Nuevo proyecto.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Asi es Javi.
En cada uno de los terrarios tengo un portalamparas de emergencia con spot de calor por si acaso falla la calefaccion o hay una bajada importante de temperatura.
En este de mayor tamaño pondré uno a cada extremo.
Un saludo.
Por cierto, ya he cogido las placas de corcho jeje, he cogido un monton, luego iré a por sikicona para fijarlas una vez hayan pasado por el horno un buen rato.
Creo que en este terrario la decoracion va a estar hecha de corcho y plantas con algun coco, ya que tambien he cogido ramas huecas de corcho en forma de tuneles.
La idea que tengo en mente puede quedar muy bien.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah entonces al final pones corcho? lo bueno es que puedes plantar pequeñas plantas en las grietas y agujeros! sellalo bién ha ver si alguna le da por meterse detrás.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Si, he visto unos terrarios decorados con corcho y me gusta el resultado.
Y como bien dices es muy facil hacer hueco para bromelias y demas, tambien es una buena superficie para que las trepadoras agarren bien.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es cierto que los nemertinos salen del xaxim, porfavor aclararmelo ya que en mi nuevo terrario que stoy haciendo tengo preparadas 4 placas de un metro por 20 para forrar los 2 laterales y en ese terrario iran unas ranitomeyas y mas adelante unas tinctorius y como habeis comentado que estos gusanos salen del xaxim y las ranitomeyas prodian estar en peligro ya que arrasan con la microfauna estoy que no se que hacer encima los laterales iban a estar regados por un sistema de goteo para mantener humedo el xaxim y aparte los 100 euros casi que me gastado.

P.D Os agradeceria una buena explicación y que hariais en mi caso.Gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas prelu.

Yo es lo que he leí hace mucho en un foro alemán y algo leí también en una pagina anglosajona, después hace poco en el blog de Jaume también leí lo que comentaba sobre esto y ya si que no me fio, que alomejor no pasa nada y no salen, o alomejor sí y te hacen una plaga de cojones, luego Petit dice que en unos terrarios que tiene xaxim no tiene nemertinos y en otro que no tiene xaxim si que tiene gusanos... Yo si lo pruebo será en un terrario donde no haya dendros.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Buenas.
Prelu, como dice Petit creo que es una loteria o que incluso no tiene nada que ver con el xaxim y si mas con plantas infectadas, por supuesto si el xaxim lleva huevos, con la humedad eclosionaran.
Una solucion sencilla no tan agresiva que el poner las placas en el horno o microondas?
Congelacion!!
Metelas en el congelador durante una noche y huevo que haya será historia y las esporas que haya en el xaxim no sufriran demasiado y regeneraràn.
Si no tienes un congelador grande puedes diividir las placas y luego unirlas de nuevo a su medida adecuada.
Creo que es un metodo menos agresivo que el calor.
Despues de la congelacion, las esporas existentes tienen una extraordinaria capacidad de regeneracion.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Recalco que me refiero a esporas y no a plantas.
Por supuesto que la mayoria de plantas que utilizamos en nuestros terrarios si las congelamos se mueren.
Pero las esporas o semillas son extremadamente resistentes.
Un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
prelu dijo:
Es cierto que los nemertinos salen del xaxim, porfavor aclararmelo ya que en mi nuevo terrario que stoy haciendo tengo preparadas 4 placas de un metro por 20 para forrar los 2 laterales y en ese terrario iran unas ranitomeyas y mas adelante unas tinctorius y como habeis comentado que estos gusanos salen del xaxim y las ranitomeyas prodian estar en peligro ya que arrasan con la microfauna estoy que no se que hacer encima los laterales iban a estar regados por un sistema de goteo para mantener humedo el xaxim y aparte los 100 euros casi que me gastado.

