Proyecto Geoemyda.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola, buenas tardes a todos-as.
Desde hace algun tiempo le estoy dando vueltas a la cabeza y he decidido montar un terrario para esta especie que me tiene enamorado, tanto por habitat, como por comportamiento y apariencia, creo que es el momento de empezar a trabajar el terrario y cuando esté listo iré a por una de estas maravillas.
El terrario es de 1.50 de largo por 60 de fondo y 50 de alto, creo que podré recrear en ese espacio un buen "microhabitat", forestal.
Empiezo con muchas ganas y ya os iré poniendo fotillos de los avances.
Un saludo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas Cuervo

Te animo a que empieces con estas tortugas. Para mí, es una especie idónea para mantener en terrario. Es una especie muy particular en la que puedes montar verdaderas virguerías de terrarios.

No juntes machos y hembras en el mismo terrario, excepto para cópulas ya que los machos son muy cañeros, en esas medidas tendría dos hembras.

Yo mantengo geoemydas por si tienes alguna pregunta. Hace poco monte un terrario de obra de grandes dimensiones, si te interesa verlo esta en la galería fotográfica de terrarios.

Suerte en la búsqueda, no es fácil encontrar y menos en buen estado. Una vez aclimatadas son animales resistentes.

Saludos

Robert
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola Robert.
Increible trabajo el de tu terrario, una autentica maravilla.
Muchas gracias, tengo muchisimas dudas, intentaré buscar información para no tener que preguntarte demasiado, agradezco que estés por aqui por si te necesito.
Creo que no es muy facil conseguirlas como dices, pero bueno, como no hay prisa alguna pues iré montando poco a poco el terrario y ya llegarán las inquilinas cuando se pueda o encuentre.
Entonces esas medidas las ves bien?
Solo una pregunta basica, el sustrato que utilizas cual es?
Y el tema luz, y temperaturas?
Como digo, voy a mirar y buscar información por mi cuenta, ya que empiezo de cero, pero ya te iré preguntando sin ponerme muy pesado.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Damian.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Me alegro que te haya gustado el terrario, en persona es una pasada.

En esas medidas estarán bien dos hembras. Aunque compra lo que encuentres siempre y cuando se vean bien, sino cuando no encuentres te arrepentirás de no haberlas comprado.

Yo el terrarioo monto siempre con pendiente y hago lo siguiente.
En la parte más alta uso piedras para que esté más seco y lo dejó más libre de plantas, la parte inferior la dejo con refugios cuenco con agua y bien plantado ( palmitos, pothos y helechos te irán muy bien) el sustrato a base de corteza musgo y hojas de roble.
En cuanto a iluminación sólo uso una bombilla ultravioleta y nada más, vamos a temperatura ambiente siempre y cuando sea la de una casa normal que es como mejor están, no son amantes del calor ni de la iluminación excesiva.
Así es como monto los terrarios en los que las tengo individualmente en invierno. El de obra es algo diferente.

Será un placer hablar de geoemydas si tienes alguna pregunta!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias de nuevo Robert.
Si, leyendo sobre ellas, veo que les gusta (sobretodo a los machos), subirse a algun montículo donde otear su territorio, partiré de esa base al montarlo, quizás yo lo ponga en el centro como una especie de barriga donde puedan estar, tambien creo que la que se suele subir es la que por jerarquia es la lider del grupo.
Hay muchas opciones de montaje y espero hacerlo bien.
Tambien creo que lo mejor cuando esté montado, es adquirir la, o las que encuentre para no arrepentirme despues, pero si, la primera opción serian un par de hembras, y montar otro para un machito.
Siguiendo la regla de adquirir lo disponible y no hacer planes de sexos, jeje.
Sin duda tu aporte me ha aclarado bastante el tema sustrato, temperatura, y luz.
Les tienes puesto sistema de lluvia?
Es recomendable?
O unas pulverizaciones diarias junto con la charca es suficiente?
Un saludo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
De la manera que planteas montar el terrario en plan centrado, también quedaría muy bien.

