Nuevo proyecto.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Bueno, como era de esperar y debido a la perfecta daptacion de las olemaries, señal de que aunque haya sido mi primer vivario hecho por mi, no lo he hecho del todo mal.
Pues hoy he comprado un terrario de 1.20 largo, 50 de alto y 50 de fondo. (toda una mole)
Debido a la altura obviamente estara destinado a terrestres, un buen grupo de terribilis, que me encantan.
Me lo voy a tomar con calma y rectificare los errores cometidos con el primero.
Espero poder disfrutar tanto en su construccion como disfruté con mi primer proyecto.
Os mantendré al dia del desarrollo mediante fotos y os iré explicando los pasos aunque no lo explique tan bien como alguno de vosotros-as habeis hecho.
Tambien os digo que voy a ir poco a poco, asi que quizas no ponga los pasos y las fotos muy a menudo, pero cada vez que avance un poco os lo mostraré.
Un saludo y ya estoy ansioso por empezar.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
meeeeenudo proyectaco jajaja va a quedar muuuy chulo, y mas con esas terribilis ;)
saludos, ya nos contaras!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje, ya te digo Dartfrog.
Quiero hacer algo importante ahi dentro.
Un saludo.
Os tendré informados.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajajajaja Cuervo tienes el virus dendrobatero? jajajaja. Te deseo mucha suerte en la construcción y decoración de tu terrario o vivario.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
que proyectazo si señor para esas medidas puedes poner un grupo bien grande! mira yo ahora justo estoy actualizando un terrario mas grande especialmente para mi grupo de mint de 4 ranas para posiblemente ampliarlo, realmente estas bichas son una pasada!

saludos!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje, Javi gracias, la verdad es que si tengo algo de sindrome dendrobatero, a mi personalmente e ha enganchado bastante jeje.
Y Jaumet, la verdad si que es un buen proyecto, o al menos la idea lo es,
habian terrarios mas grandes, pero si no quiero dormir en el sofa hasta el año que viene, tendre que conformarme con este, jeje. Que creo que las medidas estan muy bien como dices para meter un buen grupo de terribilis, aun no se cual, me gustan todas y el comportamiento supongo que sera parecido.
Seguramente mas de uno me crucificará por esto, pero estoy pensando muy seriamente en no ponerle falso fondo ya que asi me evito mucho lio de cables entre filtros y bombas, ya que la habitacion esta saturada entre alargos y ladrones.
Si que haré un agujero de desagüe, por supuesto con un buen drenaje con arlita estropajo y mosquitera bajo el sustrato, creo que funcionara bien y con los sistemas de lluvia la humedad edta garantizada.
Si durante la maduracion veo algun problema pues lo corrijo, como he dicho, no hay prisa.
Pero si el drenaje es bueno, junto con el desagüe, no creo que haya problema alguno.
Por supuesto que habrá zona de baño, pero independiente.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Os pongo un par de fotos del terrario vacio y asi mas o menos apreciais las medidas.
Asi tambien veremos las distintas fases de avance desde cero.
Disculpad la calidad de imagen.
 

Adjuntos

  • 2012-11-22 11.10.32.jpg
    2012-11-22 11.10.32.jpg
    990,9 KB · Visitas: 188

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
A ver como queda.
 

Adjuntos

  • 2012-11-22 11.11.19.jpg
    2012-11-22 11.11.19.jpg
    1 MB · Visitas: 168

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Lo malo es que la apertura es superior, pero ya ingeniaré algo para que quede bien.
 

Adjuntos

  • 2012-11-22 15.25.19.jpg
    2012-11-22 15.25.19.jpg
    1,1 MB · Visitas: 203

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje, si es grande si, y en foto parece mas pequeño o a mi me lo parece.
No voy a ponerle espuma en las paredes, voy a ponerle placas de xaxim directamente o algo similar.
Espuma pondre en el suelo, simulando un puente o unas colinas o algo asi, buf, la verdad es que tengo muchas ideas, sera cuestion de ir dibujandolas en papel y elegir la que mas me guste.
Veremos a ver que sale.
Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
con algo tan grande tomatelo con calma jaja
la verdad es que el xaxim esta muy bien, tambien puedes poner algun trocito de corcho, queda genial y no tienes que utilizar mucha espuma. Uf si es que me lo estoy imaginando hasta yo y me dan unas ganas de comprarme otro jaja
saludos :)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje, pues adelante.
La verdad es que por supuesto el objetivo es terminarlo e introducir a las peques y disfrutarlo.
Pero os aseguro que tambien disfruto muchisimo con el montaje y toda la preparacion.
Como bien dices, voy a tomarmelo con calma o de tantas ideas me atontaré mas de lo que ya estoy.
Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
a mi me entretiene muchisimo hacer el montaje, y sobre todo que te guste el resultado, eso es lo mejor jajaj, luego ver como se van desarrollando las plantas, y luego ya la vidilla que le dan las ranitas ;)
saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
De eso se trata, de disfrutar, entretenerse, y aprender cada dia un poquito mas.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
He leido alguna vez que el xaxim puede probocar la aparición de nemertinos, una plaga que se come a los colémbolos y microfauna de la que se alimentan las dendros. Vienen en el xaxim, supongo que los huevos y luego eclosionarán con la humedad y temperatura.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
vaya, es la primera vez que lo oigo :O y eso que hay mucha gente que lo pone en los terrarios (yo estuve a punto de ponerlo, la verdad es que me encanta) siempre es bueno saberlo
saludos ;)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Si, yo tambien es la primera noticia que tengo y conozco a mucha gente con xaxim puesto en los terrarios.
Me informaré a ver que tal.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En el blog de Jaume (jaumet26) también lo dice que en los que tenía xaxim le aparecieron nemertinos y se le murieron algunas dendros porque los gusanos estos se comían el microalimento del suelo y no dejaban casi nada para ellas. Yo desde luego no me arriesgaré, además a mi me gusta más un fondo con poliuretano y fibra de coco y troncos.

http://raneando-jaume.blogspot.com.es/search/label/nemertinos
 
Arriba