P.D Os agradeceria una buena explicación y que hariais en mi caso.Gracias

yo creo que hay riesgos reales de que el xaxim lleve nemertinos, yo personalmente creo que es una loteria y puedes tener suerte, no creo que todo el xaxim lo lleve, pero hay demasiadas referencias como para ignorar la posibilidad muy real de que el xaxim sea un riesgo en este sentido. El sistema de goteo te puede dar buenos resultados tambien en corchos, algo que se mantenga humedo (y MUY bien iluminado, esto es igual de importante) en un terrario tropical mas pronto o mas tarde acabara dando frutos, normalmente en forma de musgos y pequeñas plantas, sino tambien puedes colocar musgo de java que con un sistema de goteo te puede dejar los laterales muy bonitos.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero gracias a todos.
Por otro lado en esta vida por desgracia muchas cosas son loterias.
Sabia lo del tema de las plantas , por eso labo las raices y las dejo unos dias sin tierra para todo este tema. Y por otro lado me arriesgare con el xaxim , por el motivo de que lo compre expresamente para este proyecto y fue una inversión de unos 100 euros en las 4 placas de 1 metro x20.
Lo que quiero comentar y por la experiencia que he tenido con estos gusanos es la siguiente.
Creo que estos gusanos aparte de lo que comntais salen de la humedad y el calor solos.
En mi caso me salieron hace ya tiempo en uno de los terrarios de un Physignathus cocincinus y os cuento como me salieron para haber si entre todos sacamos conclusiones.
El suelo de ese terrario disponia de una superficie de agua para los baños de estos maravillosos animales de la familia de los agamidos, tambien o assu vez disponia de una fuente y el suelo en ese momento tenia solo corteza de coniferas y abedul. Entonces lo que me paso fue que como estos animales les encanta el agua , de lo chapuzones , de ponerse en la fuente y vaciarse ya que el agua corria por su cuerpo y acababa en el sustrato me dejaba el suelo encharcado y al no darme cuenta y a su vez debajo del terrario tenia una manta de calor grande de 40 w pues entre en calor de la manta y el agua estancada y el sustrato encharcado me salieron estos gusanos.
Por eso pensaba que no tentria ningun problema por lo del xaxim , pensaba que salian de la humedad (agua estancada 1 cm ) y el calor de la manta.
Que opinais ¿ podria ser este un motivo también de que surgan estos gusanos en los terrarios de dendrobates los cuales no dispongan de desagues ni dobles fondos y haya agua estancada?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
prelu dijo:
Lo primero gracias a todos.
Por otro lado en esta vida por desgracia muchas cosas son loterias.
Sabia lo del tema de las plantas , por eso labo las raices y las dejo unos dias sin tierra para todo este tema. Y por otro lado me arriesgare con el xaxim , por el motivo de que lo compre expresamente para este proyecto y fue una inversión de unos 100 euros en las 4 placas de 1 metro x20.
Lo que quiero comentar y por la experiencia que he tenido con estos gusanos es la siguiente.
Creo que estos gusanos aparte de lo que comntais salen de la humedad y el calor solos.
En mi caso me salieron hace ya tiempo en uno de los terrarios de un Physignathus cocincinus y os cuento como me salieron para haber si entre todos sacamos conclusiones.
El suelo de ese terrario disponia de una superficie de agua para los baños de estos maravillosos animales de la familia de los agamidos, tambien o assu vez disponia de una fuente y el suelo en ese momento tenia solo corteza de coniferas y abedul. Entonces lo que me paso fue que como estos animales les encanta el agua , de lo chapuzones , de ponerse en la fuente y vaciarse ya que el agua corria por su cuerpo y acababa en el sustrato me dejaba el suelo encharcado y al no darme cuenta y a su vez debajo del terrario tenia una manta de calor grande de 40 w pues entre en calor de la manta y el agua estancada y el sustrato encharcado me salieron estos gusanos.
Por eso pensaba que no tentria ningun problema por lo del xaxim , pensaba que salian de la humedad (agua estancada 1 cm ) y el calor de la manta.
Que opinais ¿ podria ser este un motivo también de que surgan estos gusanos en los terrarios de dendrobates los cuales no dispongan de desagues ni dobles fondos y haya agua estancada?

yo creo que lo mas facil es que vinieran con las plantas. Limpiar las raices no es ninguna garantia, por medio humedo yo creo que se pueden transmitir en casi cualquier superficie (idem con troncos o decoracion). Lo unico que vale es vaciarlo todo, desinfectar a fondo o hervir las piezas que se quieran mover. No depende en absoluto de si hay o no desague o agua estancada, si hay humedad tiran, de hecho como mas humedad mejor se desenvuelven, de la temperatura no sabria decirte si les influencia mucho yo diria que no los he tenido con valores de 23 para arriba y no he notado diferencia

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es decir que aunque limpiemos las raices y troncos pueden salir igualmente?

Es pura loteria, entonces realmente de donde salen porque como dice en el xaxim salen aveces y aveces no .......