Cierto lo que comentas de los machos, se quedan inmóviles con el cuello estirado durante largo rato. Las hembras también pero no tanto. Son un poco estáticas pero se dejan ver mucho y son muy vistosas.

Yo no uso sistema de lluvia, con pulverizar una o dos veces al día es suficiente. Piensa que al estar a temperatura ambiente no se evapora tanto el agua. Y no uso drenaje ni nada por el estilo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Perfecto!!
Sustrato, musgo, hojarasca, refugios, bien plantado dejando un claro en el monticulo, la charca y luz ultravioleta, nada de lluvia ni drenajes.
La luz, de poca potencia no?
Recreando la luz que existe en el sotobosque, sin demasiada claridad verdad?
Tiene que ser fascinante el verlas cazar, y observarlas en sus quehaceres.
Les soltare unas buenas colonias de cochinillas, lombrices y babosas, pienso de gato he leido?
Frutas?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
No te comas mucho el coco con la luz, yo alguna la tengo con una bombilla blanca casera.
El que hayan lugares umbríos será trabajo de las plantas, en especial ficus y palmitos que hacen mucha sombra.

Uno disfruto viéndolas cazar.
Puedes darle todas las presas que has comentado. Pienso de gato nunca he dado, lo demás sí. También zophoba, caracol, grillos y algún pinkie de ratón de vez en cuando.
De fruta les doy algo de plátano bien maduro y fresa pero lo que les gusta es la chicha.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Entendido.
Veo que les gustan las fresas, jeje.
Pero si, como dices la proteina con movimiento es lo suyo.
Esta misma semana que viene, empiezo a meterle mano al terrario.
También se disfruta mucho ideando y montandolo.
Yo al menos me lo paso pipa.
Lo dejaré madurando hasta que suene la flauta y encuentre alguna inquilina.
A ver si vas poniendo algunas fotillos de las tuyas para ponerme los dientes largos.
Jeje.
Muchas gracias eh?
Te agradezco mucho tu ayuda.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Disfrutarás mucho montando el terrario. Que además los que tenéis ranas montáis buenos terrarios, ya verás que además son delicadas y no lo rompen todo en plan tanque.

Yo siempre chafardeo por si veo a la venta, si me entero de algo te lo hago saber.

Tengo pendiente poner unas fotos, a ver si en breve lo hago.

Encantado de ayudarte!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Si, jeje.
Con las dendros se cogen tablas e ideas para montar terrarios apañaos.
De acuerdo, gracias, yo tambien estaré atento a ver si veo alguna cosa.
Esperando esas fotillos.
Saludos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Por cierto, spengleri, japónica?
Cual es la mas facil de encontrar (dentro de la dificultad).
Las dos se mantienen en cautividad?
Creo que de la que mas se habla y se mantiene es la spengleri no?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Japónica ya puedes preparar tranquílamente 2000€ para una pareja, además de encontrarla y de que estén bien.

Splengeris entre 250€ y 500€ una adulta según el ejemplar y una cría unos 175€ más fáciles de encontrar que japónicas.

Yo no las consideraría caras teniendo en cuanto que son animales que tienen la gran mayoría de veces un huevo fértil por temporada.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Buf!!
2.000 pavos, creo que las splengeris me molan mas.
Jejeje.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Geoemyda Spengleri una especie muy interesante tanto en comportamiento como en apariencia,muy diferente a muchas otras especies de tortugas,alimentación básicamente de presa viva,dificil de criar en cautividad y solo para personas con experiencia,eso si una vez aclimatada se adapta bien a la vida en cautividad con cuidados especificos y sin enfermedades,los machos suelen ser más propensos a morir no son tan resistentes,una especie muy interesante para ir descubriendo que sorprendera a todos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cierto cuenca.
Las primeras fases del mantenimiento creo que son las complicadillas, una vez adaptadas y comiendo con normalidad, es relativamente facil haciendo las cosas bien.
Muy interesantes, sin duda.
Y esa diferencia con otras tortugas, son las que han hecho que me decida.
Se tienen que disfrutar muchisimo.
Saludos.
 
Arriba