jaulas, a ver si encuentro algo de 2ª mano que esté bien de precio.

En cuanto a lo del alimento en esas jaulas, sólo le podré echar pienso. Semillas y eso nada, ya que caerían por las rejas.

Un saludo


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Próxima adquisición

Qué tal el sustrato de cáñamo para la lampro? He visto en carrefour que venden. No sé cómo será de bueno

Saludos


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Próxima adquisición

Otra preguntilla:

Podría darle primeramente pinkys congelados y cuando se más grande darle ratón vivo?
Lo digo porque en el congelador puedo meter pinkys, al ser pequeños. Pero ratones adultos ocupan más y no podría.

Saludos!!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 
Arriba