Que factores o elementos hacen posible su desarrollo o de donde salen sino.


Por cierto me gusta mucho ese corcho en el lateral de tu terrario queda muy bien y (yo soy de los que les gusta forrar los cristales) Jaumet y esas bromelias, y en general.
Tienes en el pumis o ranitomeyas?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
prelu dijo:
Es decir que aunque limpiemos las raices y troncos pueden salir igualmente?

Es pura loteria, entonces realmente de donde salen porque como dice en el xaxim salen aveces y aveces no .......

Que factores o elementos hacen posible su desarrollo o de donde salen sino.


Por cierto me gusta mucho ese corcho en el lateral de tu terrario queda muy bien y (yo soy de los que les gusta forrar los cristales) Jaumet y esas bromelias, y en general.
Tienes en el pumis o ranitomeyas?

depende de como limpies, si por limpiar entiendes solo pasarle agua, aunque sea a conciencia, existe riesgo, aunque supongo que si eliminas todo el sustrato a conciencia pues hay menos riesgos, pero no desaparecen. La unica manera de asegurarse es hervir o desinfectar, y eso con plantas vivas pues como que no..he leido de alguna gente que desinfecta plantas con agua muy diluida en lejía, yo no lo he probado y tampoco se ni la proporcion o si es realmente efectivo o peligrosos para las plantas, yo no se si me atreveria.

Si hay huevos, los nemertinos solo con humedad constante y temperaturas ambiente se desarrollan sin ningun problema.

El terrario en la foto esta bastante feucho segun mi gusto todavia pero esta recien plantado, le queda mucho recorrido, pero si que el corcho este da un efecto muy chulo, ademas lo venden ya preparado para enganchar (la parte posterior es plana) con lo que colocarlo es realmente sencillo. Yo tambien pienso que es mejor tener las paredes forradas, de hecho en mas de un terrario he tenido que poner paneles por fuera ya con el terrario montado, habiendo hecho solo el fondo, porque mas de una rana se ha sentido desprotejida, y estoy hablando de terribilis o tinctorius, especies en teoria muy descaradas..en lo que a mi concierne, lo mejor es tener una o dos paredes forradas, tres ideal (depende a veces de las dimensiones del terrario), ademas te da mas superficei para que enraizen y trepen las plantas.
En el estan actualmente unas ranitomeya benedicta.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues nada seguire haciendo lo que hasta el momento y si toca pues toca que se le va a hacer .
En cuanto al corcho dispongo de una placas de esas y estan muy bien la verdad.
Y en cuanto a ti te envidio sanamente por tu blog que te lo curras como gimeno y mucho mas ....y por tus benetictas que son junto a las azureus mi razon de adentrarme en este maravilloso mundo.
Solo que las benedictas cuando tenga mas esperiencia en ranitomeyas.

Gracias
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
prelu dijo:
Pues nada seguire haciendo lo que hasta el momento y si toca pues toca que se le va a hacer .
En cuanto al corcho dispongo de una placas de esas y estan muy bien la verdad.
Y en cuanto a ti te envidio sanamente por tu blog que te lo curras como gimeno y mucho mas ....y por tus benetictas que son junto a las azureus mi razon de adentrarme en este maravilloso mundo.
Solo que las benedictas cuando tenga mas esperiencia en ranitomeyas.

Gracias

muchas gracias me alegro que te guste y me parece muy sensata la decision de posponer las benedictas hay ranitomeyas mucho mas faciles para empezar y que son igualmente preciosas

saludos!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cuales creeis segun vuestra experiencia que son las mas jodidas de mantener?
Es decir.. Que especie de dendro no tolera el mas minimo error?
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno compañeros-as.
Creo que el proyecto deberá esperar un poquito.
Esta noche mi mujer ha traido al mundo a los dos mellizos mas preciosos del mundo.
Niño y niña.
Si esque cuando me pongo....
Jeje, un saludo.
Solo queria compartirlo con vosotros.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Enhorabuena, todo el día hablando de cuando crían animales y ahora has criado tu jejeje ;) debes estar muy contento y con razón
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Enhorabuena Cuervo! Esperaremos con muchas ganas los avances! Pero la familia es lo primero :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
oh, felicidades cuervo! vaya sorpreson jejeje debes estar muy contento eh ;)
saludos y enhorabuena!
 
Arriba